Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Despedida


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 07 agosto 2012 - 19:42:53

Bueno, tampoco quiero extender este post con mi opinión sobre el volvo, pero después de haberlo usado un poco más, sí me gustaría comentar aspectos en los que ahora sí que veo que el CRV falla un poco (es lo último, de verdad):

- Insonorización: más que el ruido del motor (el mío era gasolina, del diésel no puedo hablar), lo digo por el ruido del viento y de rodadura. Yo ahora no oigo nada, aunque también hay que tener en cuenta que el volvo es más bajo. Pero el ruidillo del viento en las ventanillas era un poco molesto, aunque yo estaba acostumbrado.
- Pintura: la pintura del volvo se ve mucho mejor, teniendo en cuenta además que no está tan cuidado como mi CRV, pero brilla mucho más y no tiene rayitas.
- Control de velocidad. Yo no lo utilizaba mucho, así que igual tampoco lo manejaba adecuadamente, pero cada vez que pisaba el freno se desactivaba y no tenía memoria (ya digo que igual sí, pero yo no lo sabía), de manera que había que volver a coger la velocidad y apretar el botón. En el volvo, le das a un botón y recupera y acelera él solo hasta llegar a la velocidad que tenías programada antes, y además, en digital que puedes ajustar la velocidad mucho mejor). Igual el innova, con el control adaptativo y el radar es diferente.
- Capacidad depósito: lo pongo porque alguno se ha quejado, pero si os digo la verdad, ahora que tengo 70 litros no sé si es mejor o peor. Es cierto que haces más kilómetros (en mi caso no mucho más, unos 100, ya que consume más), pero a la hora de respostar te gastas 90 € como nada (15000 de las antiguas pesetas ) y eso subjetivamente se nota.
- Plásticos: es cierto que estéticamente y al tacto los del volvo son bastante mejores, pero noto más crujidos que en el CRV, aunque prácticamente imperceptibles. Como ya he dicho otras veces, yo no he tenido quejas de los plásticos porque los ajustes eran perfectos, que para mí es fundamental.
- Asientos: aunque nunca me he quejado de los del CRV, los del volvo son bastante más cómodos. Y los traseros, sobre todo, en el CRV, para adultos, eran como bancos de parque.
- Red separadora de maletero. Es un accesorio que yo considero fundamental, y el CRV no lo tenía salvo que pusieses lo del perro.
- Sensores de parking delanteros frontales. Nunca he tenido problemas al aparcar el CRV, pero creo que vienen bien.
- Luego hay temas de equipamiento como plegado de espejos al cerrar el coche, bajada y subida de ventanillas con el mando, cierre automático de puertas cuando el coche empieza a andar....... que pueden ser lagunas del CRV pero que para mí tampoco era tan importante.
- Navegador: no puedo hablar mucho porque lo utilizo poco (tanto ahora como con el CRV), pero no le veo diferencias muy grandes, la verdad. Igual las tiene para quien lo utilice mucho y necesite muchas funciones, pero yo no puedo decir otra cosa.

Y creo que no se me olvida nada.

Por contra, hay dos cosas que echo en falta, y es la cámara trasera y que los sensores de parking en el CRV te aparece cuál es el que pita, y en el volvo no, pita pero no sabes cuál. Ah!!!!!, y el espejo adicional para las plazas traseras, que está muy bien para ver a los niños.

Bueno, ya no vuelvo a hablar de este tema porque tampoco creo que os interese mucho.

Un saludo.

#22 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 07 agosto 2012 - 21:35:05

Bueno, tampoco quiero extender este post con mi opinión sobre el volvo, pero después de haberlo usado un poco más, sí me gustaría comentar aspectos en los que ahora sí que veo que el CRV falla un poco (es lo último, de verdad):

- Insonorización: más que el ruido del motor (el mío era gasolina, del diésel no puedo hablar), lo digo por el ruido del viento y de rodadura. Yo ahora no oigo nada, aunque también hay que tener en cuenta que el volvo es más bajo. Pero el ruidillo del viento en las ventanillas era un poco molesto, aunque yo estaba acostumbrado.
- Pintura: la pintura del volvo se ve mucho mejor, teniendo en cuenta además que no está tan cuidado como mi CRV, pero brilla mucho más y no tiene rayitas.
- Control de velocidad. Yo no lo utilizaba mucho, así que igual tampoco lo manejaba adecuadamente, pero cada vez que pisaba el freno se desactivaba y no tenía memoria (ya digo que igual sí, pero yo no lo sabía), de manera que había que volver a coger la velocidad y apretar el botón. En el volvo, le das a un botón y recupera y acelera él solo hasta llegar a la velocidad que tenías programada antes, y además, en digital que puedes ajustar la velocidad mucho mejor). Igual el innova, con el control adaptativo y el radar es diferente.
- Capacidad depósito: lo pongo porque alguno se ha quejado, pero si os digo la verdad, ahora que tengo 70 litros no sé si es mejor o peor. Es cierto que haces más kilómetros (en mi caso no mucho más, unos 100, ya que consume más), pero a la hora de respostar te gastas 90 ¤ como nada (15000 de las antiguas pesetas ) y eso subjetivamente se nota.
- Plásticos: es cierto que estéticamente y al tacto los del volvo son bastante mejores, pero noto más crujidos que en el CRV, aunque prácticamente imperceptibles. Como ya he dicho otras veces, yo no he tenido quejas de los plásticos porque los ajustes eran perfectos, que para mí es fundamental.
- Asientos: aunque nunca me he quejado de los del CRV, los del volvo son bastante más cómodos. Y los traseros, sobre todo, en el CRV, para adultos, eran como bancos de parque.
- Red separadora de maletero. Es un accesorio que yo considero fundamental, y el CRV no lo tenía salvo que pusieses lo del perro.
- Sensores de parking delanteros frontales. Nunca he tenido problemas al aparcar el CRV, pero creo que vienen bien.
- Luego hay temas de equipamiento como plegado de espejos al cerrar el coche, bajada y subida de ventanillas con el mando, cierre automático de puertas cuando el coche empieza a andar....... que pueden ser lagunas del CRV pero que para mí tampoco era tan importante.
- Navegador: no puedo hablar mucho porque lo utilizo poco (tanto ahora como con el CRV), pero no le veo diferencias muy grandes, la verdad. Igual las tiene para quien lo utilice mucho y necesite muchas funciones, pero yo no puedo decir otra cosa.

Y creo que no se me olvida nada.

Por contra, hay dos cosas que echo en falta, y es la cámara trasera y que los sensores de parking en el CRV te aparece cuál es el que pita, y en el volvo no, pita pero no sabes cuál. Ah!!!!!, y el espejo adicional para las plazas traseras, que está muy bien para ver a los niños.

Bueno, ya no vuelvo a hablar de este tema porque tampoco creo que os interese mucho.

Un saludo.


Por supuesto que nos interesa tus opiniones ( a mi por lo menos) y respecto al cruise estabas en un error, el crv si le vuelves a dar a la tecla vuelve a la velocidad memorizada

Un saludo

#23 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 07 agosto 2012 - 22:22:43

Gracias, Hoot. Ya he dicho que tampoco lo he utilizado mucho, así que no estaba muy familiarizado con su manejo.

Por cierto, he vendido el CRV pero os sigo leyendo y escribiendo. Me cuesta mucho despedirme de vosotros. A veces pienso para qué me leo los distintos post si ya no me van a solucionar nada, pero oye, me sigue interesando.

Un saludo.

#24 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 07 agosto 2012 - 22:29:01

A mi también me interesan tus comparativas y opiniones JCS.
Se ve cuando la gente quiere ayudar con sus comentarios y la diferencia del que quiere tan sólo vacilar.
Suerte con tu Volvo.

#25 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 08 agosto 2012 - 07:00:02

Por supuesto que nos interesa tus opiniones ( a mi por lo menos) y respecto al cruise estabas en un error, el crv si le vuelves a dar a la tecla vuelve a la velocidad memorizada

Un saludo



Anda mi madre!!! después de 3 años y medio con el coche me entero... y que tecla es hoot???

#26 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 08 agosto 2012 - 08:53:02

Gracias a todos. Con vuestras respuestas, me sigo animando a escribir.
Por cierto, se me olvidaba el tema de la climatización: aunque nunca he tenido queja, puede ser que ahora el volvo enfríe algo más, y poniéndolo a la misma temperatura, noto como más frío, aunque igual es subjetivo. También está que se nota mucho la entrada del compresor cuando está en punto muerto (poniendo la D no se notaba). En el volvo nada de nada.
Y por último, el "sudor" del coche cuando aparcas en el garaje, culpa de la condensación del clima. Deja un charco de agua y gotitas según vas aparcando (el que me ha comprado el coche es lo único que me ha dicho, estaba preocupado). En el volvo, por ahora no gotea nada.

Pero quiero dejar claro que simplemente expongo diferencias que ahora he apreciado, pero en la mayor parte de los casos no las considero importantes y hasta que no ves otra cosa, no lo valoras. Con el CRV he estado encantado y siempre tendré un buen recuerdo. De hecho, en otro hilo ya he comentado que si tuviera que comprar un coche nuevo, teniendo el mismo dinero, lo más probable es que fuera otra vez el CRV (otra cosa sería que me lanzara a por un segunda mano premium visto lo visto, pero si tuviese que ser nuevo, repetiría).
Además, en todos los coches se encuentran pegas, tengan el precio que tengan y sean de la marca que sean. Luego está la importancia que cada uno le dé a las mismas. Yo con el volvo ya tengo alguna, pero eso lo expongo en el foro correspondiente.

P.D: ya veo Lourjav que te pasa como a mí con el control de velocidad.

#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 agosto 2012 - 12:43:58

Anda mi madre!!! después de 3 años y medio con el coche me entero... y que tecla es hoot???

El control de crucero tiene dos teclas (o tres en el caso del accord). La de abajo activa la velocidad de crucero cuando lo pones por primera vez cuando conduces, la de arriba es la que te devuelve a la velocidad anterior que llevabas si has pisado el freno.

#28 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 agosto 2012 - 20:59:44

Anda mi madre!!! después de 3 años y medio con el coche me entero... y que tecla es hoot???


Pues la superior del lado derecho de los mandos del volante, donde subes la velocidad

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos