Michelin Latitude Sport 225/60/18 100H
#1
Escrito 24 julio 2012 - 07:40:50
#2
Escrito 25 julio 2012 - 10:30:36
Si son las SPORT, aparte de que nos encantaría saber de alguien que las lleva para saber como van (aunque eso sería utilizarte de conejillo de indias) creo que son una buena elección para quien SOLO HAGA ASFALTO. Creo que no son M+S y por lo tanto no son para nieve y barro.
Dejame aclarar un punto que siempre que puedo lo hago: No confundir, invierno/verano con M+S, con todotiempo, con asfálticas/camperas, con el hecho de que sean para lluvia... aunque todo está relacionado y es difícil de entender.
Me explico: Las Latitude Tour son M+S, es decir, cumplen especificaciones para nieve y barro, lo cual significa únicamente que sirven algo más que unas que no llevan esa marca. Pero son de verano. Es más, son todotiempo. Pero son asfálticas. No sé si me explico. Normalmente todo va ligado pero no tiene por qué. Las SPORT probablemente no sean M+S y agarren menos en nieve y barro, pero seguro que agarran mucho mejor en seco, y me queda la duda de si agarran mejor en mojado (aunque seguro que muy parecido), y son también de verano (en este caso no sé si se pueden considerar todotiempo porque si no son m+s... aquí me pierden un poco los conceptos), aunque ojo, ser de verano no significa que sólo sirvan para el verano, sinó para zonas donde no hay invierno duro. Este país lo es, excepto quien vive en la alta sierra.
Estoy convencido que las SPORT son unas gomas excelentes aunque son nuevas y no hay referencias. Son tipo las Pirelli P7, asfálticas pero seguro que muchiiiiiiiiiisimo mejores que las pirelli.
PD: las Dunlop con 30000 ya las tienes para tirar? Hay a quien le duraron mucho más (el doble). Tan mal están que es un riesgo cruzarlas? Bueno, la seguridad ante todo, si no agarran ni te lo pienses, ponlas nuevas.
Por cierto no he contestado: los 186€, aunque no tengo referencias actuales me da que es un precio muy correcto.
#3
Escrito 25 julio 2012 - 10:51:40
en teoría las sport son más para turismos y las Tour para 4x4, pero no creo que tengasmucho problema teniendo claro las diferencias que te comenta Tdi300M-Km
Yo llevo unos días buscando las Michelin Latitude Tour HP y estoy flipando:
- Por internet aparecen disponibles, llamo para verificar y me indican que no las tienen y no les aparece fecha de disponibilidad.
- En el taller del barrio (más caras), le pido que verifique disponibilidad y al llamar no le dan fecha porque Michelin no sabe no contesta. Me dice que con la crisis nadie trabaja con stock, todo bajo pedido.
- En Honda me cobrarían 1060 € + paralelo. Le insisto en que son dificiles y me dicen que sin problema, que en la mañana las piden y se las sirven por la tarde.
Al final no se que haré.
#4
Escrito 25 julio 2012 - 19:11:51
En un principio estoy decidido a ponerlas, luego contaré como van, y en cuanto a cruzar las Dunlop, ni de coña.......
Ya os contaré!!!
saludos!!
#5
Escrito 25 julio 2012 - 22:58:58
Eu comprei os Latitude Sport em 225/60/R18 100H ao mesmo preço dos latitude tour hp.
Esta medida é nova neste modelo e custaram 200€/cada em Portugal
Abraços
He comprado el Latitude Sport 225/60/R18 100H en el mismo precio de Latitude Tour HP.
Esta medida es una novedad en este modelo y cuesta € 200 / cada uno: ( en Portugal
Abrazos
#6
Escrito 27 julio 2012 - 16:36:39
Podrías pasarme, aunque fuera por privado, donde te dieron ese precio para las Michelin?? Gracias.
#7
Escrito 27 julio 2012 - 19:06:31
saludos
#8
Escrito 08 agosto 2012 - 23:05:44
Editado por igahe, 08 agosto 2012 - 23:08:04.
#9
Escrito 09 agosto 2012 - 05:49:27
En duración, seguro que conservándolos te acercas a los 50M. Si no, 35M, eso no cambia. Mejor frenada, más agarre en curva, buen comportamiento en mojado, menos ruido....búscales su buen inflado y ya contarás.
Saludos.
#10 'josra14'
Escrito 23 agosto 2012 - 12:15:17
a las Dunlop de serie les saqué 55.000km, después puse unas P7 que salieron muy malas pero las aguanté hasta los 45.000Km, ahora he puesto unas Nankang AS1 ( creo que es así como se llaman) por 100€ cada una, llevo 20.000Km y sin problema, buen agarre y desgaste normal. Eso si, conduzco casi todo en autovia y bastante tranquilo. Esta marca, las Nankang es china y mi cuñado que lleva un X3 también las ha puesto y le van bien. Por 100€ están muy bien. Eso sí, preguntar porque la diferencia entre una tienda y otra puede ser del más del 50€ por neumático.
saludos
#11
Escrito 02 diciembre 2012 - 09:34:15
#12
Escrito 04 diciembre 2012 - 10:58:24
hablas de los Latitude SPORT?
yo he cambiado hace pocas semanas 2 Latitude Tour HP (las otras 2 HP aún aguantan) y como ya comenté por aquí, siendo las mismas que llevaba, el cambio es brutal, de viejas a nuevas. Lo que me confirma que cuando ponemos un neumatico cualquiera SIEMPRE parece mejor (de hecho es mejor en el momento del cambio, comparando con un neumatico gastado, pero HASTA EL FINAL DEL CICLO DE VIDA no se puede comparar). Yo he hecho un ciclo de vida con las LATIDUDE TOUR HP y con las DUNLOP y os puedo decir que me han durado MAS (20% más) y ofreciéndome MAS seguridad en todo tipo de terreno (asfalto seco, sobretodo mojado, y algo de nieve -en nieve las 2 cumplen incluso la Dunlop con dibujo da la cara respecto las HP-). Comparando la diferencia de precio SE AMORTIZAN, tanto económicamente (duran un % más alto de km, que la diferencia de precio) siendo más seguras.
Eso sí, los Michelin debería haberlos cambiado antes porque la diferencia con el neumatico nuevo fue como la noche y el día, antes era como ir flotando, Ahora guían al coche.
También comentar el deslizamiento, las Dunlop se iban, y se iban, adioooooos. Las Michelin se van, y avisan, y se dejan corregir.
A ver estas SPORT, tanto en DURACION, como en MOJADO, como en NIEVE.
#13
Escrito 05 diciembre 2012 - 23:39:29
#14
Escrito 09 agosto 2013 - 10:32:21
#15
Escrito 09 agosto 2013 - 11:48:24
Yo hasta ahora he llevado la presión que marca honda con carga y en caliente (me parece que un +0.3 bares). El desgaste de los neumáticos se iba al centro del neumático, que indica un sobreinflado. Creo que porque no siempre voy demasiado cargado. A partir de ahora voy a poner la presión de carga normal + 0.3 por hacerlo en caliente.
un saludo.
por cierto yo pongo la tour que son M+S
#16
Escrito 09 agosto 2013 - 15:49:39
Gracias "tencor" por la respuesta rápida.voy a tratar de
Gracias
Yo hasta ahora he llevado la presión que marca honda con carga y en caliente (me parece que un +0.3 bares). El desgaste de los neumáticos se iba al centro del neumático, que indica un sobreinflado. Creo que porque no siempre voy demasiado cargado. A partir de ahora voy a poner la presión de carga normal + 0.3 por hacerlo en caliente.
un saludo.
por cierto yo pongo la tour que son M+S
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