Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Arandela cambio de aceite

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 05 agosto 2012 - 14:49:52

Hola a todos
ayer me dispuse a cambiarle el aceite a mi accord 2.0 i-vtec y le puse una arandela nueva,como es logico, pero de cobre en lugar de aluminio que es la que le pusieron en el conce la ultima vez. lo que no se si hay diferencia entre una y otra y si he echo bien en ponerla de cobre. he leido en otros foros que si el carter es de aluminio,cosa que no se, y le pones arandela de cobre pueden reaccionar y corroer el aluminio. Otra cosa q me di cuenta es q al meter la arandela en el tornillo hacia un pequeño juego, como si le quedara 1poco grande. segun tengo entendido el tornillo es de 14 y la arandela, stoy seguro que la pedi de la misma medida. Lo estuve observando y parece que no pierde pero, no se si a la larga puede provocar fugas o q el tornillo pierda apriete. que opinais?

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 agosto 2012 - 15:40:03

Es una buena pregunta, en principio el cobre no debería afectar demasiado al aluminio, pero nunca se sabe, me apunto a ver la respuesta.

#3 fernanVTEC

fernanVTEC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 05 agosto 2012 - 16:12:25

Eso no pasa nada, en todos los talleres se suelen montar de cobre son las mas comun, y sobre el juego que queda no te preocupes eso al apretar el tornillo la arandela se aplasta y se queda ajustada...

#4 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 05 agosto 2012 - 16:41:58

muchas gracias por las respuestas. m quedo mas tranquilo. me imagino que la corrosion que dicen serå a largo plazo, y en 1año que sta la arandela no creo q le de tiempo. si observo algun indicio la cambio a aluminio y ya sta.

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 05 agosto 2012 - 16:44:13

Es una buena pregunta, en principio el cobre no debería afectar demasiado al aluminio, pero nunca se sabe, me apunto a ver la respuesta.

´+1

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 agosto 2012 - 18:15:44

Lo del juego es normal por eso no te preocupes si te paso
el tornillo justa la arandela y en la base hay un poco de juego es normal.

Si compras el filtro en la honda compra también la arandela, a mi de la vendieron de aluminio, por un euro que me costo...

Editado por flamenkito, 05 agosto 2012 - 18:25:19.

#7 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 05 agosto 2012 - 20:23:31

el filtro lo compre en la honda pero se me olvido comprar también la arandela y la comprė en una casa de repuestos por no volver ya que me pillaba lejos. Lo que temo es que me dieron una de 16 en lugar de 14, aunque parece que a ajustao bien ya que le di una vuelta y lo volvi a mirar y no pierde ni gota.
Por cierto, que mal se ve el nivel con la p**a varilla de plastico naranja, y mas aun cuando el aceite esta limpio, es superfacil pasarte de nivel o quedarte corto.

#8 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 agosto 2012 - 00:00:32

El aluminio no reacciona con el cobre para nada, el cobre lo unico que hace es oxidarse al igual que casi todos los metales (el aluminio también lo hace, se denomina alumina) en contacto con el oxigeno. Sin embargo ni el cobre ataca al aluminio ni tampoco al contrario, es mas, existen aleaciones que se basan en unir aluminio con cobre en distintos % para obtener distintas caracteristicas de ese material, y no se estropea con el tiempo XD

Se utilizan arandelas de cobre o aluminio por que son materiales blandos y asi se adaptan a la forma del tornillo/carter para evitar que pierda aceite, pero da igual usar el que sea en carter de distinto material.

Editado por MerLiNz, 06 agosto 2012 - 00:03:02.

#9 JaViSV

JaViSV

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 agosto 2012 - 10:15:44

Como dice MerLinz, a veces se trabaja aluminio con cobre, es más, si te fijas en punteras de cables de cobre en muchas instalaciones, la mayoría són de aluminio...un claro ejemplo de que pueden trabajar conjuntamente...

Un saludo!

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 06 agosto 2012 - 11:15:41

De cobre? Hay muchos rumanos por tu ciudad? :mafia: A ver si un día de estos, te encuentras con el coche encima de un bonito charco de aceite :uff:

XD

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 agosto 2012 - 11:20:07

Yo llevo reutilizando la misma arandela de aluminio varios cambios, ya se que lo suyo es cambiarla, pero no pierde ni gota la jodia, que buenas que son :D

#12 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 agosto 2012 - 21:57:18

Yo llevo reutilizando la misma arandela de aluminio varios cambios, ya se que lo suyo es cambiarla, pero no pierde ni gota la jodia, que buenas que son :D

+1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos