Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VIAJE A BAVIERA: Romantische Straße, mini reportaje y fotos

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 01 August 2012 - 18:53:25

Lo prometido es deuda. Ya llevo unos días de vuelta en casa y hoy me he decidido a hacer este mini reportaje. Recordad que la ruta en alemán es Romantische Straße, es decir, la Ruta Romántica. Transcurre por Baviera básicamente, en su frontera con Baden-Wurtemberg. Se trata de una ruta turística por ciudades medievales y castillos imperiales, por lo general pequeños núcleos de población, salvo Augsburgo, que es una ciudad media como Gijón y que fue donde me alojé, por encontrarse justo en medio de la ruta (300 km en total).

Archivo adjunto  Ruta.jpg   129.4K   49 descargas

Además aproveché para visitar, ya fuera de la ruta, ciudades importantes como Munich, Nurenberg o Ulm.
Recorrí en total unos 7000 km, la mitad en viaje Gijon-Augsburgo y la otra mitad en destino, con una media muy buena 7.3 de consumo.

Archivo adjunto  Ruta.png   463.72K   72 descargas

No está nada masificado, salvo los lugares más populares. Como curiosidad en un de los castillos estábamos mi mujer, yo y la guía nada más.

Lugares imprescindibles, de obligada visista

Toda la ruta de 27 pueblos merece la pena, pero sobresalen Nordlingen, Dinkelsbuhl, Rothenburg, Wurzbug (por el norte de la ruta) y Landsberg, Schwangau y sus famosos castillos, más Fussen (en el sur de la ruta).

Carreteras, gasolina

En Francia ya sabéis carreteras de peaje, buen piso y caras; en Alemania gratis, pero en general en fase de restauración (vi bastantes obras). La gasolina en Francia en torno a 1,70 euros la super; en Alemania un poco más barata, en torno a 1, 64.

Coches

En Francia predominan los franceses, los pequeños sobre todo, y en Alemania, los alemanes, pero los Premium. Como ya había comentado en el anterior viaje a la Selva Negra, se ven mucho los Mercedes, Audi y BMW, pero en su versión más gorda. Japoneses, muy poco, destaca quizá Mazda (pequeños y berlinas).

Milagro alemán

No os creáis ni la mitad, hablé con varios españoles que trabajan allí y los comentarios no eran lo que nos venden los políticos o los periódicos. Además algunas infraestructuras dejan mucho que desear. Eso sí, el alemán es muy educado y respetuoso, pero serio y sosote. Imprescindible hablar inglés básico para entenderse.

Comida y Cerveza

Nada caro, ya lo viví en la Selva Negra. Destacan los buenos asados, las salchichas (mejor que las de aquí, pero nada espectacular), y nada de pescado. Cervezas las que quieras, en cada lugar hay una marca (probé más de 15 marcas seguramente), pero todas saben igual (en torno a 5 grados) y a mí me gustan más fuertes (las belgas). Cada marca presenta varias modalidades: rubia, tostada, sin alcohol, radler (una especie de rubia de verano). De precio medio litro (0’5 L), que es lo que se estila, en torno a 3, 30 euros en cualquier sitio. La mayoría no se comercializan en España.

Fotos

Hice más de 500, aquí van algunas.

Castillos de Schwangau con el Typejo delante. Impresionantes los dos, visita obligada.

Archivo adjunto  Castillos al fondo.JPG   77.63K   111 descargas
Archivo adjunto  Castillo 2.JPG   58.04K   69 descargas
Archivo adjunto  Castillo 1.JPG   61.81K   55 descargas

Alpes desde Tegelberg (subida en teleférico), vistas espectaculares de las montañas bávaras. Al fondo se ve Fussen, ya en la frontera con Austria.

Archivo adjunto  Tegelberg.JPG   71.22K   49 descargas

Rotenburgo, lo más turístico quizá, pero muy bonito

Archivo adjunto  Rothenburg.JPG   78.85K   47 descargas

Catedral de Ulm

Archivo adjunto  Ulm.JPG   63.58K   33 descargas

Cochecitos alemanes

Archivo adjunto  Vintage.JPG   48.74K   39 descargas
Archivo adjunto  CRX.JPG   100.38K   58 descargas

Typejo delante de otro castillo. La campiña es muy bonita, carreteras sinuosas y casitas de labranza grandes y muy cuidadas con sus flores y demás; aquí los tópicos son verdad.

Archivo adjunto  Castillo Baldern.jpg   40.74K   57 descargas

Palacio en Wurzburg, ciudad famosa por su vinos.

Archivo adjunto  wurzburg.JPG   83.7K   38 descargas

Editado por Pintaius, 06 August 2012 - 08:31:08.

#2 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 August 2012 - 19:19:55

Como siempre,nos pones los dientes largos con tus viajes.

Muy bonitas las fotos, tengo pendiente esa zona. Me quedé con las ganas de alargar un poco hacia esa zona cuando estuve por allí (yo hice la ruta del Rin) y me quedé con las mismas sensaciones que las tuyas: en general precios muy parecidos a los españoles, gente muy amable y sobria de trato, casi todos los coches eran del tridente alemán (en mi caso había mucho Ford también debido a la fábrica de Colonia) y sobre todo que lo de españoles por el mundo queda muy bien en la televisión pero la realidad es otra bien distinta.

Y desde luego que en tema de infraestructuras, carreteras y demás me atrevería a decir que hay aspectos en los que vamos por delante.

#3 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 August 2012 - 22:32:25

Ya de vuelta, buenas fotos como de costumbre, la de los alpes es una pasada.

Supongo que harás cuentas antes de ir, pero con los kilometros que hay hasta allí y el tiempo que inviertes no sale mas rentable alquilar un coche allí?

#4 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 768 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 02 August 2012 - 07:02:07

Bonito reportaje del viaje, que seguro que has disfrutado como un "enano". La verdad es que parecen muchos kilometros esos 7000, pero es que uno no se entera de lo rápido que pasan.

#5 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 02 August 2012 - 08:30:50

Como siempre,nos pones los dientes largos con tus viajes.

Muy bonitas las fotos, tengo pendiente esa zona. Me quedé con las ganas de alargar un poco hacia esa zona cuando estuve por allí (yo hice la ruta del Rin) y me quedé con las mismas sensaciones que las tuyas: en general precios muy parecidos a los españoles, gente muy amable y sobria de trato, casi todos los coches eran del tridente alemán (en mi caso había mucho Ford también debido a la fábrica de Colonia) y sobre todo que lo de españoles por el mundo queda muy bien en la televisión pero la realidad es otra bien distinta.

Y desde luego que en tema de infraestructuras, carreteras y demás me atrevería a decir que hay aspectos en los que vamos por delante.

Creo que sí, Jeno, nuestras carreteras están en general mejor que las suyas.

Ya de vuelta, buenas fotos como de costumbre, la de los alpes es una pasada.

Supongo que harás cuentas antes de ir, pero con los kilometros que hay hasta allí y el tiempo que inviertes no sale mas rentable alquilar un coche allí?

Sale un poco más caro coger avión y alquilar coche. Eso fue lo que hice cuando estuve en Suiza y no sabes lo de menos que eché a mi Typejo. Además a mí no me gusta esa opción: voy en mi coche, que es lo que me gusta y con lo que disfruto. Recuerda además que fueron 16 días y si haces cuentas son muchos días para un coche de alquiler. Los Alpes, efectivamente, impresionantes y eso que estos son los bajos.

Bonito reportaje del viaje, que seguro que has disfrutado como un "enano". La verdad es que parecen muchos kilometros esos 7000, pero es que uno no se entera de lo rápido que pasan.

Estoy acostumbrado, me gusta conducir este coche. La verdad es que no me cansé, sabiendo que me esperaba además una reconfortante piscina en cada destino. De los 60.000 km que llevo, la mayoría son de viajes, sobre todo por el extranjero.

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 August 2012 - 17:17:41

¿En cuántos días haces ese viaje? Es que a mi me parecen muchos 7.000 km para un par de semanas, muchas horas de coche y tal..... El sitio parece muy bonito, me lo apunto para un futuro, no conocía esa ruta romántica. ;P

#7 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 05 August 2012 - 19:32:27

A ver, son en concreto 1800 km desde Gijón a Augsburgo. Busco un punto intermedio en Francia para pasar la noche, en este caso este hotel (muy recomendable) que ya conocía de otro viaje, y que está a unos 850 km de la partida:

http://www.booking.c...dcid=1;logout=1

El día siguiente haces el resto (950 km) y llegas a destino sobre las 7 de la tarde, yendo a velocidades normales. Parecen muchos km, pero ya estoy acostumbrado de otras veces. Lo que hago es poner el cruise y se te hace hasta cómodo. En total son dos días.

Una vez en destino, lo normal son hacer 200 km al día, 100 hasta la ruta escogida y otros 100 de vuelta.

Esto va en gustos: yo no quiero renunciar a mi coche, entre otras cosas lo compré para disfrutar de este tipo de viajes.

Venga, de regalo una foto desde lo alto de un castillo con varios lagos al fondo.

Archivo adjunto  IMG_4838.JPG   94.92K   17 descargas

Editado por Pintaius, 05 August 2012 - 19:37:52.

#8 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 August 2012 - 22:24:17

Para quien no este acostumbrado a pegarse tantos kilometros se le hará pesado, pero la verdad que si te gusta conducir y disfrutras a tu aire pues eso es lo que cuenta.

#9 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 05 August 2012 - 22:53:06

Oye Pintaius, en la próxima quedada que hagamos por Asturias llevamos el portatil y nos enseñas las fotos, que seguron que son una pasada.

#10 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes

Escrito 06 August 2012 - 19:02:21

Para quien no este acostumbrado a pegarse tantos kilometros se le hará pesado, pero la verdad que si te gusta conducir y disfrutras a tu aire pues eso es lo que cuenta.

:okk:

Oye Pintaius, en la próxima quedada que hagamos por Asturias llevamos el portatil y nos enseñas las fotos, que seguron que son una pasada.

:okk:

Editado por Pintaius, 06 August 2012 - 19:02:49.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos