Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como haceis con la rueda de repuesto?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 22 julio 2012 - 16:08:52

Saludos:
Estoy haciendo viajes bastante largos ultimamente y temo quedarme tirado un dìa por no llevar rueda de repuesto. Tengo unas llantas '17 puestas y una llanta normal de repuesto ( no galleta) q no me coge en el hueco del maletero. Lògicamente la rueda original de galleta '15 , no la puedo usar porque me irìa el coche a 3 ruedas. ¿Alguien sabe q coche trae una rueda de galleta de '17 con tornillerìa en 4x 114? ¿ Tal vez un Legend? Espero conseguir algo aunque luego tendrìa que avisar a mi mecànico porque tiene la manìa de apretar los tornillos de las ruedas con la pistola, y parece q no saben que se puede regular el par de apriete. Esto veo que lo hacen todos. Aunque tuviese rueda, tendrìa que llevar un tubo de 2 m. en el coche para hacer palanca y poder sacar los tornillos.
Ya que estoy, me gustarìa consultaros otra duda ( perdon por daros el coñazo):

No tengo navegador pero viendo el del coche del trabajo, observo que a partir de 120 km/h el marcador de velocidad del coche tiene un margen de error de algo màs de 10 km/h. Me gustarìa saber como afecta tener 2 pulgadas màs de rueda a la hora de comparar la velocidad real ( navegador) con la que marca el velocimetro. Me imagino q el velocimetro tendrà en cuenta la velocidad de giro de la rueda, pero con la medida de llanta que traìa el coche originalmente. Hace unos dìas a un compañero lo multaron por afinar demasiado con la velocidad y pasarse 1 km/h del margen en un radar.

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 julio 2012 - 16:21:56

Aunque tengas 17" si llevas una medida equivalente el diametro externo sera igual (3% diff maxima) por lo cual ira perfecto con esa rueda de repuesto.

Como ya dije anteriormente, si llevas una medida equivalente no estaras modificando la velocidad de ninguna forma, bueno un 3% como mucho, cosa insignificante, si pones la medida que trae el coche de serie, y la medida que has puesto (de goma) te puedo calcular su equivalencia. Pero te aviso que si vas por ahi con una medida no equivalente la policia te puede denunciar (y creeme que es algo muy normal las denuncias por neumaticos no equivalentes, vamos que se fijan mucho, sobretodo si llevas unas llantas llamativas), y la ITV tampoco la pasas.

Sobre lo de apretar los tornillos asi, yo le daria un toque al mecanico, mas que nada porque el día que se te parta un esparrago te tocara a ti pagar la averia... Yo por eso llevo las ruedas desmontadas y las monto yo, uso una dinamometrica y le meto unos 12kg, la diferencia es enorme a como mucha gente lo hace apretando los tornillos a patadas, o subiendose encima de la llave. Para aflojarlo si es cierto que cuesta mas de la cuenta, pero esto es porque llevan un asiento conico, y esto hace un efecto que parece que los tornillos estan pegados a la llanta.

#3 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 22 julio 2012 - 17:08:08

Ahhh¡¡, ya entiendo: Aunque la llanta tenga màs diàmetro, si usas una medida equivalente( que es mi caso, 115 / 45 / 17 ), también tendrà menos goma, y quedarà compensado el diàmetro exterior. Entonces el margen de error del velocimetro es apenas inexistente, y se quedarà en el 10% de menos que suelen marcar los velocìmetros en relaciòn con los gps.Entonces creo que con mi rueda de galleta `15, el coche podrà circular bien sin ir a 3 ruedas, por lo menos hasta poder llegar a una gasolinera donde me arreglen un pinchazo.
Lo del par de apriete, creo que muchas pistolas pneumàticas, no traen regulaciòn y hay que ponerles un accesorio entre la manguera y la pistola para poder regular la potencia. Esto es lo que en muchos talleres pequeños se ahorran y usan la pistola al maximo de presiòn.
Gracias por tu respuesta, Merlinz.

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 julio 2012 - 17:21:48

Es asi tal como dices, el cambio de llanta unicamente tiene que influir en el diametro interno, el externo como maximo debe tener un 3% de diferencia para que sea equivalente.
Y lo de las pistolas, un taller debe tener una pistola de las buenas, vamos que debe tener su regulacion, el unico problema es que la pistola cuando el tornillo llega al final de su recorrido hace un efecto de "martilleo" y le da mucho par al tornillo.

#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 23 julio 2012 - 14:04:26

Como apunte a lo de la rueda de repuesto verifica que las tuercas de las ruedas que llevas montadas valgan para la de repuesto (tipo de asiento y demás).

Por experiencia en otro coche que tuve, tenía que llevar 4 tornillos junto para la rueda de repuesto porque al ponerle llantas de aleación estas tenian asiento plano y no valian para la de repuesto (que iba con asiento cónico).

Un saludo.

#6 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 23 julio 2012 - 20:58:54

Pues gracias por el apunte, ese es mi caso, las tuercas de mis llantas no valen para la rueda de repuesto, asì que tengo que conseguir 4 tuercas de las llantas originales que traìa el coche.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos