Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic 2012 1.8 o 2.2


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 billybi

billybi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Próximamente

Escrito 19 July 2012 - 15:20:56

Buenas a todos.

Como ya dije en mi post de presentación tengo decidido comprarme el civic nuevo versión sport, pero no se que motor escoger. Os cuento un poco mi situación.

De coches no se mucho la verdad, sólo he conducido un saxo 1.5d y un passat b4 que creo era un 1.6 gasolina de 75 cv, aunque no estoy seguro. Ambos de mis padres. Por circustancias laborales he vivido en Madrid mucho tiempo y no tuve necesidad de tener coche. Ahora las cosas han cambiado y lo necesito.

Lo voy a usar a diario, para ir a trabajar, unos 50 km diarios más algún viaje que pueda surgir, pero no creo que pase de los 18000 km al año. La diferencia entre el 1.8 y el 2.2 vienen a ser unos 1300 euros. He hecho cálculos con una fórmula que el resultado son los km a partir de los cuales se empieza a ahorrar con el diesel que he visto en internet. Para mi sería a partir de 55762 km, unos 3 años y pico en base a los km que voy a hacer. He utilizado como referencia el consumo combinado según la documentación oficial de Honda (4.4 para el 2.2 y 6.1 para el 1.8). Seguramente será más en ambos coches, aunque entiendo que la diferencia de 1.7 litros entre ambos se mantendrá, o como mucho habrá dos litros de diferencia, no se.

He leído muchas opiniones de estos dos motores, de hecho creo que todas las reviews de prensa especializada recomiendan el motor diesel, porque recupera mejor, no tienes que andar preocupado de estar pendiente en que marcha vas, de jugar con la caja de cambios, tiene mucha potencia, el consumo es muy bueno... y por otra parte que el gasolina a bajas revoluciones no tira nada, y que para llevarlo un poco alegre tiene que ir bastante subido de revoluciones, lo que penaliza el consumo.

En base a esto y a que no tengo ni idea no se que coche me viene mejor. Cual puede ser el consumo medio del 1.8 llevándolo "alegre"?. Como digo, no tengo nada de experiencia en llevar un coche así. Realmente no se como se conducen. Por ejemplo, si fuera a 120 por autovía y en un momento dado quisiera realizar un adelantamiento, que sería cosa de bajar a quinta, cuarta, revolucionarlo y subir marcha?... Se puede bajar de sexta a cuarta directamente?... seguro que a más de uno le habrá entrado la risa con estas preguntas pero es lo que tiene la ignorancia. De todas formas, me gustaría aprender, y espero que me podáis ayudar.

La verdad que me tira más el gasolina porque parece más divertido de conducir, pero tengo miedo a que el consumo sea demasiado elevado llevándolo a revoluciones en las que se disfrute de ese motor y me acabe arrepintiendo.

Vosotros como lo veis?

El coche lo voy a coger en color rojo, y había pensado ponerle la parrilla delantera, lo de las luces antiniebla y quizás la cubierta de los retrovisores, aunque seguramente no. Ya sé que a la mayoría no os gusta este coche pero con esos accesorios os gustaría algo más?... quedarían bien con el resto del coche que viene de serie?. Es que la web de accesorios de Honda no deja configurar el Civic y ver como queda, y no quiero ninguno de los packs que ofrecen. El que más se acercaría sería el pack design, pero la tapa del depósito no me acaba de convencer y el embellecedor del portón trasero para nada.

Espero ansioso vuestras respuestas si habéis conseguido leer hasta aquí, y que me ayuden a aclararme, que ahora mismo soy un mar de dudas :-)

Gracias por todos

Saludos

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 July 2012 - 08:30:08

Hola Billybi.

En primer lugar deseo decir que hace tiempo que no leía una presentación tan bien escrita, tan lógica y tan sincera.

Mira, yo viendo lo que expones, considero que para el uso que le tienes pensado dar, lo mejor sería que te comprases el civic con motor de gasolina, el 1.8, y te voy a explicar porqué lo creo así.

Primero y principal, porque dices que es el que más te atrae, y eso para mí es muy importante. Hacer caso al corazón, sobre todo cuando la cabeza te dice que no es ninguna barbaridad, es la mejor decisión que puede tomarse.

Si bien es cierto que, según cuentas, vas a hacer una cantidad de kilómetros que no es testimonial (180000 al año, que luego siempre son más porque se hacen viajes no programados a priori), también es verdad que ese motor no es especialmente gastón y mueve el coche con suficiente soltura. Vale que el 2.2 idtec moverá el coche con más agilidad aparente por su empuje a bajas vueltas, pero tampoco el 1.8 es un motorcillo insuficiente y, por contra, su suavidad de funcionamiento hará que cuando requieras incrementos de potencia, te resulte un placer estirar las marchas subiéndolo de revoluciones. Además, en términos de fiabilidad y mantenimiento (que aunque cuando el coche es nuevo uno no piense tanto en ello, pero te aseguro que cuando el coche tenga 7 u 8 años te acordarás y te alegrarás de haber tomado la decisión correcta) es más interesante el motor de gasolina. No imaginas lo que alegra oír al ralentí un motor de gasolina Honda con 20 años y cientos de miles de kilómetros y no distinguir ninguna variación en su ronroneo respecto a cuando estaba recién sacado del punto de venta. Eso en un diesel te digo yo que no sucede, aunque sea un moderno IDTEC.

Además, no te veo yo a tí como un quemado de las prestaciones puras, así que para un 90% del tiempo que pases al volante, con ese motor te sobrará y estarás completamente satisfecho con él.

Pero bueno, esto que te doy no es más que mi opinión personal y ya sabes aquello de que para gustos, colores.

Saludos.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 July 2012 - 12:11:20

Yo tengo un 1.8 de gasolina, de los nuevos, automático. Y he probado sobradamente el manual y el diésel.
Cada uno ha de comprarse el coche que necesita. Desde este principio, haciendo 18.000 kms anuales, dudo mucho que amortices tan rápidamente ese diésel.
Salvo que vayas fuerte y deseando adelantar continuamente al vehículo que te precede lo normal es que practiques una conducción tranquila, económica, con el botón ECO (también llamado GAYER XD) activado. En ambos coches -en tal caso- te preguntarás dónde pelotas están los 142/150 caballos de mi Honda. Así que eso tampoco decide nada a favor el diésel.
Eso sí, te puedo decir que si te gustan los coches, el gasolina, tirando de las levas en el volante, o de la palanca en el manual, de 6ª a 3ª sin problema, oirás un sonido muy bonito y deportivo, sacando a relucir los 142CV (algo más según revistas de motor) del gasolina.
Eso sí, si lo que quieres es fuertes recuperaciones sin tirar de cambio, o te compras un automático para pisarle a fondo y provocarle un Kick-Down con una reducción de cambio fuerte, o te pillas el diésel, que a los dos segundos de haberle pisado en 4ª o incluso 5ª (la sexta es muy larga) estará empujando como un condenado, arrancando el asfalto de la carretera, gracias a su par motor, lo que además se prolonga bastante (no tanto como en el 1.8) ya que el IDTEC de Honda es muy progresivo y elástico.
De consumos? Bueno, el mío lleva una media en 2.600 kms de 7,8 litros/100km, lo que es un dato muy bueno para un gasolina automático que entra a diario en ciudad. En carretera abierta, en modo GAYER, con 5 personas y equiaje, y a velocidades legales no es extraño medir consumos de 6,6 litros, lo que me parece una pasada en un automático.
CONCLUSIÓN: Yo que tú? Compraría un 1.8, ya que encima el mantenimiento de un gasolina es más económico y sin desmerecer el magnífico IDTEC, "la especialidad de esta casa" son los motores de gasolina: fiabilidad asegurada y cero problemas documentados en los 1.8 de gasolina, motores que equipan los Cívic en todo el mundo.
En cuanto a equipamiento ya es tema personal. Yo veo un Sport bien equipado ya, sin duda, pero cuando te montas en EXE y pruebas la carga tecnológica que incorpora, cualquier cosa te parece poco. Es como si te hubieras tirado a Pilar Rubio y luego te acuestas con una tía -simplemente- buena.
El EXE lleva algo fundamental para mí. El xenón. Yo creo que es un elenco de seguridad imprescindible hoy en día. Lo demás que trae el EXE son pijadas, que a mi me gusta, por eso elegí el que lleva ACC y CMBS. El navegador, que mas bien es un centro multimedia es ya la pera.
Comercialmente yo buscaría los EXE de gasolina rojos que dejaron en enero a las concesiones. Si los conoces puedes fiarte totalmente de ellos. Todos ellos están ya en venta y el de mi Concesion ha sido poco usado y lo sueltan por un precio de remate.

Un saludo!

#4 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 20 July 2012 - 13:58:51

Es como si te hubieras tirado a Pilar Rubio y luego te acuestas con una tía -simplemente- buena.

Como estamos Yayo... XD


En mi opinion, elegiria sin dudarlo el gasolina, si quieres que te diga los motivos racionales de esta eleccion, solo tienes que leer lo que te ha puesto S2000Gr

Pero ademas si por mi fuera, gasolina de cabeza (esto ya pensando con el corazon) Odio el sonido del diesel, y mas cuando pasan dos o tres años,

Y si, puede ser que consuma mas, pero en mi caso, digamos que es un lujo que me puedo permitir, me explico, hay gente que fuma y busca un coche diesel para ahorrar. yo no fumo, pero prefiero gastar mi dinero en gasolina que en ahorrar en un diesel.....

no se si me he explicado bien... :uff:

Aun asi, suerte con la compra, y ya nos diras que has decidido, por cierto interesante también lo que te ha dicho el yayo, intenta buscar unidades de KM0 / gerencia, que te ahorraras un buen dinero. ;)

y otra cosa mas, ojala toda la gente se presentara asi, dijese los problemas como tu, y fuesen tan sinceros diciendo que son ignorantes del motor. UN 10 por ti ;)

Un saludo

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 July 2012 - 15:36:59

Hoy he visto el 1.8 Exe rojo DEMO en mi concesionario. Nuevo macho.... y me han dicho un precio del carajo. Aquí no se puede poner, para evitar publicidad, pero vamos, que me he quedado acoxonado. El gerente se lo ha llevado a Sevilla cada 15 días para ver a los niños, y el jefe ventas para enseñarlo de vez en cuando por ciudad. E tema es que a algunas concesiones le han han obligado a matricular dos unidades para coche de sustitución/cortesía y claro, se tienen que quitar estas de en medio. No van a tener dos demos y dos cortesías....
Manda webos a lo que obliga Honda España a las concesiones con tal de que estas matriculen. No me extraña dado el exiguo nivel de matriculaciones del mercado y de la marca en particular.....

#6 billybi

billybi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Próximamente

Escrito 20 July 2012 - 19:16:43

Muchas gracias por vuestras palabras y consejos, de verdad. Lo cierto es que se me han disipado todas las dudas que tenía y me alegro enormemente de no pasar el fin de semana dándole al coco todo rayado :-)

Lo que es equipamiento, la verdad que el EXE es una pasada, pero se me va totalmente del presupuesto. Y en cuanto a las unidades que tienen los concesionarios, de hecho cuando probé el coche lo hice en un 1.8 EXE que está
utilizando el jefe de ventas y fue él el que me comentó que lo pondrían a la venta a un precio menor. El coche tenía unos 6000 km, pero no supo decirme precio y que lo pondrían a la venta en unos meses. Me temo que Pilar Rubio
tendrá que seguir esperándome Yayo jejeje. Lo que es una pena es que no se pueda seleccionar el xenon como extra.

Así que nada, seguramente la semana que viene bajaré por el concesionario a ver como queda finalmente la oferta y a ver si saco algo. Estoy muy ilusionado, me imagino que le pasará a todo el mundo antes de comprarse un coche, pero yo esas sensaciones no las había vivido nunca. Hasta ahora no había mostrado un especial interés en el mundo del motor. De hecho mis amigos saben bastante más que yo, siendo usuarios medios como son, ninguno apasionado, pero supongo que influya el hecho de no haber tenido uno tuyo, que realmente has elegido tú, que es el que quieres.

También estoy muy contento de haberos encontrado y del recibimiento que me habéis dado. Supongo que no participaré mucho debido a mis limitados conocimientos, al menos en un princpio, pero siempre que pueda aportar algo lo
haré, y sobre todo intentaré aprender.

Una última cosa que os quería preguntar. Tengo que profundizar más en el foro de area técnica, que quizás estén ahí todas las respuestas, pero conocéis alguna web interesante que comente un poco, y sobre todo con conocimiento, técnicas o cuestiones básicas en la conducción de este tipo de motores?... como realizar el rodaje inicial?... algún amigo me ha comentado que el rodaje prácticamente viene hecho de fábrica pero que es conveniente no subirlo de 3000 revoluciones durante los primeros 5000 km.

Ya os iré contando... y ya cuando lo tenga os lo presentaré con alguna foto. También os contaré mis impresiones cuando pase un tiempo, aunque no habrá que tenerme mucho en cuenta. Seguramente andaré todo flipado. Es un tema parecido al de las chicas. Al ser primerizo y no tener nada con que comparar voy a estar en una nube :v:

Lo dicho, muchas gracias.

Espero que tengáis un buen fin de semana.

Saludos

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 July 2012 - 19:33:01

¿Y el modelo anterior no te gusta?

#8 billybi

billybi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Próximamente

Escrito 20 July 2012 - 19:51:39

Si que me gusta si, me parece un coche muy bonito pero, a riesgo de sonar raro, me gusta más el nuevo :tong:

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 July 2012 - 19:58:00

De temas de mecanica puedes preguntar aqui lo que quieras. En los Honda un rodaje normal es comportarse como si no practicaras una conducción deportiva. Nada mas. Los materiales utilizados, aluminio en el bloque motor, no requieren mayores ajustes, aunque siempre es bueno no entrar en zona VTEC (gasolina) en los primeros 2.000 Kms, y luego ir haciendolo cada vez de más frecuentemente, si se lo demandas al motor. O sea, realizar una conducción NORMAL. En el diesel mas o menos lo mismo.

No se que precio te han dado por ese EXE pero a mi me han hablado de EXE a precio de SPORT, y ya te digo que yo lo he visto como nuevo.....

En fin si te interesa les llamas. Es el concesionario de Granada.

Pd. Escribo son tildes porque el IPad me los transforma en caracteres raros.

#10 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 21 July 2012 - 02:21:46

yo el consejo que te daria es, que si te puedes permitir ambos, tanto diesel como gasolina, y visto que tus kilometros no van a ser desorbitados, que pruebes ambos modelos y el que más te guste y se ajuste más a tu forma de conducir que lo compres, así seguramente será dificil que te arrepientas.

seguro que a más de uno le habrá entrado la risa con estas preguntas pero es lo que tiene la ignorancia. De todas formas, me gustaría aprender, y espero que me podáis ayudar.


no hay preguntas tontas sino respuestas inutiles.


PD: Da gusto leerte, te expresas de lujo tio.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 July 2012 - 22:32:12

Yo en tu lugar me pillaba un "huevo" de la generación anterior. Gasolina, con los km que esperas hacer, y buscando la mejor fiabilidad. Que sea un EXE, equipado hasta los dientes. Aunque no se deprecien tanto como las berlinas el precio bajará lo suficiente para que salten por los aires las cuentas que has hecho.

Yo no me molestaba ni en probarlo siquiera, con las referencias que tienes en casa y siendo tu primer coche, se puede considerar un misil directamente.

Saludos

#12 billybi

billybi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Próximamente

Escrito 28 July 2012 - 13:09:27

Hola chicos, que tal.

He estado unos días fuera y no he avanzado nada en el tema hasta ayer, que fui al concesionario. El EXE van a tardar unos meses más en venderlo y además ya tienen comprador. De todas formas con el sport me sobra. Lo que tengo claro es que quiero el nuevo. Seguramente podría conseguir un precio muy bueno con la anterior generación, y no digo que me arrepintiera, pero no acabaría de estar del todo contento, no se.

Así que espero ir al concesionario a principios de la semana que viene y realizar la compra. Agradeceros a todos vuestros consejos y comentarios, me han servido de mucho.

Y una última duda Yayo, cuando te refieres a no entrar en zona VTEC, a partir de que revoluciones se está en esa zona?. Y cuando dices ir haciéndolo cada vez más frecuentemente, cúal podría ser esa frecuencia?. Una vez cada 50, 100 km?. A que km se considera el rodaje finalizado?. Entiendo entonces que lo mejor es ir con el eco activado y seguir indicaciones.

Gracias chicos.

Saludos

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 July 2012 - 18:42:07

Vas entonces a por el IVTEC! Perfecto! Creo que el VTEC entra en estos a los 1.8. Entra en esa zona solo cuando lo necesites en los primeros 2.500 Kms. Circula con el ECON activado durante ese kilometraje. Las aceleraciones serán más suaves y te sugerirá cambios de marchas a menos revoluciones. El problema del VTEC es que engancha por el sonido tan deportivo que lanza el motor. Luego te dan ganas de apurar marchas en cuanto puedes, sobre todo en las incorporaciones a las autovias..... XD


#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 July 2012 - 00:13:17

No te compres el coche sin probarlo........ sobre todo si vas a por el nuevo......

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 July 2012 - 00:39:58

....cuando probé el coche lo hice en un 1.8 EXE que está utilizando el jefe de ventas y fue él el que me comentó que lo pondrían a la venta a un precio menor. El coche tenía unos 6000 km, pero no supo decirme precio y que lo pondrían a la venta en unos meses....



#16 billybi

billybi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Próximamente

Escrito 07 August 2012 - 11:37:39

Ya está la compra realizada :boing:

Ahora a esperar que me lo den. Me han dicho que quizás esta semana lo puedan tener, como mucho la semana que viene. A ver si es verdad.

Estoy que me subo por las paredes... ya os contaré que tal.

Algún último consejo a tener en cuenta?

Gracias a todos

Un saludo muy grande

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 August 2012 - 15:25:25

Consejo?.....
:pienso:

No te pajees dentro del coche :kaska: En el Exe el techo interior se limpia bien si está abierto, pues es de cristal. Pero en el Sport dejará restos, a modo de gotelé...
En el salpicadero sale bien sin embargo...
Te lo digo desde la experiencia.....XD

Consejo?.....
:pienso:

No te pajees dentro del coche :kaska: En el Exe el techo interior se limpia bien si está abierto, pues es de cristal. Pero en el Sport dejará restos, a modo de gotelé...
En el salpicadero sale bien sin embargo...
Te lo digo desde la experiencia.....XD

#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 August 2012 - 16:12:52

Lo peor de todo es que no estoy seguro de que hables de cachondeo, jajajajajaja

#19 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 08 August 2012 - 02:17:13

Lo peor de todo es que no estoy seguro de que hables de cachondeo, jajajajajaja

Viniendo del Yayo, yo también tengo mis dudas... XD XD XD

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 August 2012 - 16:57:14

No has querido probar un "huevo"...¿eh?... :mrgreen2:

Con un Vtec tienes coche para muchos años sin problemas, cuidándolo como se debe, naturalmente. Ya nos contarás que tal va.

A disfrutarlo.... :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos