Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Michelin Latitude Sport 225/60/18 100H


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 JuanVarela

JuanVarela

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 24 July 2012 - 07:40:50

Buenas a todos, quería preguntaros por unas ruedas que me ofrecen a 186 euros, montaje incluido, las Michelin Latitude Sport en 225/60/18 100H veo que son ruedas de verano, pero aquí en Coruña llueve más que hace sol, como lo veis? Me decido y las monto? Llevo casi los 30000 con las Dunlop y las delanteras ya no agarran ni al disco…….

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 July 2012 - 10:30:36

existe en medida 225/60/18? en Michelin Latitude Sport? O Michelin Latitude Tour HP?

Si son las SPORT, aparte de que nos encantaría saber de alguien que las lleva para saber como van (aunque eso sería utilizarte de conejillo de indias) creo que son una buena elección para quien SOLO HAGA ASFALTO. Creo que no son M+S y por lo tanto no son para nieve y barro.

Dejame aclarar un punto que siempre que puedo lo hago: No confundir, invierno/verano con M+S, con todotiempo, con asfálticas/camperas, con el hecho de que sean para lluvia... aunque todo está relacionado y es difícil de entender.

Me explico: Las Latitude Tour son M+S, es decir, cumplen especificaciones para nieve y barro, lo cual significa únicamente que sirven algo más que unas que no llevan esa marca. Pero son de verano. Es más, son todotiempo. Pero son asfálticas. No sé si me explico. Normalmente todo va ligado pero no tiene por qué. Las SPORT probablemente no sean M+S y agarren menos en nieve y barro, pero seguro que agarran mucho mejor en seco, y me queda la duda de si agarran mejor en mojado (aunque seguro que muy parecido), y son también de verano (en este caso no sé si se pueden considerar todotiempo porque si no son m+s... aquí me pierden un poco los conceptos), aunque ojo, ser de verano no significa que sólo sirvan para el verano, sinó para zonas donde no hay invierno duro. Este país lo es, excepto quien vive en la alta sierra.

Estoy convencido que las SPORT son unas gomas excelentes aunque son nuevas y no hay referencias. Son tipo las Pirelli P7, asfálticas pero seguro que muchiiiiiiiiiisimo mejores que las pirelli.

PD: las Dunlop con 30000 ya las tienes para tirar? Hay a quien le duraron mucho más (el doble). Tan mal están que es un riesgo cruzarlas? Bueno, la seguridad ante todo, si no agarran ni te lo pienses, ponlas nuevas.

Por cierto no he contestado: los 186€, aunque no tengo referencias actuales me da que es un precio muy correcto.

#3 jcllu

jcllu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova 2.2 i-CTDi

Escrito 25 July 2012 - 10:51:40

Hola,
en teoría las sport son más para turismos y las Tour para 4x4, pero no creo que tengasmucho problema teniendo claro las diferencias que te comenta Tdi300M-Km

Yo llevo unos días buscando las Michelin Latitude Tour HP y estoy flipando:
- Por internet aparecen disponibles, llamo para verificar y me indican que no las tienen y no les aparece fecha de disponibilidad.
- En el taller del barrio (más caras), le pido que verifique disponibilidad y al llamar no le dan fecha porque Michelin no sabe no contesta. Me dice que con la crisis nadie trabaja con stock, todo bajo pedido.
- En Honda me cobrarían 1060 € + paralelo. Le insisto en que son dificiles y me dicen que sin problema, que en la mañana las piden y se las sirven por la tarde.

Al final no se que haré.

#4 JuanVarela

JuanVarela

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 25 July 2012 - 19:11:51

A mi lo que me ofertaron fueron las Sport, y sí, en esa medida, en cuanto al desgaste de las Dunlop, aún no han llegado a los testigos, les falta nada, pero ya no agarran ni pa dios. En cuanto a que sean sólo de carretera no me preocupa, ya que más que nada es por donde anda el coche y luego el tema de nieve, ni la ve delante.

En un principio estoy decidido a ponerlas, luego contaré como van, y en cuanto a cruzar las Dunlop, ni de coña.......

Ya os contaré!!!

saludos!!

#5 tinb

tinb

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portugal-Lisboa
  • Coche:CR-V Lifestyle Special Edition 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 25 July 2012 - 22:58:58


Eu comprei os Latitude Sport em 225/60/R18 100H ao mesmo preço dos latitude tour hp.
Esta medida é nova neste modelo e custaram 200€/cada :( em Portugal

Abraços


He comprado el Latitude Sport 225/60/R18 100H en el mismo precio de Latitude Tour HP.
Esta medida es una novedad en este modelo y cuesta € 200 / cada uno: ( en Portugal

Abrazos


#6 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 27 July 2012 - 16:36:39

Saludos compañero. Yo soy también de Coruña y tengo que cambiar próximamente mis dunlop delanteras. Son ya las segundas que pongo. He de decir que las primeras fueron desastrosas, me llevé varios sustos en mojado. No pude encontrar las Michelin a tiempo y le he vuelto a poner otras Dunlop y con este segundo juego, la verdad, estoy contento. Será que ya estoy acostumbrado a ir como si fuera en hielo.

Podrías pasarme, aunque fuera por privado, donde te dieron ese precio para las Michelin?? Gracias.

#7 JuanVarela

JuanVarela

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 27 July 2012 - 19:06:31

Gracias por vuestros comentarios, también me han ofertado unos Continental, el modelo Crosscont UHP pero no veo a nadie por el foro que haya hablado de los Continental, alguien tiene referencias de estos neumáticos?

saludos

#8 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 August 2012 - 23:05:44

Hola chicos, bueno os diré que voy a cambiar los 4 neumaticos, y despues de mucho mirar, los mejores precio calidad que he encontrado son los michelin latitude sport,el precio que he cerrado es de 193 euros por neumatico puesto y con iva, que os parece?, yo la verdad es que tengo dudas por el tema de la duración, con respecto al latitude hp, lo que pasa es que hay una diferencia de 22 euros por neumatico, entre la sport de la hp,.

Editado por igahe, 08 August 2012 - 23:08:04.


#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 August 2012 - 05:49:27

Han de ser de lo mejor. Alinealo ya que estas. Las HP estan desaparecidas. Yo en 17" seguire con las Continental a 170€ x neumático.

En duración, seguro que conservándolos te acercas a los 50M. Si no, 35M, eso no cambia. Mejor frenada, más agarre en curva, buen comportamiento en mojado, menos ruido....búscales su buen inflado y ya contarás.

Saludos.

#10 'josra14'

'josra14'
  • Guests

Escrito 23 August 2012 - 12:15:17

Hola,

a las Dunlop de serie les saqué 55.000km, después puse unas P7 que salieron muy malas pero las aguanté hasta los 45.000Km, ahora he puesto unas Nankang AS1 ( creo que es así como se llaman) por 100€ cada una, llevo 20.000Km y sin problema, buen agarre y desgaste normal. Eso si, conduzco casi todo en autovia y bastante tranquilo. Esta marca, las Nankang es china y mi cuñado que lleva un X3 también las ha puesto y le van bien. Por 100€ están muy bien. Eso sí, preguntar porque la diferencia entre una tienda y otra puede ser del más del 50€ por neumático.

saludos

#11 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 02 December 2012 - 09:34:15

Bueno, pues llevo 6000 km con ellas y estoy maravillado, como agarran en mojado, no se pueden comparar a las dumlop, lo único el consumo, que me ha subido un poco más de medio litro, y no se porque, aunque estoy pensando que la seguridad que me ofrece ahora me hace pisarle más. Enviado con física y lógica

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 December 2012 - 10:58:24

hablas de los Latitude SPORT?

 

yo he cambiado hace pocas semanas 2 Latitude Tour HP (las otras 2 HP aún aguantan) y como ya comenté por aquí, siendo las mismas que llevaba, el cambio es brutal, de viejas a nuevas. Lo que me confirma que cuando ponemos un neumatico cualquiera SIEMPRE parece mejor (de hecho es mejor en el momento del cambio, comparando con un neumatico gastado, pero HASTA EL FINAL DEL CICLO DE VIDA no se puede comparar). Yo he hecho un ciclo de vida con las LATIDUDE TOUR HP y con las DUNLOP y os puedo decir que me han durado MAS (20% más) y ofreciéndome MAS seguridad en todo tipo de terreno (asfalto seco, sobretodo mojado, y algo de nieve -en nieve las 2 cumplen incluso la Dunlop con dibujo da la cara respecto las HP-). Comparando la diferencia de precio SE AMORTIZAN, tanto económicamente (duran un % más alto de km, que la diferencia de precio) siendo más seguras.

 

Eso sí, los Michelin debería haberlos cambiado antes porque la diferencia con el neumatico nuevo fue como la noche y el día, antes era como ir flotando, Ahora guían al coche.

 

También comentar el deslizamiento, las Dunlop se iban, y se iban, adioooooos. Las Michelin se van, y avisan, y se dejan corregir.

 

A ver estas SPORT, tanto en DURACION, como en MOJADO, como en NIEVE.



#13 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 05 December 2012 - 23:39:29

la duración no se todavía pero en mojado son extraordinarias.


#14 tinb

tinb

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portugal-Lisboa
  • Coche:CR-V Lifestyle Special Edition 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 09 August 2013 - 10:32:21

¿cuál es la presión de los neumáticos utilizando el michelin latitude sport 225/60/R18?
Lo pregunto porque con la presión recomendada por el Honda notar el neumático un poco bajo.
Puse azoto en los neumáticos.
También notado un ligiéro aumento en el consumo de combustible.
 
Además, los neumáticos son mucho mejor que el Dunlop Grandtrek
 
Gracias e disculpen mi español.


#15 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 09 August 2013 - 11:48:24

Yo hasta ahora he llevado la presión que marca honda con carga y en caliente (me parece que un +0.3 bares). El desgaste de los neumáticos se iba al centro del neumático, que indica un sobreinflado. Creo que porque no siempre voy demasiado cargado. A partir de ahora voy a poner la presión de carga normal + 0.3 por hacerlo en caliente.

 

un saludo.

 


por cierto yo pongo la tour que son M+S



#16 tinb

tinb

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portugal-Lisboa
  • Coche:CR-V Lifestyle Special Edition 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 09 August 2013 - 15:49:39

Gracias "tencor" por la respuesta rápida.
voy a tratar de

 

Gracias

 

Yo hasta ahora he llevado la presión que marca honda con carga y en caliente (me parece que un +0.3 bares). El desgaste de los neumáticos se iba al centro del neumático, que indica un sobreinflado. Creo que porque no siempre voy demasiado cargado. A partir de ahora voy a poner la presión de carga normal + 0.3 por hacerlo en caliente.

 

un saludo.

 


por cierto yo pongo la tour que son M+S

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos