Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Batería o alternador en EJ1


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 06 agosto 2012 - 10:15:47

Buenas señores, he tenido un problemilla con el EJ:

El sábado, llendo de viaje, me pegaba unos tironcillos al pasar de 5000 rpm, tampoco era exacto al pasar de esas vueltas, era al subirlo alto, lo acompañaban destellos de la luz de fallo, pero cosa de milisegundos y se volvía a apagar; lo achaqué al A/C, llevo poco gas y pensé que el compresor enganchaba y soltaba, pero era muy muy hardcore para ser eso.

Anoche salí a probarlo y tras cuatro o cinco tirones en un espacio de unos 20 min, se me quedó totalmente OFF, ni contacto, ni luces, ni warning en medio de la carretera.

Paré en el arcén y no había batería, lo dejé un par de horas y volví, lo conseguí arrancar y me lo llevé a casa.

Esta mañana lo he arrancado de milagro una vez, lo paro, no arranca después, engancho pinzas, doy un paseo a ver si carga, lo estiro, pega tirones, enciende luz, se apaga, llego a casa, lo paro y no arranca.

La batería con polímetro analógico da 12V y en marcha no se si carga porque el polímetro digital no me funciona.

La cosa es que no se si es batería o alternador, esta tarde montaré el otro alternador de otro motor que tengo a ver que tal.

Alguein tiene Link de alguna batería de estas pequeñajas?

#2 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 06 agosto 2012 - 10:53:40

Si la bateria te da 12 voltios esta en buen estado, seguramente sea como dices de alternador.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 agosto 2012 - 16:50:53

Si la bateria te da 12voltios da igual, eso no indica que esté en buen estado o no, el coche no se arranca por voltaje, sino por amperaje, que es la intensidad, si arranca con pinzas es que la bateria ha muerto.
A mi se me fué en el Accent hace 10 dias, voltaje perfecto 12v, pero la bateria era de un opel de 225A de arranque y el Accent montaba bateria de 300A, así que perdió carga suficiente para dejar de arrancar, pero la bateria estaba 'bien', es decir, indicaba buen voltaje y el indicador que lleva la bateria estaba verde, pero no era suficiente para el Accent, tal vez fuese de un corsa o algo mas pequeño.

Bateria de etse tamaño en un carrefour suelen tener sin problemas.

#4 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 06 agosto 2012 - 20:55:18

Si la bateria te da 12voltios da igual, eso no indica que esté en buen estado o no, el coche no se arranca por voltaje, sino por amperaje, que es la intensidad, si arranca con pinzas es que la bateria ha muerto.
A mi se me fué en el Accent hace 10 dias, voltaje perfecto 12v, pero la bateria era de un opel de 225A de arranque y el Accent montaba bateria de 300A, así que perdió carga suficiente para dejar de arrancar, pero la bateria estaba 'bien', es decir, indicaba buen voltaje y el indicador que lleva la bateria estaba verde, pero no era suficiente para el Accent, tal vez fuese de un corsa o algo mas pequeño.

Bateria de etse tamaño en un carrefour suelen tener sin problemas.



Hombre si la bateria no es la suya si que podria ser eso que dices pero si es la de siempre y le ha ido bien hasta ahora... no tendria que ser casi seguro averia de alternador?

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 agosto 2012 - 16:16:41

Se averian mas comunmente las baterias, que no dejan de ser un equipo con una vida media de 3 años que un alternador.

#6 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 07 agosto 2012 - 19:51:03

Batería montada y todo ok de momento, pruebas diurnas ok.

Esta noche lo probaré y dejo el tema zanjado.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos