Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Despedida


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 27 July 2012 - 10:55:00

Bueno, no sabía cómo redactar el título, porque realmente no es una despedida del foro, ya que aunque he vendido mi crv, estoy seguro de que os voy a seguir leyendo porque de todo se aprende y siempre hay temas interesantes.

Como ya había dicho en otros temas anteriores, al final he picado y he cambiado el crv por un volvo xc70. He decidido darme ese capricho.
Se trata de un gasolina automático 3.2 de 238cv, 6 cilindros en línea sin turbo. Ya sé que consume mucho, pero hago muy pocos kilómetros (16.000 al año) y todos por autovías. Así que no creo (o espero) que a velocidades legales consuma mucho más que el crv, que también era gasolina automático. Es el acabado más alto de gama y con extras (navegador, techo solar del que se abre), sensores parking, xenon, detector ángulo muerto, radar proximidad, chasis four-c y nivomat, asientos de cuero eléctricos con memoria, equipo de sonido de alto rendimiento, asientos infantiles integrados,........)
No me gusta hablar de dinero, pero me ha costado 19.000 € (tiene 4 años y medio y 95000 kms) y yo he vendido el mío a un amigo por 22.000 € (con 4 años y 3 meses y 66000 kms). Así que con lo que me ahorro (hay que tener en cuenta la transferencia), espero tener para la diferencia de consumo y mantenimiento.

Sólo he hecho unos 200 kms con el volvo, y aquí mi opinión:

- Plásticos de mejor calidad, pero siendo sincero, escucho algún "crujido", cosa que en el crv siempre he defendido que los plásticos se rayaran y lo que quieras, pero no se oía nada.
- Mejor insonorización, no tanto el motor como el tema de rodadura y sobre todo viento. No se oye nada.
- Mayor pontencia, por supuesto, pero tampoco era algo que me preocupara ni que eche en falta, porque nunca corro.
- Y en general, sensación de más coche, más empaque, que era lo que yo de verdad echaba en falta.

Lo que sí quiero dejar claro es que el cambio ha sido por puro capricho, pero sin buscarlo. Encontré el volvo, que es de un conocido que lo tenía muy cuidado pero necesitaba venderlo (busca un coche con 3 filas de asientos, por temas familiares), lavado siempre a mano, revisiones en concesionario oficial,...... Pero me ha dado mucha pena quitar el crv porque no tenía ninguna pega (de hecho, he tardado muchos meses en decidirme porque estaba encantado). Lo he vendido con todo el dolor de mi corazón y siempre lo defenderé como coche completo en su conjunto y lo mejor de su segmento, tanto por calidad, como por relación precio-equipamiento y suavidad. Tiene detalles (o falta de ellos), pero como en cualquiera.
Pero creo que era una oportunidad de tener un coche "mejor", cuyo precio de nuevo eran más de 70.000 € y que nunca hubiese podido adquirir.

Así que aunque os siga leyendo, me despido agradeciendo a todos los del foro vuestras opiniones y consejos, tanto para comprarlo (especialmente a Piloti y TDI) como durante el periodo que lo he disfrutado.
Y por último también dar las gracias al concesionario Jucauto de Valladolid, que siempre me han tratado fenomenal y con mucha profesionalidad (especialmente Carlos).

Un abrazo.

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 July 2012 - 12:03:59

Bueno, no sabía cómo redactar el título, porque realmente no es una despedida del foro, ya que aunque he vendido mi crv, estoy seguro de que os voy a seguir leyendo porque de todo se aprende y siempre hay temas interesantes.

Como ya había dicho en otros temas anteriores, al final he picado y he cambiado el crv por un volvo xc70. He decidido darme ese capricho.
Se trata de un gasolina automático 3.2 de 238cv, 6 cilindros en línea sin turbo. Ya sé que consume mucho, pero hago muy pocos kilómetros (16.000 al año) y todos por autovías. Así que no creo (o espero) que a velocidades legales consuma mucho más que el crv, que también era gasolina automático. Es el acabado más alto de gama y con extras (navegador, techo solar del que se abre), sensores parking, xenon, detector ángulo muerto, radar proximidad, chasis four-c y nivomat, asientos de cuero eléctricos con memoria, equipo de sonido de alto rendimiento, asientos infantiles integrados,........)
No me gusta hablar de dinero, pero me ha costado 19.000 ¤ (tiene 4 años y medio y 95000 kms) y yo he vendido el mío a un amigo por 22.000 ¤ (con 4 años y 3 meses y 66000 kms). Así que con lo que me ahorro (hay que tener en cuenta la transferencia), espero tener para la diferencia de consumo y mantenimiento.

Sólo he hecho unos 200 kms con el volvo, y aquí mi opinión:

- Plásticos de mejor calidad, pero siendo sincero, escucho algún "crujido", cosa que en el crv siempre he defendido que los plásticos se rayaran y lo que quieras, pero no se oía nada.
- Mejor insonorización, no tanto el motor como el tema de rodadura y sobre todo viento. No se oye nada.
- Mayor pontencia, por supuesto, pero tampoco era algo que me preocupara ni que eche en falta, porque nunca corro.
- Y en general, sensación de más coche, más empaque, que era lo que yo de verdad echaba en falta.

Lo que sí quiero dejar claro es que el cambio ha sido por puro capricho, pero sin buscarlo. Encontré el volvo, que es de un conocido que lo tenía muy cuidado pero necesitaba venderlo (busca un coche con 3 filas de asientos, por temas familiares), lavado siempre a mano, revisiones en concesionario oficial,...... Pero me ha dado mucha pena quitar el crv porque no tenía ninguna pega (de hecho, he tardado muchos meses en decidirme porque estaba encantado). Lo he vendido con todo el dolor de mi corazón y siempre lo defenderé como coche completo en su conjunto y lo mejor de su segmento, tanto por calidad, como por relación precio-equipamiento y suavidad. Tiene detalles (o falta de ellos), pero como en cualquiera.
Pero creo que era una oportunidad de tener un coche "mejor", cuyo precio de nuevo eran más de 70.000 ¤ y que nunca hubiese podido adquirir.

Así que aunque os siga leyendo, me despido agradeciendo a todos los del foro vuestras opiniones y consejos, tanto para comprarlo (especialmente a Piloti y TDI) como durante el periodo que lo he disfrutado.
Y por último también dar las gracias al concesionario Jucauto de Valladolid, que siempre me han tratado fenomenal y con mucha profesionalidad (especialmente Carlos).

Un abrazo.


Hasta cuando quieras y disfruta de ese Volvo, que tengas suerte con el

Un saludo

#3 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 27 July 2012 - 15:49:35

Bueno.... y unas fotillos qué?

Disfrútalo.

#4 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 27 July 2012 - 23:19:24

Hola JCS, al final te has decidido. Estoy seguro que no te arrepentirás. Además te ha salido una operación económicamente inmejorable. El salto a los coches de lujo después tiene difícil marcha atrás, te acostumbras y ya sabes... Yo sigo cada día más encantado con mi BMW X5. Cada vez me hago más a él y le voy dando más caña.
Mucha suerte con el coche y puedes seguir compartiendo cosas en este foro al igual que sigo haciendo yo.
Salu2

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 July 2012 - 23:51:59

O sea, que has echado un POLVO!... XD

Norawena!

#6 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 28 July 2012 - 03:05:54

Fotos a la de ya! de ese carrazo!!

#7 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 28 July 2012 - 15:33:06

Gracias a todos, de verdad. Me ha costado mucho decidirme porque he estado muy contento con el crv, pero creo que es otro segmento. Ayer hice otro viaje y sinceramente, una maravilla. Suavidad espectacular y silencio sepulcral. Y el comportamiento muy bueno. Y el control de velocidad con radar, una maravilla. Ya sé que el innova lo tiene, pero el mío era el luxury. No hay más que programarlo, a la velocidad y distancia que quieres, y te olvidas de acelerar y frenar en todo el viaje.
Y el consumo, lo que es el tramo de autovía a 125 kms/hora, sin carga, 8,9 litros. No me parece para nada exagerado. Ahora bien, es entrar en ciudad, y para arriba rápidamente.

En cuanto a las fotos, si me decís cómo subirlas, el lunes que tengo unas guardadas en el ordenador de la oficina, os las pongo. Pero me tenéis que ayudar.

Ppf, tienes razón, una vez que utilizas este tipo de coches de segmento alto, va a ser difícil bajar. Solución: que nos dure muchos años, y luego, buscar otro de segunda mano que esté bien.

Bueno, para las fotos ya sabéis. Seguimos en contacto.

Un abrazo.

#8 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 29 July 2012 - 17:06:11

Que lo disfrutes mucho y no nos olvides.

Saludos.

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 July 2012 - 00:08:12

Disfruta de ese cochazo, amigo!!! Tiene que ser una gozada!!!!
Para subir las fotos, en vez de escribir directamente en la ventana de abajo, dale a USAR EDITOR COMPLETO. Está justo debajo de la ventana, a la derecha. Allí, aparte de escribir el mensaje, debajo de la ventana tienes el ATTACH FILES. Adjuntas los archivos que quieras y..... voila!!! Espero no haberlo complicado mucho.
Saludos

Editado por Carba, 30 July 2012 - 00:08:47.


#10 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 30 July 2012 - 08:10:44

Voy a intentar poneros algunas fotos.

Por cierto, el coche una maravilla. Muy silencioso y como muy estable. No sé cómo explicarlo. Sensación de coche "premium". Creo que es algo subjetivo. Lo que yo siempre he pensado que le faltaba al CRV.

Archivos adjuntos


Editado por JCS, 30 July 2012 - 08:17:16.


#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 July 2012 - 08:56:52

Bueno amigo, pues espero y deseo que te vaya muy bien con tu nuevo cacharrito, has hecho justo lo contrario que yo en su día, pues de un volvo me pase al honda y tu viceversa. saludos.

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 July 2012 - 11:26:13

Muy bonito y bien cuidado. Me alegro.

Aunque no me despido porque seguro que seguimos hablando por aquí.

Y por supuesto no te tienes que justificar, como si ahora dijeses "pues al tener este, me he dado cuenta de que lo que tenia era una kk, por X motivos", ya que viendo las cosas desde la distancia se tienen puntos de vista normalmente más objetivos. Argumentado todo es válido.

solo para acabar con una nota de humor: YA DUERMES TRANQUILO PUÑETERO??? sabiendo que has "estafado" a 2 pobres hombres? uno que tenía problemas económicos (el del volvo, por venderlo tan barato), y el del CRV que lo ha comprado muy caro. Y encima conocidos!!!

#13 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 30 July 2012 - 13:42:32

Gracias a todos.

Y en cuanto a lo tuyo, TDI, duermo tranquilísimo....... mientras no se enteren. No en serio. Yo creo que el del volvo es al contrario, tiene pasta suficiente y puede permitirse el lujo de quitarlo por menos precio. Sólo me he aprovechado de su necesidad de necesitar un nuevo coche con 3 filas de asientos, y el saber que no es un coche fácil de vender. Yo porque hago pocos kilómetros y encima nada de ciudad, pero en cualquier otro caso, ni me hubiese planteado comprar un gasolina automático de 6 cilindros y 238cv, la verdad.
Y el comprador del mío, se ha llevado una joya de coche que le va a dar muchas satisfacciones y creo que ningún problema grave, y encima sabía que compraba un coche cuidado como un hijo (cualquiera de mis amigos sabe cómo tengo los coches, cómo los uso y cómo los cuido), y eso tiene un valor. Que conste que él ya había estado mirando otros crvs y sabía los precios en los que se mueven, pero ha preferido pagar algo más pero comprarlo a una persona de total confianza.

Y ya digo que no tengo que justificarme. Simplemente me he dado un capricho y he encontrado un coche que me gustaba y un buen comprador del mío. He aprovechado la oportunidad. Pero yo estaba encantado con el Honda y por eso he tardado varios meses en decidirme. Si no hubiese estado contento, lo hubiese resuelto mucho antes. De hecho, me ha dado mucha pena quitar el Honda, incluso le dije a mi mujer que se lo podía quedar, pero no estaba por la labor.

Un saludo.

#14 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 30 July 2012 - 20:08:59

Esta precioso, yo como siga mi mujer con ciertos problemillas de salud tendré que ir a un automático, y si voy a automático tengo claro que ha de ser un Premium

Un saludo

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 July 2012 - 11:23:45

esto es la ley de mercado y si uno pide y el otro lo acepta, el trato es personal y no hay mucho que decir. Pero objetivamente te digo que no me parece precio de mercado en ninguno de los 2 casos (obviamente a tu favor en los 2 casos: caro el CRV y baratisimo el Volvo). Pero nada, nada, lo dicho, si lo han aceptado ellos sabrán, mejor para ti.

no me siento ejemplo de moralidad, pero me molestan mas esos casos en que uno te coloca un coche destrozado vendiendotelo como que está perfecto y a los 2 días te das cuenta de la estafa. Ejemplo: ciertos compraventas importadores que te colocan coches rebajados de km, porque no sé si tenéis claro que este país somos los tontos de europa y nos colocan la mierda alemana que no quiere nadie... y lo peor es que en muchos casos el cebo es un hispanoaleman (immigrante o hijo de immigrante de hace unas décadas)... aunque a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos por querer comprar duros a 4 pelas.

#16 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 31 July 2012 - 11:41:21

Tienes toda la razón TDI. Yo que he estado mirando bastantes anuncios, todas las empresas de compraventa te dicen que sólo han tenido un solo dueño, que es nacional, kilómetros certificados y no sé qué más. Y los coches están como nuevos y recién pintados (el volvo que he comprado tiene alguna rozada y así, poca cosa, pero algo que demuestra que se ha usado), como si acabaran de salir de fábrica, vamos. A mí eso me genera muchísima desconfianza.

Yo por eso hasta que no he tenido buenas referencias del vendedor, no me he decidido. Y en cuanto al comprador, ha preferido pagar algo más porque me conoce y sabe cómo tengo los coches de cuidados.
En cualquier otro caso, yo no hubiese quitado el crv, te lo aseguro. Señalar que en cuanto a comprar el volvo yo jugaba con la ventaja de que era un capricho y no una necesidad, por lo que si él no bajaba de precio, yo seguía con mi coche sin ningún problema (repito, estaba encantado con el CRV), y a él le iba a costar venderlo (ya llevaba 7 meses con el anuncio puesto y necesitaba cambiar de coche para tener 3 filas de asientos).

Un saludo.

#17 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 31 July 2012 - 22:35:24

Lo mejor para comprar bien es no tener prisa y para vender es no tener necesidad

Un saludo

#18 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 August 2012 - 11:01:03

Lo mejor para comprar bien es no tener prisa y para vender es no tener necesidad

Un saludo

Está claro pero el mundo normalmente no es ideal y los trenes que pasan o los coges o se te van. En este caso nuestro compañero JCS ha tenido mucha suerte, tanto en lo económico como en que no se le escapara la operación. Probablemente nunca se le hubiera repetido algo así. Yo me vi en una situación similar hace unos meses cuando se me presentó la oportunidad del X5 y después de mirar y remirar en el mercado, me di cuenta que si quería algo así y en mi entorno cercano para poder verlo y probarlos, tenía que ser ahora o nunca y no lo dejé pasar. Si hubiera esperado ya lo hubiera vendido. De hecho mi CRV acaba de revenderlo por 18.900 eur cuando me pagó a mi 18.500 eur. Se trataba de un CRV Diesel Elegance matriculado en abril del 2009 y con algún extra como estriberas, alerón, frontal aerodinámico y Parrot. Esto para que os hagáis una idea del mercado y la buena operación de JCS
Salu2

#19 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 01 August 2012 - 12:49:43

Como bien dice ppf, no creo que se me vuelva a repetir una operación así (aunque la esperanza es lo último que se pierde). Como ya he dicho se me han juntado varias cosas: mi falta de decisión con el cambio (al haber tardado tanto en decidirme, indirectamente he conseguido una rebaja en el precio de compra), el tipo de coche a comprar (un gasolina automático de gran consumo no es fácil de vender, si hubiese sido diésel posiblemente me hubiese quedado sin él), el tipo de vendedor (con necesidad de cambiar, aunque no imperiosa ya que de hecho todavía no ha decidido qué coche de 3 filas de asientos comprar, y con pasta suficiente como para poder aceptar un precio bajo para quitárselo de encima), y el comprador (un amigo que ni le gustan los coches ni tiene mucho tiempo de andar buscando, y que sabe que se lleva al coche con total garantía).
Incluso a mi amigo hubo un momento que como yo no lo tenía claro y él quería un CRV, fui yo el que le pasé varios enlaces con otros CRVs y mi opinión sobre los mismos. Y aún así, viendo mejores precios que el mío, prefirió comprármelo a mí.

Pero lo más importante es que creo que he acertado con el cambio, tanto porque es un premium y la verdad que la conducción es una pasada, como porque me parece que el coche está muy cuidado (lo que es una garantía) y espero no tener problemas. Y que conste que vi otro xc70 por 15.000 € con algún kilómetro de más y un poco menos de equipamiento, pero no me inspiró tanta confianza y además era un tercera mano.

Por último, comentaros que en el caso de coches gasolina, hay muy buenas ofertas, pero claro, para los que no hacemos muchos kilómetros. Yo estuve mirando varios lexus gs300 con muy buena pinta, y sobre todo un Honda Legend estupendo que venden en el concesionario Honda de Pamplona, con 76000 kms, de noviembre de 2006 y por 16.350 €. Con un equipamiento brutal. Eso sí, no son el tipo de coches que necesito en este momento con 2 hijos pequeños, pero tentado, estuve tentado. Y son solo un ejemplo.

Un abrazo.

#20 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 02 August 2012 - 23:23:01

Por último, comentaros que en el caso de coches gasolina, hay muy buenas ofertas, pero claro, para los que no hacemos muchos kilómetros. Yo estuve mirando varios lexus gs300 con muy buena pinta, y sobre todo un Honda Legend estupendo que venden en el concesionario Honda de Pamplona, con 76000 kms, de noviembre de 2006 y por 16.350 €. Con un equipamiento brutal. Eso sí, no son el tipo de coches que necesito en este momento con 2 hijos pequeños, pero tentado, estuve tentado. Y son solo un ejemplo.

Un abrazo.


Pues sí que se devalúa rápidamente un coche que cuesta (o costaba), 60.000 € (el Legend).




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos