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Duda con denominacion ACEA del aceite


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10 respuestas en este tema

#1 hacc

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 julio 2012 - 15:45:48

Hola a todos
Me toca cambiar el aceite a mi 8ª 2.0 y tengo serias dudas con el tipo de aceite que le viene mejor a este motor.
He leido varios post en el foro en los que se comenta que Honda recomienda aceites de baja viscosidad, es decir, con HTHS menor de 3,5mPA.seg, y con SAE´s 0w20, 0w30, 5w30, etc. Segun la norma ACEA estos aceites se denominan A1/B1 y A5/B5.
Si esto es cierto no me importaria echarle este tipo de aceite aunque sean mas caros. El manual del coche recomienda aceites A3/B3 o A5/B5 para vehiculos con Sistema de Informacion de Mantenimiento y A3/B3, A1/B1 o A5/B5 para vehiculos sin este. Imagino que esto será así porque el aceite A1/B1 afecta al sensor de aceite del motor.
El problema es que no he encontrado ningun aceite que sea solamente A5/B5, también hacen mencion a la norma A1/B1.
¿En ese caso tendria que echarle aceites tipo A3/B3 solamente? Algun experto en la materia que pueda resolverme esta duda?

Gracias

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 26 julio 2012 - 16:26:11

La A5/B5 supera a la A1/B1 en duración (menor oxidación y mayor detergencia) y la iguala o supera en otros paramétros, por lo que la 5 siempre incluirá a la 1 pero no al contrario.
Archivo adjunto  ACEA-A-B-FACTS.jpg   38KB   47 descargas
Archivo adjunto  es_72810.jpg   45,36KB   53 descargasArchivo adjunto  es_73410.jpg   46,33KB   38 descargas
Buscad siempre formulaciones de 2009 en adelante ;).
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 26 julio 2012 - 16:41:48.


#3 joseictdi

joseictdi

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Escrito 26 julio 2012 - 17:26:04

Aprovechando el tema y viendo que hay gente que controla del mismo.....

Para los motores ictdi y viendo que ya no hay el esso ultron 5W/40 sería válido un MOBIL SUPER 3000 5W/30 con ACEA C2 y API CF ????
Pone que cumple la B71 2290 de peugeot citroen.

Sería suficiente o es un aceite muy inferior y no recomendado para nuestros motores.

#4 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 julio 2012 - 17:27:13

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces es mas recomendable para los motores honda aceites de baja HTHS tipo A5/B5 como sucede con Ford?

#5 thor135

thor135

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Escrito 26 julio 2012 - 17:58:05

Este aceite te vendría bien.

http://www.krafft.es...ully-synthetic/

http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf

Llevo con este aceite 135.000 Km desde octubre 2007.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 30 julio 2012 - 08:53:55

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces es mas recomendable para los motores honda aceites de baja HTHS tipo A5/B5 como sucede con Ford?

La viscosidad SAE más baja que permita el estado del motor o el bolsillo y HTHS no superior a 3 mPas.
Saludos.

#7 hacc

hacc

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Escrito 08 agosto 2012 - 16:49:50

Al final me decidi por el motul eco-nergy 5w30, que es a5/b5. Me a salio por unos 47€ con gastos de envio en lubricantes-online. Venia del mobil 1esp 5w30 y e notao una diferencia considerable de consumo de gasolina, del orden de 0,5 a 0,7 litros, y mayor suavidad y menor sonoridad. Ya veremos el consumo de aceite que me imagino sera algo mayor al tener menos viscosidad. Alguien mas a probado este aceite?

#8 zengha

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Escrito 10 agosto 2012 - 10:37:46

No entiendo mucho de aceites (será que no pierdo ni gota XD), pero en el último cambio en el conce me sustituyeron -sin informarme previamente- el habitual 5w40 por un 5w30. Me dicen que es lo que la marca les ha indicado. Es correcto lo que han hecho?

El motor es el i-CTDi y el cambio fue a los 120.000 Kms.

#9 lazalope

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Escrito 12 agosto 2012 - 01:29:50

No entiendo mucho de aceites (será que no pierdo ni gota XD), pero en el último cambio en el conce me sustituyeron -sin informarme previamente- el habitual 5w40 por un 5w30. Me dicen que es lo que la marca les ha indicado. Es correcto lo que han hecho?

El motor es el i-CTDi y el cambio fue a los 120.000 Kms.



A mi mi me hicieron los mismo, al principio me ponían 5w40 y después cambiaron a 5w30, alegando motivos de eficiencia del motor. Se comenta por la red que eso no es correcto, ya que no es adecuado bajar de un 5w40 a un 5w30 debido a la "apertura de tolerancias". En mi caso, con el 5w30 no tuve que reponer ni una sola vez en 15.000 Km. Ahora llevo 0w30 y en 10.000 Km todavía no he tenido que reponer, aunque sí ha bajado el nivel un poquito (como un milímetro).

Saludos.

#10 hacc

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 12 agosto 2012 - 12:45:51

En mi caso fue peor, sin decirme nada en la revision de los 3años me echaron un mobil 10w40 semisintetico cuando venia usando 5w30 mobil1 esp. No e echo ni 100km y lo e cambiado yo mismo por el motul eco-nergy tal y como vengo comentando en el post. Que le vamos a acer, es el precio q hay q pagar por mantener la garantia. El año q viene le llevo yo el aceite o pregunto antes

#11 ja341682

ja341682

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Escrito 12 agosto 2012 - 15:29:52

Aceite y viscosidades

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