Tuve un Prelude V generación de 185 caballos que estrellé a140km/hora contra una mediana de hormigón de la A1 (que atravesé con el coche). Mi Prelude me salvó la vida, porque sali indemne del accidente. Os pongo una foto).
Me compré inmediatamente un Prelude 2.2 VTEC V generación, Manual.
Llevo 240,000 km con él (el coche tiene ahora casi 270,000km).
Simplemente le he cambiado embrague, palieres,amortiguadores, bomba de agua, aceite y filtros.
Me consume medio litro de aceite cada 5000 km.
Lo utilizo fundamentalmente en carretera:
- en autovias gasta 10-11litros/100km a medias de 160-180. A 140km/h no llega a 9 litros
- en nacionales a máximas de 140 y tirando del VTEC para adelantamientos 8/9 litros
Hago unos 40000 km/año y mantengo todo el coche de serie.
Hay pocas cosas más divertidas que una carretera de montaña donde utilizar las 4WS y el VTEC hasta las 7500 rpm.
Estoy encantado con él.
También tengo a menudo la oportunidad de conducir un Prelude III generación (de mis padres), también 4WS y lo disfruto bastante, pero no es lo mismo (el 4WS es mucho más brusco y no tiene ese tirón tan agradable del VTEC).
Además, tengo dos Civic 5 puertas de 1994 (1.6 SR) y 1996 (1.5 VTEC-e)
Por motivos de trabajo me toca viajar aún más y, por desgracia, me tengo que pasar a uno de esos aburridos diesel.
En todo lo que pueda ayudar, aquí estoy.