El circuito de Nurburgring se ha declarado en bancarrota.
#1
Escrito 19 julio 2012 - 01:05:29
This is a very sad day for us petrol heads. The 85 years old Nürburgring today officially declared bancruptcy. NuroDisney made that possible in just 5 years.
también pone un enlace a un blog en el que explica cual han sido las causas de este declive:
http://mikefrison.com/1666
Un día triste sin duda, la pregunta es...que pasará ahora??
#2
Escrito 19 julio 2012 - 01:33:59
#3
Escrito 19 julio 2012 - 07:55:25
Deverian hacer un MegaSpecial en TOP GEAR....y darnes una buena donacion...leñe que es la BBC....sino kingdotcom seguro que podria soltar algo...visteis el pedazo video que se marco con raikonen con los Mercedes AMG DTM....si con eso no amortizaron para un año ya me diras. Aunque supongo que mantener un circuito de esas magnitudes es algo dificil...ni pruebas de constructores privados ni leches...
yo creo que es mas problemas por el circuito de F1...la licencia cuesta una millonada......en fin....hoy es un día de luto. God Save the Ring.
----Por lo menos dicen que pasa a manos privadas y aun seguira abierto, incluso que seguramente seguiran corriendose pruebas en el como las 24h del ring.
Editado por yey, 19 julio 2012 - 08:09:25.
#4
Escrito 19 julio 2012 - 14:39:31
#5
Escrito 19 julio 2012 - 16:13:56
Nurburgring tampoco se ha movido de donde estaba.Oye, que España está en bancarota, y sigue en el mapa, y seguimos viviendo en ella.....
#6
Escrito 19 julio 2012 - 16:56:04
Editado por JimmyEK, 19 julio 2012 - 16:56:29.
#7
Escrito 19 julio 2012 - 20:13:08
solo tienes que relacionar lo que ha dicho fabra con esto, relaciona las situaciones no es muy dificil...
#8
Escrito 19 julio 2012 - 20:20:44
#9
Escrito 19 julio 2012 - 21:02:14
y quien es Fabra
Jejeje claro si no sabeis el tema no lo habeis entendido, me refiero a Andrea Fabra una diputada del PP que mientras Rajoy anunciaba los recortes en el sueldo de los parados, ella decia gritando en medio del congreso "muy bien, muy bien, muy bien, que se jodan"
Esto ahora se ha convertido casy en un grito de guerra, si andais por twitter o asy todos andan con lo mismo y al final se pega.
En cuanto pasa alguna cosa de estas se recuerda la situacion, ya que a esa señora no la van a hechar se le recordara toda la vida por eso el famoso "que se jodan" que le dedico a los parados
Editado por Niponh, 19 julio 2012 - 21:24:01.
#10
Escrito 19 julio 2012 - 21:18:22
El comentario que cito puede incendiar este post y puede llegar a terminar por tirarnos la mierda unos a otros, no seria la primera vez que pasa.
Asi que, al tema.
#11
Escrito 19 julio 2012 - 21:30:59
#12
Escrito 19 julio 2012 - 21:47:18
Si se traduce y se lee el blog, el mal del Circuito es: la explotacion que se a llevado en el en estos ultimos años.
Hoteles.
Parque de atracciones y todo lo que le rodea a cualquiera de ellos.
Infinidad de reformas y cosas mas bien para un teatro que para un circuito.
Ademas, de especular y robar, ya que se han perdido 83 millones de euros durante la contruccion de lo ya nombrado.
El Ring, se mantiene el solito, asi que por mi le pueden meter fuego a ese "golf resort" y vuelva la esencia del Ring.
Editado por warriors, 19 julio 2012 - 21:57:37.
#13
Escrito 19 julio 2012 - 22:02:02
yo todavía no e pisado el ring, y quiero ponerle al coche la pegatina, pero mi moral me lo impide sin antes haber estado asique espero que nunca se cierre, aunque suban los precios o hagan lo que sea necesario.
Con respecto a tus tramos en carreteras públicas.... mejor no decir nada
Y con respecto a tu frase "y me encuentro menos estorbos por el medio" no se que coche tienes, pero el primer estorbo serias tú seguramente, no te lo tomes a mal, pero o tienes un pepino y muchas manos, o formarás parte del grupo de estorbos....
SAVE THE RING!
#14
Escrito 19 julio 2012 - 22:58:41
#15
Escrito 19 julio 2012 - 23:09:54
#16
Escrito 19 julio 2012 - 23:13:15
#17
Escrito 19 julio 2012 - 23:22:06
#18
Escrito 20 julio 2012 - 00:21:15
18 de Jul del 2012
A lo largo de los años, y como colaboradores de la plataforma Save the Ring que somos (los primeros del mundo en castellano), te hemos ido informando de los sucesos acaecidos alrededor del circuito de Nürburgring, sus "malvados" (no sé ni por qué lo entrecomillamos) propietarios, su malversación de fondos, y cómo eran expulsados sus operadores allá por el pasado mes de febrero finalmente.
Pero en las últimas 24 horas se ha levantado una enorme polvareda informativa alrededor de las instalaciones, tras dispararse el rumor de que la Unión Europea va a provocar la declaración en bancarrota de Nürburgring Gmbh. Algunos medios y compañeros han llegado a hablar, catastróficamente, del cierre del circuito alemán.
Pero, señores, un poco de tranquilidad, que esto está muy lejos de suceder. El circuito es rentable, y de una manera u otra seguirá activo. Lo que está "en peligro" es la compañía creada con dinero público y privado (de este segundo más bien poco) para operar la concesión del circuito. Vamos a explicarlo un poco mejor.
Como bien sabes (y si no puedes repasar la historia completa de esta "novela" aquí), Nürburgring Automotive Gmbh (NAG en adelante) se creó como una empresa parcialmente pública, y parcialmente privada, encargada de gestionar el circuito de Nürburgring y todas las instalaciones que lo rodean y le hacen funcionar. Esta sociedad recibió cientos de millones de euros de dinero público para levantar un hotel, un palacio de congresos, una galería, una montaña rusa, y cientos de cosas más que no han funcionado, no se han terminado y no se han rentabilizado.
Se sospecha (y hay indicios muy claros) que gran parte de los 524 millones de euros recibidos en forma de créditos fueron malversados hacia los bolsillos de los administradores de NAG y sus allegados.
El caso es que el Gobierno Alemán tomó el control del circuito (tal vez tarde, en nuestra opinión), echó a los propietarios de NAG, y colocó a unos administradores provisionales para reconducir la situación y encontrar a un nuevo ente privado dispuesto a adquirir la concesión de Nürburgring bajo la misma compañía NAG.
El caso es que como solución de emergencia, los administradores legales de NAG se disponían a inyectar 13 millones de euros para hacer frente a los pagarés más inminentes, para lo que se pidió permiso a la UE.
Y aquí es donde se disparó el rumor. El Gobierno Alemán habría pedido más tiempo para solucionar la situación de NAG (y no confundamos la compañía operadora con el circuito físico en si mismos). El diario alemán rhein-zeitung soltó entonces "la noticia" en la jornada de ayer: La Unión Europea no sólo no ayudaría a NAG para retomar la senda correcta, sino que exigiría su liquidación por no poder hacer frente a sus deudas, calculadas en alrededor de 300 millones de euros.
Claro, aquí cada uno leyó e interpretó lo que quiso, y se comenzó a dispersar "el cierre del circuito para siempre".
Pero seamos sensatos. La liquidación de NAG supondría la venta de activos de la misma, y por tanto, en el "peor" de los casos, habría que buscar una compañía interesada en adquirir el Nordschleife y el circuito de Gran Premio. Y postores para ello no faltan. Adquirir instalaciones que generan rentabilidad a un costo muy por debajo del real sería una auténtica ganga.
Pero no acaba la cosa ahí. A pesar de lo que cuenta el Rhein-Zeitung, la información sobre la petición de liquidación de la UE no está confirmada, y de hecho hay varios diarios alemanes que niegan dicho dato, como el SWR o el Welt. Ambos diarios confirman que la UE aún no ha tomado una decisión sobre lo que ocurrirá con NAG, lo que añade más leña al fuego de un rumor que nunca debería haber tomado la forma que ha alcanzado.
Resumiendo, y para que os quedéis tranquilos, hay dos posibles resultados de todo esto: que NAG siga viva hasta encontrar a un nuevo operador privado dispuesto a hacerse con el control de ella, con la ayuda del dinero público y la UE; o que se decida liquidarla, en cuyo caso se debería encontrar a un operador interesado en adquirir el circuito limpio de deuda y de instalaciones anexas, lo que tiene también buena pinta, ya que hay varios compradores interesados.
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Nürburgring Automotive Gmbh, ahora sí, se declara en bancarrota
por Guillermo Alfonsin de 19 de Jul del 2012
Era de esperar, pero como te adelantamos ayer, todavía no era oficial: Nürburgring Automotive Gmbh (NAG, en adelante), la operadora de las instalaciones del circuito de Nürburgring, el palacio de congresos anexo, el hotel, la galería, la montaña rusa y el Nordschleife, se ha declarado en bancarrota.
Esta declaración sucedía ayer a las 10:30 de la mañana, y venía de boca del gobierno local del estado donde se asientan las instalaciones (Renania Platinado), que se había hecho cargo de NAG tras expulsar a los propietarios particulares por su mala gestión y las dudas sobre la malversación de fondos.
La declaración en bancarrota viene a consecuencia de la negativa de la UE a que Alemania inyectara más dinero público en las instalaciones cuando todavía no se ha aclarado que ocurrió con el anteriormente dispuesto.
El circuito seguirá operando, pero NAG ahora se ve incapacitada para firmar nuevos contratos de cara a próximas temporadas, como las 24 Horas de Nürburgring 203, que ahora mismo no tienen ni fecha del calendario.
El futuro del circuito más famoso del mundo pasa ahora por una liquidación total o parcial de los activos de NAG, que acumula deudas de cientos de millones de euros. Pueden suceder dos cosas: que aparezca un pujador que quiera comprar NAG completa (algo muy dudoso) y hacerse cargo de todas las instalaciones y parte de las deudas en su conjunto. O que aparezca un pujador interesado en adquirir sólo lo que son los circuitos para operarlos.
Dado que el negocio del Nordschleife es rentable, como se ha podido averiguar en vista de las cuentas de explotación, parece más que probable que aparecerán ofertas para controlarlo desde hoy mismo, pero habrá que ver cómo gestionan todo los administradores concursales, que deberán sacar el máximo rendimiento económico para cubrir la mayor parte de las deudas comprometidas.
Y con esto se cierra, en parte, el episodio más negro del circuito del que te venimos informando desde 2008, bajo la serie de artículos Save the Ring.
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