Despúes de tener claro que buscaba el 2.4 Executve, y llamar al 70% de concesionarios de la peninsula, tuve que subir a Barcelona, ya que tenían el color y interior que buscaba ,KM0, y mejor precio que la zona cercana a donde vivia, asi que nada, llegado el día, fui con mi padre hasta Alicante, y de ahi hasta Barcelona en el Euromed, llegada al mediodía, un paseo por la zona, comida con más nervios que otra cosa, y a primera hora de la tarde alli estabamos en la puerta del concesionario, despúes de babear viendo un Legend que tenían exposición, un comercial nos llevo a donde tenían al jacobillo.. ahi estaba mirando con esos ojos afilados, a mi padre le encanto, lo había visto por la calle, pero no se había fijado bien del todo (le gusto tanto que un año después acabo con un CR-V) .
Después de unas lecciones básicas sobre el funcionamiento del equipo de música, control de crucero, etc.. llego el momento de la vuelta a casa, dar el contacto y arrancar el coche no tenía precio, que sensación al engranar la 1ª marcha y salir lentamente de alli, abrir el techo solar, y pensar para mi mismo.. por fin!! mi sueño cumplido! menudo viaje, un completo placer, que silencio en marcha y que aplomo, y más acostumbrado al C3 de mi hermano que solía coger cuando podía.
Al poco de tenerlo, el primer accesorio en caer fue el pack sport, más tarde en alerón de pestaña, accesorio que desconocia por completo en la Honda de Cartagena, al principio me tacharon de loco, hasta que les lleve la referencia, y las laminas solares Solar check lo más claras posible, para que no hubiera un contraste muy grande con el tono de los cristales delanteros.
Después de estar un tiempo leyendo virtudes y defectos de las admisiones, al final me decidí por la Comptech Ice Box, aqui una foto del filtro de serie y el resonador una vez quitados.
Más tarde llego la hora de cambiar los colectores de escape, me decidí por los DC-Sports 4-2-1 ceramicos,por la relación calidad-precio, note una mejora bastante notable en medios sobre todo, el coche lo notaba más fuerte recuperando apartir de las 3500 rpm, no tuvo un aumento de sonido de escape a tener en cuenta.
Para acompañar a los colectores llego, sistema de escape Fujitsubo Legalis-R y supresor de catalizador. Con estas piezas el cambio de sonido si fue notorio, al arrancarlo ya parecia otro coche completamente, nada que ver con el sonido de serie, muy discreto hasta las 6000 rpm, apartir de esas revoluciones con un sonido muy bonito y metalico, con el supresor note que el coche iba algo más suelto en la zona VTEC .
Deje el apartador de motor un pelin apartado y volví al tema estetico, me decante por la parrilla deportiva, y las H´s rojas delantera y trasera, asi como quitar el nombre de Accord del porton trasero.
Tuve un pequeño accidente, y el embellecedor de la parrilla salio volando en la autovía, no lo dejé bien pegado y por cosas del aire, sumado a la velocidad salio despedido.
Con la idea de bajar el coche, y ver la altura con el pack sport muy limitada, decidí quitarlo, ya que si ya casi rozaba en la rampa, si lo bajaba sería imposible meter el coche. Unas fotos del coche listo para la boda de mi prima.
Cuando se acercaba a las 50.000 km decidí cambirle el embrague por un Exedy stage 2, y un volante de inercia aligerado también Exedy, además de ponerle la barra de torretas delantera Cusco, poleas aligeradas, asi como correa de accesorios nueva, y barra estabilizadora trasera Progress
LLego el día de "bajar" el coche, me decidí por unos muelles Tein High Tech, ya que el tarado era similar a los de serie, y bajaban relativamente poco ( 2,5 cm) un altura asumible y con margen en la rampa, visualmente gano muchisimo para ser tan pequeña la bajada de altura.
Despúes de leer muchisimo sobre el Reflash de Hondata para el Acura TSX, encontre una persona que vendía su centralita reflasheada para el K24A3 es decir, nuestro Accord en un foro americano, además de ser para el restyling, más suerte imposible!
Conforme llego la centralita me puse manos a la obra.
Una vez instalada, el nerviosismo de conectar bateria y darle contacto, y arrancar el coche... bien!! arranca"" tenía la luz del inmovilizador, pero ya iba sobreaviso del vendedor, de que me pasaria bueno, una pequeña vuelta hasta alcanzar la temperatura adecuada y ... a disfrutar!! al principio me resulto muy extraño, como si no fuera en mi coche, pero poco a poco me iba haciendo a la nueva ECU, entraba el VTEC más suave, pero subía muy muy bien, y hasta 7600 revoluciones
Vuelta a la cochera y instalar unas luces PIAA de posición que tenía muertas de risa.
Tras mirar y remirar llantas tras sin exagerar 3-4 meses!! mi novia pude dar fe de mi agonia , que 17 pulgadas, que si 18, que si este ET, que si este ancho.. me decidí por las Wedssports TC105N en medida 18x8 ET42 ahorar a esperar su llegada!! como todo.. llego el día!!
Al sacarlas de la caja me quede impresionado de lo ligeras que eran! cogí el peso de casa por curiosidad 7kgs marcaba! no pude aguantar y baje para ver como quedarian en el coche aunque aún no tuviera los neumaticos.
Primer susto, llevaba un tiempo que me daba la impresión de que el sonido de escape del coche iba en aumento hasta que llego un día que al arrancar el coche parecía que tenía una Harley Davidson, al taller de cabeza! diagnostico , rotura en el flexible de los colectores, por lo que tenía que cambiarlos, puse los de serie, pero echaba de menos los DC, asi que tras hablar con Indiana y dejarme los Weapon R a un buen precio, me decidi por estos tras leer también las buenas criticas de estos en USA y su buen funcionamiento y rendimiento, venían ya con el supresor incluido. aqui una foto de la buena pinta que tenían tras la modificación que hizo Indiana, más tarde sufrieron otra modificación. Decir que Indiana vino personalmente a instalarlos, un muy buen detalle y una excelente persona, un placer!
Tras decidirme a bajarlo más aún , la solución era una Roscada! Tein Super Street y reguladores de caida Ingalls
http://subefotos.com...5eo.jpg#codigos
Esto ya iba cogiendo la forma que buscaba, decir que todo esto lo he ido haciendo poco a poco durante estos 4 años y medio que tengo el coche y he ido disfrutando como un enano con cada mejora y cada cambio aqui unas fotos con las llantas montadas y pequeños detalles, es un coche que gusta muchisimo , he tenido en este tiempo que lo tengo muchas anecdotas, me acuerdo de una que me hace mucha gracia, cuando iba con el flexible del colector de escape, se me acerca unos gitanos en un M3 E46 para decirme que porfavor le pisara, le piso y todos flipando de como sonaba,les comente; oye que si te gusta te lo cambio eh (no colo) jejejje en fin estoy muy contento con el coche y espero de que aguante conmigo muuuuuucho tiempo.
http://subefotos.com...fbo.jpg#codigos
Lista de mejores a día de hoy :
- Motor -
* Admisión Comptech Ice Box
* Bypass en calefacción de la mariposa
* Juntas y espaciador P2R en mariposa
* Junta Hondata en colectores de admisión
* Colectores de escape Weapon R 4-2-1
* Supresor
* Linea de escape Fujitsubo Legalis-R
* Poleas aligeradas
* Embrague y Volante motor Exedy
- Electronica-
* Reflash Hondata 06-08
* Bateria ultra ligera
* Estabilizador de corriente Buddy Club
- Estetica-
* Pack Sport trasero y lateral
* Parrilla delantera Type S
* H´s rojas
* Letras Euro R delantera y trasera
* Aleron de pestaña Honda
- Suspensión & Frenos
* Suspensión Tein Super Street
* Estabilizadora trasera progress
* Reguladores caida traseo Ingalls
* Barra torretas delantera Cusco
* Discos traseros EBC GD
* Pastillas traseras EBC yellostuff
* LLantas Wedssports TC105N
* Muteki lug nuts
* Neumaticos Yokohama Advan Neova AD08
- Complementos
* Tapon azul de aceite J´s racing
* Pomo Skunk2
* Embellecedor de puerta Honda cromado
Recien llegado ahora mismo por correo!!
* Piñon VTC Honda RSX 50º
* Colector de admisión RBC
* Junta de colectores P2R por si la Hondata que llevo no vale
* Levas de admisión de Acura TSX 06-08
* Ecu Acura TSX 2007 (necesaria para instalar la Flashpro)
Editado por DeFToNYc, 27 julio 2012 - 16:47:32.