Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Emisiones de CO


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 02 August 2012 - 19:30:56

Buenas gente de bien.
Os comento mis dudillas haber si me podeis echar un cable con mi problemilla en la ITV por culpa de los mencionados gases.
Ayer no pasé la ITV por culpa de un fallo grave, concretamente la emision de CO acelerados....me salío 0.44 siendo 0.3 el maximo permitido...bueno me armo de paciencia y pillo un filtro de aire nuevo, se lo mi¡onto y cual es mi sorpresa al volver a la ITV? He quintuplicado la primera cantidad ahora me da 1.5.....

Que coñe ha pasado?? Algun sabio me puede dar ideas?

-he mirado que haya instalado bien el filtro de aire.
-el escape puse el de serie (no creo que cambie nada pero...)

Un saludo y gracias por las respuestas.

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 August 2012 - 20:32:51

Buenas gente de bien.
Os comento mis dudillas haber si me podeis echar un cable con mi problemilla en la ITV por culpa de los mencionados gases.
Ayer no pasé la ITV por culpa de un fallo grave, concretamente la emision de CO acelerados....me salío 0.44 siendo 0.3 el maximo permitido...bueno me armo de paciencia y pillo un filtro de aire nuevo, se lo mi¡onto y cual es mi sorpresa al volver a la ITV? He quintuplicado la primera cantidad ahora me da 1.5.....
Que coñe ha pasado?? Algun sabio me puede dar ideas?
-he mirado que haya instalado bien el filtro de aire.
-el escape puse el de serie (no creo que cambie nada pero...)
Un saludo y gracias por las respuestas.

Muy buenas,
Aquí tienes lo que me dijeron a mí al preguntar por un escape que pasase ITV:
http://clubhondaspir...40#entry1823111

Por qué has cambiado el filtro de aire? No es más lógico pensar que tienes un problema con el catalizador?
SUPONGO que no te estará dando un Check Engine, no?
P.D: Filtro de serie, catalizador y escape de serie, no? Huele a catalizador.
Suerte y ya nos contarás!

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 02 August 2012 - 21:31:29

Dile al anormal de la itv que o bien limpie la sonda o bien monte la nueva que tiene en el almacen y pruebe... No seria la primera vez que esta ya jodida...

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 August 2012 - 23:07:15

puede que tengas la sonda lambda mal

#5 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 03 August 2012 - 11:01:11

Gracias por las respuestas gente.

He consultado con un tallercito de al lado de mi casa, que tienen maquina de humos y con los valores que he llevado de la ITV el chaval me dice que seguro es la sonda lambda. Como me habeis dicho lo del catalizador he preguntado si no podría ser eso y me dice que los gases en aceleración seguro que me saldrían con valores de 8,.... no de 1,3 que es lo que me dan en la ITV.

De momento le he pedido cita para meter el coche en la maquina y que asi me lo asegure, ya os ire contando.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 August 2012 - 22:53:10

Gracias por las respuestas gente.
He consultado con un tallercito de al lado de mi casa, que tienen maquina de humos y con los valores que he llevado de la ITV el chaval me dice que seguro es la sonda lambda. Como me habeis dicho lo del catalizador he preguntado si no podría ser eso y me dice que los gases en aceleración seguro que me saldrían con valores de 8,.... no de 1,3 que es lo que me dan en la ITV.
De momento le he pedido cita para meter el coche en la maquina y que asi me lo asegure, ya os ire contando.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Ok, perfecto.
Algo raro tenías pero Merlinz tiene razón, si no hay error de catalizador, tiene pinta de sonda.
Ya contarás!

#7 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 14 August 2012 - 01:21:55

Pues he cambiado la sonda y sigue igual....me ha dicho el de la ITV que "las maquinas de los talleres son una mierda" y que mire si me falla una sonda de temperatura del motor porque ahora parece que echa mucha gasolina por el escape....
Y yo me pregunto....antes no la echaba? porque no me dijeron esto antes????? :islander: :islander: :islander:

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 August 2012 - 03:06:07

antes también la echaba, exceso de CO = combustion rica = exceso de gasolina en la mezcla = gasolina no quemada en la combustion

el sensor de tª es raro que te falle, muy raro

#9 tatitotote

tatitotote

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 14 August 2012 - 10:26:18

N sera el senssor MAP el que te esta fallando??

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 August 2012 - 10:54:51

Pues he cambiado la sonda y sigue igual....me ha dicho el de la ITV que "las maquinas de los talleres son una mierda" y que mire si me falla una sonda de temperatura del motor porque ahora parece que echa mucha gasolina por el escape....
Y yo me pregunto....antes no la echaba? porque no me dijeron esto antes????? :islander: :islander: :islander:

Parece que andas de inútil en inútil.
Y no tienes un fallo en el coche (CEL) que te indique el problema para no tener que andar a ciegas?!?
Suerte!

#11 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 14 August 2012 - 12:45:44

Es oír itv y me saltan chispas!!!

Como te dicen,no tienes error en los gases y te dicen que das alto,bien¿ porque no pruebas a meterle caña de la buena al coche y vas directo hacer la prueba?quizas vas con el motor un poco frio...

#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 August 2012 - 14:52:17

Vuelvo a repetir, vete a otra itv y que te hagan ahí la prueba de gases...

#13 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 14 August 2012 - 23:17:42

Vuelvo a repetir, vete a otra itv y que te hagan ahí la prueba de gases...


Una vez te tiran atras ya no puedes cambiar ITV a no ser que cambies el expediente.

El motor lo llevé bien "calentito" excepto la primera prueba.

El del la ITV me dice que la maquina es nuevisima +-1 mes de uso y no puede dar fallo..... :hacha:

No me da ningun fallo de check engine, pero tengo los datos de manual que te tiene que dar con la maquinita de Honda, que creo que será lo mejor que puedo hacer visto lo visto.
El problema es que estoy viviendo lejos de mi casa, en Torrejon y no conozco ningun concesionario de confianza donde llevarlo.... :lloro:

#14 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 August 2012 - 23:13:39

Dile a alguien de tu zona que te deje un catalizador y listo....no estaria de mas que al desmontar el tuyo miraras si las celdas estan en su sitio (te lo digo porque se sueltan). Lo proximo seria probar el sensor map, pero antes de eso miraria las bujias a ver que colorcito tienen...yo creo que es tema de catalizador y no de sonda ni de sensor.

#15 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 16 August 2012 - 12:49:39

Pero si fuera el cata los valores saldrian disparados no? no solo un poco...y ademas los hidrocarburos porque salen altos?

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 August 2012 - 18:15:24

Pero si fuera el cata los valores saldrian disparados no? no solo un poco...y ademas los hidrocarburos porque salen altos?

Y supongo que tendrías un CEL pero es una prueba muy rápida y fácil.
A ver si sólo es éso y terminas con el misterio!

#17 tatitotote

tatitotote

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 16 August 2012 - 20:51:58

He preguntao lo que cuesta el MAP en la honda y son 200 y pico pavos. es una pasta como pa que luego no sea eso.

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 16 August 2012 - 22:16:46

Probar el sensor map de otro coche se hace en 1 minuto y un destornillador....asi que antes de comprar nada...prueba el de otro. Yo creo que si fuera sensor map iria acompañado de tirones,etc...

#19 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 13 September 2012 - 14:55:54

Y al final como queda la cosa?

#20 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 14 September 2012 - 13:00:34

Pues despues de cambiar la sonda lambda...me cambiaron la primera, el coche sigue exactamente igual....parece ser que entre la primera ITV y la segunda (se triplico el valor de CO) se me habia desconectado un tubito de la admison por eso me subio el valor.
Pero el caso es que al final me perdonaron la vida y pase la ITV....pero creo que para diciembre me pillo el catalizador de alto flujo....que me recomendais?
He encontrado una tienda de catalizadores aquí en Alicante...http://www.catalizadores.eu/.....alguien los conoce?
Un saludo

Editado por abadoom, 14 September 2012 - 13:02:18.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos