
Duda con denominacion ACEA del aceite
#1
Escrito 26 July 2012 - 15:45:48
Me toca cambiar el aceite a mi 8ª 2.0 y tengo serias dudas con el tipo de aceite que le viene mejor a este motor.
He leido varios post en el foro en los que se comenta que Honda recomienda aceites de baja viscosidad, es decir, con HTHS menor de 3,5mPA.seg, y con SAE´s 0w20, 0w30, 5w30, etc. Segun la norma ACEA estos aceites se denominan A1/B1 y A5/B5.
Si esto es cierto no me importaria echarle este tipo de aceite aunque sean mas caros. El manual del coche recomienda aceites A3/B3 o A5/B5 para vehiculos con Sistema de Informacion de Mantenimiento y A3/B3, A1/B1 o A5/B5 para vehiculos sin este. Imagino que esto será así porque el aceite A1/B1 afecta al sensor de aceite del motor.
El problema es que no he encontrado ningun aceite que sea solamente A5/B5, también hacen mencion a la norma A1/B1.
¿En ese caso tendria que echarle aceites tipo A3/B3 solamente? Algun experto en la materia que pueda resolverme esta duda?
Gracias
#2
Escrito 26 July 2012 - 16:26:11



Buscad siempre formulaciones de 2009 en adelante

Saludos.
Editado por AnxKarbon, 26 July 2012 - 16:41:48.
#3
Escrito 26 July 2012 - 17:26:04
Para los motores ictdi y viendo que ya no hay el esso ultron 5W/40 sería válido un MOBIL SUPER 3000 5W/30 con ACEA C2 y API CF ????
Pone que cumple la B71 2290 de peugeot citroen.
Sería suficiente o es un aceite muy inferior y no recomendado para nuestros motores.
#4
Escrito 26 July 2012 - 17:27:13
Entonces es mas recomendable para los motores honda aceites de baja HTHS tipo A5/B5 como sucede con Ford?
#5
Escrito 26 July 2012 - 17:58:05
http://www.krafft.es...ully-synthetic/
http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf
Llevo con este aceite 135.000 Km desde octubre 2007.
#6
Escrito 30 July 2012 - 08:53:55
La viscosidad SAE más baja que permita el estado del motor o el bolsillo y HTHS no superior a 3 mPas.Muchas gracias por la respuesta.
Entonces es mas recomendable para los motores honda aceites de baja HTHS tipo A5/B5 como sucede con Ford?
Saludos.
#7
Escrito 08 August 2012 - 16:49:50
#8
Escrito 10 August 2012 - 10:37:46

El motor es el i-CTDi y el cambio fue a los 120.000 Kms.
#9
Escrito 12 August 2012 - 01:29:50
No entiendo mucho de aceites (será que no pierdo ni gota
), pero en el último cambio en el conce me sustituyeron -sin informarme previamente- el habitual 5w40 por un 5w30. Me dicen que es lo que la marca les ha indicado. Es correcto lo que han hecho?
El motor es el i-CTDi y el cambio fue a los 120.000 Kms.
A mi mi me hicieron los mismo, al principio me ponían 5w40 y después cambiaron a 5w30, alegando motivos de eficiencia del motor. Se comenta por la red que eso no es correcto, ya que no es adecuado bajar de un 5w40 a un 5w30 debido a la "apertura de tolerancias". En mi caso, con el 5w30 no tuve que reponer ni una sola vez en 15.000 Km. Ahora llevo 0w30 y en 10.000 Km todavía no he tenido que reponer, aunque sí ha bajado el nivel un poquito (como un milímetro).
Saludos.
#10
Escrito 12 August 2012 - 12:45:51
#11
Escrito 12 August 2012 - 15:29:52
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