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aire acondicionado eg falla a veces.


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14 respuestas en este tema

#1 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

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Escrito 18 July 2012 - 19:07:50

buenas, el aire acondicionado de mi eg5 funciona muy bien mientras no le haya dado el sol al coche mucho tiempo, enfria bien y tiene caudal.
pero cuando esta el coche muy caliente del sol enciendes el a/c y salta el ventilador y el compresor, empieza a enfriar un poco, y al rato empieza el compresor a activarse y desactivarse cada 5 o 10 segundos. ademas cuando empieza a hacer esto ya no enfria casi nada.

no se si podra ser de algun rele o de la carga o algun sensor o termostato que haga mal contacto cuando este caliente.

también decir que no se donde ir a que me miren la carga y me carguen el aire, ya que el gas es el antiguo r12 y lleva las boquillas antiguas.
no se cuanto puede costar en la honda.

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

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Escrito 18 July 2012 - 20:33:16

yo diria que le falta carga, por eso cuando se calienta te falla mas, cuando detecta poca presion se desactiva. Puedes convertirlo a r134a, pregunta en algun taller y te diran cuanto te cuesta.

#3 Emv1

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Escrito 18 July 2012 - 22:07:20

Lo de las tomas eso venden unas para hacer el cambio sin problemas, ve a algún sitio que aparte de taller toquen sistemas de aire acondicionado y sean finos.

#4 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

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Escrito 20 July 2012 - 00:19:54

Y no es posible cargar con algun sustituto del r12 para no tener que cambiar nada?
No podrias ser también algun sensor que este mal? Es que cuando va bien enfria muxo y por eso digo que no se si sera la carga.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

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Escrito 20 July 2012 - 01:25:21

el sustituto del r12 es el r134a, puede que haya algun taller que tenga r12 pero te va a costar encontrarlo, como es ilegal pues no creo que muchos se arriesgen, ademas de que ya no lo distribuyen por ningun sitio, el que tenga r12 es porque tiene alguna bombona por ahi guardada...

El unico sensor que lleva es el presostato, pero como no te pueden meter la maquina por que las boquillas no valen pues tampoco podras mirar las presiones para ver si es culpa del sensor, y en caso de que quieras sustituirlo al quitarlo por descartar el r12 saldra por ahi a borbotones.

#6 Kosei

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Escrito 25 July 2012 - 10:47:54

Me pasa lo mismo que a ti en el EG6. Si lo saco del garaje y pongo el aire funciona sin problema el tiempo que sea y enfría de lujo aunque en la calle haya 40º.

Pero si lo dejo aparcado al sol el mío ni siquiera hace amago de accionar el compresor. Como bien dices yo creo que debe ser algún relé que tenga un problema similar al del famoso main relé.

(que por cierto también me da problemillas de arranque alguna vez. Aunque éste, solo cuando el coche está caliente por haber estado funcionando, lo paras y lo quieres volver a arrancar a los pocos minutos. Si está parado aunque haya estado al sol arranca sin problema a la primera).

A ver si damos con ello.

Saludos.

#7 alexander

alexander

    Asimo

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Escrito 25 July 2012 - 11:32:44

Pues mi aire acondicionado ya murió, se cala el coche con él en marcha. Yo creo que ya le toca recarga, después de 20 años sin mirar para él....

#8 w-tec

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Escrito 15 August 2012 - 20:44:24

Pues a mi según me dijo el mecánico después de poner carga no me llega corriente al compresor miro todos los fusibles pero a saber k es ....

#9 SamuelJDM

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Escrito 15 August 2012 - 21:04:31

El mio funciona bien cuando hace frio, cuando hace mucho calor enciende y a los 2 minutos deja de funcionar.

Lo he comprobado todo, los reles y fusibles estan OK, el interruptor de presion y el de temperatura del compresor no cortan cuando no me funciona, la carga esta bien porque cuando funciona enfria muchisimo.

Me queda por comprobar un interruptor de temperatura que hay bajo la guantera que puede ser el causante.

Os dejo esto que puede ayudaros:
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Editado por SamuelJDM, 15 August 2012 - 21:09:45.


#10 boing_vti

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Escrito 15 August 2012 - 23:27:38

Otro que tiene en casa un EG con el mismo problema. Enfria bien y funciona perfectamente, pero cuando le dá la venada, el compresor se activa y desactiva a su antojo cada pocos segundos. Lo que no tengo seguro es que sea con el calor al estar aparcado al sol. Lo comprobaré (comprobará mejor dicho, que es el de la parienta) a ver si coincide también.

Las tomas se cambiaron el año pasado por unas de 134 cuando se llevó a cargar (cambio de compresor) y 0 problemas hasta hace un par de dias que salió eso mismo.

Editado por boing_vti, 15 August 2012 - 23:30:59.


#11 pedro46

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Escrito 16 August 2012 - 01:51:36

yo la verdad que el mio no lo utilizo nunca o casi nunca. cuando lo utilizo es para desempañar los cristales que dicen que es mejor que lo ace mas rapido pues cuando le doy enciende y se apaga muy amenudo yo creo que en un intervalo de 10seg como mucho, que tengo el mismo problema de carga que vosotros no?? aire tampoco da la sensacion de que salga muy frio la verdad

#12 SamuelJDM

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Escrito 12 September 2012 - 20:09:44

Bueno hoy tras comprobar TODA la parte electrónica he dado con lo que era, resulta que al panel de botones del a/c le pasa lo mismo que al main relay, el circuito tenia las soldaduras de estaño mal y con calor se dilatan y no hacen contacto.

En concreto cuando pulsaba el botón de a/c, no mandaba masa al sensor termostato de detrás de la guantera, y este a su vez no activaba el compresor ni el resto de cosas.

He resoldado con estaño todas las conexiones de los botones y listo. (Sacar el panel y desmontarlo es un p... coñazo)

Un saludo.

Editado por SamuelJDM, 12 September 2012 - 20:11:33.


#13 Mandarina

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Escrito 13 September 2012 - 16:36:12

Al mio le cambiamos todo el sistema del A/C porque tenia fuga o algo asi... y lo volvimos a cargar y no enfria, no me ha hecho mucha falta la verdad y he pasado un poco del tema jaja.

#14 javichucrx

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Escrito 13 September 2012 - 22:55:29

Bueno hoy tras comprobar TODA la parte electrónica he dado con lo que era, resulta que al panel de botones del a/c le pasa lo mismo que al main relay, el circuito tenia las soldaduras de estaño mal y con calor se dilatan y no hacen contacto.

En concreto cuando pulsaba el botón de a/c, no mandaba masa al sensor termostato de detrás de la guantera, y este a su vez no activaba el compresor ni el resto de cosas.

He resoldado con estaño todas las conexiones de los botones y listo. (Sacar el panel y desmontarlo es un p... coñazo)

Un saludo.


te doy la enhorabuena esta historia del aire es una averia que todo el mundo va teniendo tarde o temprano y muy dificil de dar con ella yo también que erala carga pero como a veces enfriaba.......... era algo extraño en fin! a revisar botoneria todo dios.

#15 SamuelJDM

SamuelJDM

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Escrito 15 September 2012 - 10:24:11

Gracias javichu. Por lo visto es mas comun de lo que creia:

http://www.d-series....l-teardown.html




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