Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Revisión de 140.000 km en oficial o midas ?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 condemoses

condemoses

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:En proyecto....

Escrito 26 July 2012 - 10:59:43

Hola

Resulta que me queda muy poco para hacerle la revisión de los 140.000 km al coche, es un ICTD del 2007.

He pedido presupuesto en la Honda y me han dicho que sería 221.-euros (en Select Motor de Alcorcón) y también he pedido presupuesto en Midas pues la garantía se me acaba ya de los 5 años, de este último me ha resultado curioso una cosa, al llamar me pregunta ¿es la oficial?, le digo que si y me ha pedido modelo, año y km del coche y automáticamente le ha salido en el ordenador todo lo que le tocaría de cambiar y revisar al coche, y el precio con IVA asciende a 131 euros, en ambos casos con Aceite Shell Helix Ultra 5w30.

Son 100 euros menos que me suponen bastante......

¿que os parece?

Saludos

#2 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 July 2012 - 11:37:01

Pillo sitio que yo estoy en la misma tesitura, llamé ayer a select motor para preguntar por la 2ª revisión (me marca la AB) del 8th 2.4 (perdí la garantía al pasarlo a GLP) y me dijeron que salía por 189€ igual que la primera, pero estoy por pasarla en un taller cerca de mi casa aprovechando que me van a pintar el paragolpes y que saldrá más barato aunque aun no lo he preguntado.

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 July 2012 - 13:10:32

Sin querer hacer publicidad Midas es por su forma de trabajar lo mejor con diferencia en talleres franquiciados, muy escrupulosos con los mantenimientos para no anular las garantías oficiales. ;)
Saldos.

#4 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 26 July 2012 - 19:48:06

Honda desaparecerá de España a este ritmo. Siguen cobrando como en épocas de bonanza. No conocen descuentos promocionales en la postventa (revisiones, recambios, etc) y pegan "sablazos" a la altura de Audi.

Yo me arrepiento de haberlo llevado tanto tiempo a Honda. Ya me cansé del "no puede traer usted el aceite" cuando ellos me querían poner lo que yo no quería, me cansé de pagar 32€+IVA por el filtro del clima (13€ en Oscaro de BOSCH). Son muy fiables y es raro que se amortize un posible fallo en garantía (al menos en los gasolina). Yo mismo le hago los mantenimientos y me cuesta menos de la mitad como es lógico.

Saludos.

#5 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 26 July 2012 - 20:51:54

Yo lo llevo a Midas desde hace tiempo y con otros coches de casa, muy bien en todo. Pero también hay que ver el taller en concreto, igual el que tengo yo aquí hacen bien las cosas y en cambio otro Midas puede que sean chapuceros. En general se oyen malas opiniones de estos sitios (aunque creo que más bien son de Norauto, etc), pero yo por ahora contento.

¿Alguien que haya tenido una experiencia negativa con Midas?

#6 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 July 2012 - 20:57:04

el mismo material y 100 pavos menos, ademas de que si el taller esta homologado, por ley no pierdes la garantia, que es lo que hay que pensar?
saludos.

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 July 2012 - 21:34:59

La garantía extendida si se pierde, y por ejemplo para los colectores, si no se ha pasado ninguna revisión en la casa, probablemente no se hagan cargo, y eso son 700€ quizás... por ahorrarse 500€ en revisiones.

Pero si, todo lo que decís es cierto, yo con Norauto y Feuvert solo he tenido problemas, a Midas nunca lo he llevado, pero no pienso hacerlo sabiendo lo que tuve con los otros.

#8 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 26 July 2012 - 22:28:50

Una vez concluída la condena de la extensión de la garantía no veo razón alguna para dejar el coche en un concesionario oficial. Por lo que he visto en el manual, la revisión de los 140.000 del i-ctdi supone mirar los niveles y cambiar el aceite junto al correspondiente filtro, cosa que pienso hacer yo mismo.

Cierto es que haciéndolo uno se pierde el sello en el libro de la garantía y eso debería suponer una pérdida del valor residual del coche, pero si en el futuro se vende a un particular, enseñándole los tickets de todos los recambios comprados y explicándole lo sencillas que son las revisiones -salvo el cambio de la correa de accesorios y quizás el filtro del gasoil- debería ser suficiente para que ese potencial comprador se quede tranquilo en lo que respecta al mantenimiento del jacobo.

PD Donde esté un taller de barrio que se quiten las franquicias.

Editado por fitipoldo, 26 July 2012 - 22:30:14.

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 26 July 2012 - 23:10:57

Sabiendo los filtros que tienes que cambiar y el aceite que debes poner pregunta en algún taller de barrio, seguro que te dan un trato mejor que en midas, feuvert etc...

Te guardas las facturas para saber como llevas el mantenimiento y por si en un futuro lo vendes, seguro que tu bolsillo te lo agradecerá

#10 condemoses

condemoses

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:En proyecto....

Escrito 13 August 2012 - 16:03:48

Bueno pues al final me decidí llevarlo a Midas, eran casi 100 euros mas barato que la Honda oficial, y no tenía que desplazarme a una Honda que la mas cercana la tengo a 25 km, vamos que para ir al Midas lo tenía al lado de casa.

Me han cobrado 130 euros, cambiándome aceite, filtro, revisión del aceite del cambio, diagnosis, y revisión general del coche. Esta revisión es igual que la oficial, vamos que le han cambiado y mirado lo mismo que si lo hubiese llevado a la honda donde me presupuestaban con un hipotético super descuento un total de 221.-€.. Sé que es igual que la oficial por que meten en el ordenador los datos del coche y los Km y salta lo que le tienen que cambiar y además te dan el presupuesto sobre la marcha.

Mi coche me lo dieron con 5 años de garantía y le queda menos de 1 mes para cumplirlos, con lo cual he pasado de pagar más a los de Honda, primero por se mas caros, segundo por que tengo que dejar el coche desde por la mañana hasta por la tarde,me era mucho mas cómodo llevarlo al midas.

En midas me dijeron que si no quería revisión oficial me cobrarían 89.-€ casi por lo mismo que me iban a hacer como si fuese oficial, pero como me metían la máquina de diagnosis y miraban algunas cosillas mas, pues opte por la de 130 euros que además te ponen un "sellito" en el libro de mantenimiento aunque de poco me servirá ya.

Para ultimar, deciros que el coche en 2 horitas me lo tenían listo, cuando fui a recogerlo, el señor de midas estuvo casi 10 minutos explicándome todo la revisión y lo que habían estado mirando, me apuntaron las medidas o profundidad actual de los neumáticos, discos, lo que quedaba de pastillas, los bajos del coche, conductos y ya no me acuerdo de más, solo que eran 2 folios en los cuales la única pega que le puso al coche por ponerle una es que los amortiguadores delanteros fugaban un poco y que pensase en cambiarlos, pero vamos que la fuga no era grave y que podía tirar sin problemas.

Me limpiaron un borne de la batería que estaba sulfatado, me rellenaron el líquido limpia parabrisas, y no sé que mas, bueno un montón de cosas.

La cuestión es que es la primera vez que me explican y me detallan tanto y tan bien en una revisión del coche y creerme que llevo unas pocos de distintas marcar.

Al midas que fui está en Valdemoro por si alguien quiere ir que sepa mi experiencia, ojo no soy ni comercial ni tesorero de midad , jijij.

Un saludo

Honda desaparecerá de España a este ritmo. Siguen cobrando como en épocas de bonanza. No conocen descuentos promocionales en la postventa (revisiones, recambios, etc) y pegan "sablazos" a la altura de Audi.

Yo me arrepiento de haberlo llevado tanto tiempo a Honda. Ya me cansé del "no puede traer usted el aceite" cuando ellos me querían poner lo que yo no quería, me cansé de pagar 32€+IVA por el filtro del clima (13€ en Oscaro de BOSCH). Son muy fiables y es raro que se amortize un posible fallo en garantía (al menos en los gasolina). Yo mismo le hago los mantenimientos y me cuesta menos de la mitad como es lógico.

Saludos.

+1 !!!!!

Es más antes de llevarlo a Midas, llamé a todos los concesionarios de Madrid para ver si había algún tipo de promoción o descuento por ser cliente, u lo único que me dicen es que tengo un 10% de descuento en la mano de obra (vamos se quedaron anchos).

Yo recuerdo un Skoda de mi mujer que lo llevábamos siempre a la que hay en Villalba ya que en cada revisión le daban unos cupones con unos super descuentos, lo cuales merecían la pena.

Con todo esto no quiero que penséis que no me gusta la Honda, es más si me comprase otro coche probablemente sería otro Honda, por fiabilidad y pq me gustan los modelos, pero el que te no te pille un taller cerca y luego metan eso sablazos, es para pensárselo. Cre que la política que están siguiendo es errónea, pero.....................

Gracias

#11 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 August 2012 - 16:25:43

Yo como ya dije en la honda me salía por 189€ solo aceite y filtro de aceite, en el taller donde me están arreglando un golpe me va a salir por menos de 150€ incluyendo además filtro de aire.

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 13 August 2012 - 16:41:08

Me alegro que te saliese bien la revisión ahí, pero por si las moscas revisa que no le falte ningún tornillo en el cubrecarter. A mi sólo me pusieron 1 de los 10 que llevaba...

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 August 2012 - 16:52:29

Las ventas no funcionan, solo viven de los mantenimientos y con esta politica cada vez menos. Yo pasé todas mis revisiones escrupulosamente en el servicio oficial Honda durante los primeros 5 años, aguanté los sablazos estoicamente, pero terminada la garantía los mantenimientos me los hago yo.
Cada vez que se me ha pasado por la cabeza hacer algo en el conce he pedido precio y me han quitado las ganas ... la semana pasada llamé para pedir precio del anticongelante y por curiosidad por el cambio, total casi 75€ :uff: 16,50€ me ha costado una garrafa de un buen anticongelante y 30min escasos cambiarlo. Seguramente si se ajustaran un poco les iria mejor, como todo el mundo estamos haciendo por otra parte en estos tiempos por cierto.

#14 rulich

rulich

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 15 August 2012 - 10:24:07

Al hilo de las revisiones.... estoy mirando el accord en diésel y gasolina y me estoy planteando también costes de mantenimiento

¿Me podéis decir si hay mucha diferencia en cuanto a frecuencia y coste en el mantenimiento del diésel y gasolina?

Gracias.

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 15 August 2012 - 12:23:53

Yo no elegiría el motor por su coste de mantenimiento, ahí andan los dos, si no por su consumo.

A mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado, y en el gasolina rondarías los 7 y 11 litros respectivamente. Esto hacen una diferencia notable en $.

Si vas a andar poco, gasolina.
Si vas a andar mucho y no te preocupa el consumo, gasolina.
Si vas a andar mucho y te preocupa el consumo, diesel.

Saludos.

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 August 2012 - 12:41:37

A mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado

Querras decir a 100, en sexta y cuesta abajo :D jejeje

#17 dpal

dpal

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 - 2009

Escrito 15 August 2012 - 22:51:57

Yo no elegiría el motor por su coste de mantenimiento, ahí andan los dos, si no por su consumo.

A mi el diesel me hace medias de 5 litros en viajes largos y de 7 litros en consumo por ciudad y desfogado, y en el gasolina rondarías los 7 y 11 litros respectivamente. Esto hacen una diferencia notable en $.

Si vas a andar poco, gasolina.
Si vas a andar mucho y no te preocupa el consumo, gasolina.
Si vas a andar mucho y te preocupa el consumo, diesel.

Saludos.

Los consumos del diésel ya los tienes ahí.
Yo tengo un gasolina 2.4 200cv
Mis consumos son de 9 y 10 litros. Conducción tranquila.
Solo cuando hago autopista lo bajo 8.
Si te pones tonto con el acelerador subes a 12 de media en el tanque.

Yo compre gasolina porque tenia una buena oferta y sinceramente no me arrepiento da gusto cuando sube de las 5.500rpm...

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 15 August 2012 - 23:47:49

Querras decir a 100, en sexta y cuesta abajo :D jejeje

En viajes largo de autopista, tan pronto enciende la luz de la reserva paro, y he hecho viajes de 1020km y 1033km, salen menos de 5,5l/100. Claro está, que lo habitual es estar haciendo 6,5l/100, y 7l/100 en ciudad, aquí os lo dejo, aunque me faltan pasar los últimos repostajes:

http://xkr.es/accord/consumo/index.php

Saludos!

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 August 2012 - 00:12:02

Ahí van mis consumos con gasolina en el 2.4 sin ir despacio pero con poca ciudad: http://www.spritmoni...ail/469656.html

#20 rulich

rulich

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 16 August 2012 - 06:52:44

Gracias a todos por las respuestas.

En un principio, hago 20000 Km/año, por lo que de primeras, me voy al gasolina 2.0 (el 2.4 me parece que tiene demasiada "chicha", que por otro lado no quiero usar), Aunque la diferencia de precio que estoy viendo ronda los 4000€ entre uno y otro....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos