Revisión de 140.000 km en oficial o midas ?
Escrito 26 julio 2012 - 10:59:43
Resulta que me queda muy poco para hacerle la revisión de los 140.000 km al coche, es un ICTD del 2007.
He pedido presupuesto en la Honda y me han dicho que sería 221.-euros (en Select Motor de Alcorcón) y también he pedido presupuesto en Midas pues la garantía se me acaba ya de los 5 años, de este último me ha resultado curioso una cosa, al llamar me pregunta ¿es la oficial?, le digo que si y me ha pedido modelo, año y km del coche y automáticamente le ha salido en el ordenador todo lo que le tocaría de cambiar y revisar al coche, y el precio con IVA asciende a 131 euros, en ambos casos con Aceite Shell Helix Ultra 5w30.
Son 100 euros menos que me suponen bastante......
¿que os parece?
Saludos
'angel2.4i-vtec'
Escrito 26 julio 2012 - 11:37:01
Escrito 26 julio 2012 - 13:10:32

Saldos.
Escrito 26 julio 2012 - 19:48:06
Yo me arrepiento de haberlo llevado tanto tiempo a Honda. Ya me cansé del "no puede traer usted el aceite" cuando ellos me querían poner lo que yo no quería, me cansé de pagar 32€+IVA por el filtro del clima (13€ en Oscaro de BOSCH). Son muy fiables y es raro que se amortize un posible fallo en garantía (al menos en los gasolina). Yo mismo le hago los mantenimientos y me cuesta menos de la mitad como es lógico.
Saludos.
Escrito 26 julio 2012 - 20:51:54
¿Alguien que haya tenido una experiencia negativa con Midas?
Escrito 26 julio 2012 - 20:57:04
saludos.
Escrito 26 julio 2012 - 21:34:59
Pero si, todo lo que decís es cierto, yo con Norauto y Feuvert solo he tenido problemas, a Midas nunca lo he llevado, pero no pienso hacerlo sabiendo lo que tuve con los otros.
Escrito 26 julio 2012 - 22:28:50
Cierto es que haciéndolo uno se pierde el sello en el libro de la garantía y eso debería suponer una pérdida del valor residual del coche, pero si en el futuro se vende a un particular, enseñándole los tickets de todos los recambios comprados y explicándole lo sencillas que son las revisiones -salvo el cambio de la correa de accesorios y quizás el filtro del gasoil- debería ser suficiente para que ese potencial comprador se quede tranquilo en lo que respecta al mantenimiento del jacobo.
PD Donde esté un taller de barrio que se quiten las franquicias.
Editado por fitipoldo, 26 julio 2012 - 22:30:14.
Escrito 26 julio 2012 - 23:10:57
Te guardas las facturas para saber como llevas el mantenimiento y por si en un futuro lo vendes, seguro que tu bolsillo te lo agradecerá
Escrito 13 agosto 2012 - 16:03:48
Me han cobrado 130 euros, cambiándome aceite, filtro, revisión del aceite del cambio, diagnosis, y revisión general del coche. Esta revisión es igual que la oficial, vamos que le han cambiado y mirado lo mismo que si lo hubiese llevado a la honda donde me presupuestaban con un hipotético super descuento un total de 221.-€.. Sé que es igual que la oficial por que meten en el ordenador los datos del coche y los Km y salta lo que le tienen que cambiar y además te dan el presupuesto sobre la marcha.
Mi coche me lo dieron con 5 años de garantía y le queda menos de 1 mes para cumplirlos, con lo cual he pasado de pagar más a los de Honda, primero por se mas caros, segundo por que tengo que dejar el coche desde por la mañana hasta por la tarde,me era mucho mas cómodo llevarlo al midas.
En midas me dijeron que si no quería revisión oficial me cobrarían 89.-€ casi por lo mismo que me iban a hacer como si fuese oficial, pero como me metían la máquina de diagnosis y miraban algunas cosillas mas, pues opte por la de 130 euros que además te ponen un "sellito" en el libro de mantenimiento aunque de poco me servirá ya.
Para ultimar, deciros que el coche en 2 horitas me lo tenían listo, cuando fui a recogerlo, el señor de midas estuvo casi 10 minutos explicándome todo la revisión y lo que habían estado mirando, me apuntaron las medidas o profundidad actual de los neumáticos, discos, lo que quedaba de pastillas, los bajos del coche, conductos y ya no me acuerdo de más, solo que eran 2 folios en los cuales la única pega que le puso al coche por ponerle una es que los amortiguadores delanteros fugaban un poco y que pensase en cambiarlos, pero vamos que la fuga no era grave y que podía tirar sin problemas.
Me limpiaron un borne de la batería que estaba sulfatado, me rellenaron el líquido limpia parabrisas, y no sé que mas, bueno un montón de cosas.
La cuestión es que es la primera vez que me explican y me detallan tanto y tan bien en una revisión del coche y creerme que llevo unas pocos de distintas marcar.
Al midas que fui está en Valdemoro por si alguien quiere ir que sepa mi experiencia, ojo no soy ni comercial ni tesorero de midad , jijij.
Un saludo
Honda desaparecerá de España a este ritmo. Siguen cobrando como en épocas de bonanza. No conocen descuentos promocionales en la postventa (revisiones, recambios, etc) y pegan "sablazos" a la altura de Audi.
Yo me arrepiento de haberlo llevado tanto tiempo a Honda. Ya me cansé del "no puede traer usted el aceite" cuando ellos me querían poner lo que yo no quería, me cansé de pagar 32€+IVA por el filtro del clima (13€ en Oscaro de BOSCH). Son muy fiables y es raro que se amortize un posible fallo en garantía (al menos en los gasolina). Yo mismo le hago los mantenimientos y me cuesta menos de la mitad como es lógico.
Saludos.
+1 !!!!!
Es más antes de llevarlo a Midas, llamé a todos los concesionarios de Madrid para ver si había algún tipo de promoción o descuento por ser cliente, u lo único que me dicen es que tengo un 10% de descuento en la mano de obra (vamos se quedaron anchos).
Yo recuerdo un Skoda de mi mujer que lo llevábamos siempre a la que hay en Villalba ya que en cada revisión le daban unos cupones con unos super descuentos, lo cuales merecían la pena.
Con todo esto no quiero que penséis que no me gusta la Honda, es más si me comprase otro coche probablemente sería otro Honda, por fiabilidad y pq me gustan los modelos, pero el que te no te pille un taller cerca y luego metan eso sablazos, es para pensárselo. Cre que la política que están siguiendo es errónea, pero.....................
Gracias
'angel2.4i-vtec'
Escrito 13 agosto 2012 - 16:25:43
Escrito 13 agosto 2012 - 16:41:08
Escrito 13 agosto 2012 - 16:52:29
Cada vez que se me ha pasado por la cabeza hacer algo en el conce he pedido precio y me han quitado las ganas ... la semana pasada llamé para pedir precio del anticongelante y por curiosidad por el cambio, total casi 75€

Escrito 15 agosto 2012 - 10:24:07
¿Me podéis decir si hay mucha diferencia en cuanto a frecuencia y coste en el mantenimiento del diésel y gasolina?
Gracias.
Escrito 15 agosto 2012 - 12:23:53
A mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado, y en el gasolina rondarías los 7 y 11 litros respectivamente. Esto hacen una diferencia notable en $.
Si vas a andar poco, gasolina.
Si vas a andar mucho y no te preocupa el consumo, gasolina.
Si vas a andar mucho y te preocupa el consumo, diesel.
Saludos.
Escrito 15 agosto 2012 - 12:41:37
Querras decir a 100, en sexta y cuesta abajoA mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado

Escrito 15 agosto 2012 - 22:51:57
Yo no elegiría el motor por su coste de mantenimiento, ahí andan los dos, si no por su consumo.
A mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado, y en el gasolina rondarías los 7 y 11 litros respectivamente. Esto hacen una diferencia notable en $.
Si vas a andar poco, gasolina.
Si vas a andar mucho y no te preocupa el consumo, gasolina.
Si vas a andar mucho y te preocupa el consumo, diesel.
Saludos.
Los consumos del diésel ya los tienes ahí.
Yo tengo un gasolina 2.4 200cv
Mis consumos son de 9 y 10 litros. Conducción tranquila.
Solo cuando hago autopista lo bajo 8.
Si te pones tonto con el acelerador subes a 12 de media en el tanque.
Yo compre gasolina porque tenia una buena oferta y sinceramente no me arrepiento da gusto cuando sube de las 5.500rpm...
Escrito 15 agosto 2012 - 23:47:49
Querras decir a 100, en sexta y cuesta abajo
jejeje
En viajes largo de autopista, tan pronto enciende la luz de la reserva paro, y he hecho viajes de 1020km y 1033km, salen menos de 5,5l/100. Claro está, que lo habitual es estar haciendo 6,5l/100, y 7l/100 en ciudad, aquí os lo dejo, aunque me faltan pasar los últimos repostajes:
http://xkr.es/accord/consumo/index.php
Saludos!
'angel2.4i-vtec'
Escrito 16 agosto 2012 - 00:12:02
Escrito 16 agosto 2012 - 06:52:44
En un principio, hago 20000 Km/año, por lo que de primeras, me voy al gasolina 2.0 (el 2.4 me parece que tiene demasiada "chicha", que por otro lado no quiero usar), Aunque la diferencia de precio que estoy viendo ronda los 4000€ entre uno y otro....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos