Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro sustitución K&N o Kit K&N Fipk


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 julio 2012 - 09:56:55

Buenas a todos,

Sé que hay hilos que hablan del tema del kit pero realmente no se si sale a cuenta pagar el sobreprecio por instalar un kit K&N FIPK para un AP1. Dicen que con el FIPK se obtienen ganancias y desde luego sonido. Por lo que he tanteado el kit, sería ideal tapar la entrada frontal de donde la caja OEM coge aire (templado por el radiador), y sacarlo de la aleta, del agujero donde se ubican los cables y tal.

Anotar que llevo testpipe Invidia (se nota muchísimo mas desahogado el coche) y viene de camino linea completa Invidia Q300.

Opiniones de los expertos por favor.

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 julio 2012 - 10:05:28

Pues no sé qué decirte, macho.

Lo que yo llevo es un filtro de espuma comptech (creo que ya no se comercializa esta marca, que ahora se llama de otra manera que no recuerdo, aunque siguen vendiendo las mismas cosas) y un cooling plate que dirige el aire que entra por la boca del parachoques hacia la toma de la caja de admisión oringinal.

Aquí lo expliqué en su momento, con un par de fotos donde se ve.

http://clubhondaspir...n/#entry1369408


Cuando puse el cooling plate retiré el plástico ese negro que hay delante del radiador que impide que pase el aire hacia arriba. Este que marco en rojo en la foto

Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 27 julio 2012 - 10:12:29.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 julio 2012 - 10:38:19

Buenas a todos,
Sé que hay hilos que hablan del tema del kit pero realmente no se si sale a cuenta pagar el sobreprecio por instalar un kit K&N FIPK para un AP1. Dicen que con el FIPK se obtienen ganancias y desde luego sonido. Por lo que he tanteado el kit, sería ideal tapar la entrada frontal de donde la caja OEM coge aire (templado por el radiador), y sacarlo de la aleta, del agujero donde se ubican los cables y tal.
Anotar que llevo testpipe Invidia (se nota muchísimo mas desahogado el coche) y viene de camino linea completa Invidia Q300.
Opiniones de los expertos por favor.

Echa un vistazo aquí:
http://clubhondaspir...7-cai-o-no-cai/
Mi hermano me planteaba poner un toma de aire en el morro (falsa toma de aire derecha) y dirigir el aire hacia la caja de serie.
Si mal no recuerdo, el único que montó el Fipk fué Touge Master.

Lo que yo llevo es un filtro de espuma comptech (creo que ya no se comercializa esta marca, que ahora se llama de otra manera que no recuerdo, aunque siguen vendiendo las mismas cosas) y un cooling plate que dirige el aire que entra por la boca del parachoques hacia la toma de la caja de admisión oringinal.
Aquí lo expliqué en su momento, con un par de fotos donde se ve.
http://clubhondaspir...n/#entry1369408
Cuando puse el cooling plate retiré el plástico ese negro que hay delante del radiador que impide que pase el aire hacia arriba. Este que marco en rojo en la foto

S2000Gr, yo desmonté todo el frontal del coche para entender cómo funciona el tema y creo que ese plástico impide que el aire caliente del radiador entre hacia la admisión:
http://clubhondaspir...60#entry1697086

Tienes heatsoak en parado? Más o menos que antes?

Imagen Enviada

No parece mala opción (dentro de sus limitaciones) pero me queda la duda de si hiciste bien o no quitando el citado plástico.
P.D: Acabo de leer en el hilo de los CAIs que GTTDI no notaba NADA con el cooling plate.

Editado por Storm, 27 julio 2012 - 10:44:39.


#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 julio 2012 - 10:54:48

"Heatsoak" es que si sube la temperatura del agua más de la cuenta al circular despacio, ¿no?

No tengo esa sensación. En todo caso, para eso está el termostato que hace funcionar el ventilador del radiador.

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 julio 2012 - 11:33:39

"Heatsoak" es que si sube la temperatura del agua más de la cuenta al circular despacio, ¿no?
No tengo esa sensación. En todo caso, para eso está el termostato que hace funcionar el ventilador del radiador.

No, me refiero a los típicos tirones al salir de parado o ir despacito porque la admisión traga aire caliente.
P.D: En mi vida he visto que la temperatura del agua haya subido de las 8 rayas de funcionamiento normal (en un restyling).

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 julio 2012 - 11:41:07

Sí, eso a veces me lo hace, aunque raramente, la verdad. Pero también es cierto que ya lo hacía antes de quitárselo.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 julio 2012 - 13:21:58

Sí, eso a veces me lo hace, aunque raramente, la verdad. Pero también es cierto que ya lo hacía antes de quitárselo.

Ay, carallo! Pero mais o menos? Ja, ja, ja!!!
P.D:

http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA

Ja, ja, ja!!!

#8 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 30 julio 2012 - 08:01:48

Hace poco desmonté yo mi FIPK y he puesto la caja de origen con el filtro de sustitución K&N.
¿Diferencias? Sonido, sobre todo sonido.
Podría decirse que quizas con el FIPK es un poco menos perezoso, pero muy muy minimamente, eso si el salto del VTEC se hace más notable. Pero como digo lo que más se nota es el sonido, yo prefiero el sonido de serie, me parece muy elegante, pero la verdad que ir con el FIPK es bastante adictivo, sin carga en el acelerador apenas suena, pero pisándole la cosa va a más, y al entrar el VTEC se nota y mucho. Se autopica uno solo. :boing:


Por cierto, vendo mi admisión si a alguien le interesa.

Editado por Aero, 30 julio 2012 - 08:02:14.


#9 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 30 julio 2012 - 08:44:24

Por cierto, vendo mi admisión si a alguien le interesa.


Te mando un MP :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos