Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 3puertas ej9 1.4is (2000)


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 08 agosto 2012 - 17:11:00

Hola a todos, estoy interesado en un civic ej9 con el motor 1400 de 90 cv del año 2000.
Tenia un rover 214 de los cuadrados como mi primer coche y ha quebrado con casi 170.000km(junta de culata), ahora estoy buscando un civic teniendo en cuenta mi poco presupuesto, el coste de mantenimiento y el consumo, ya que soy estudiante y está la cosa regularr.... :facepalm:
Desde siempre me han encantado los civic, los de 5ª y 6ª generación, pero ultimamente me decanto por los de la 6ª.
Escribo esto por si alguien lo tiene o lo ha tenido para que me diga que tal va, como han salido de resistentes y si le dió algun tipo de problemas. también agradezco cualquier consejo sobre algun otro modelo que sea economico.
Gracias de antemano, este es el segundo post que escribo y no tengo mucha idea, un saludo!

#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 08 agosto 2012 - 22:20:52

Yo no se que tal de consumos estara...pero me decantaria por un ek3 que es 1.5 115cv, yo tengo el mismo motor pero en 5 puertas y si vas normal se te enciende una luz verde que se llama econo y quiere decir que va gastando poco, he llegado a sacarle 5-6 litros a los 100 conduccion tranquila y si quieres pisarle subiendo de vueltas responde bastante y tampoco es que suba mucho el consumo alomejor un par de litros.

Por cierto...teniendo su mantenimientos y demas....tienes motor para años

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 agosto 2012 - 16:32:25

Yo tambien te recomiendo el 1500 vtec 115cv, si lo que buscas es algo economico, el 1.5 vtec gasta menos que el 1.4 normal.

#4 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 09 agosto 2012 - 16:38:14

Gracias por tu respuesta! La verdad que he estado leyendo varios temas y me convence mas el EK3 que el EJ9, pues aunque tenga el motor algo mayor gasta menos que el otro y encima sera bastante mas juguetón.
Intentare estar atento por aqui por si aparece una oferta, aunque por lo que veo todos tienen una buena ración de kilómetros y no bajan de los 1500€..
Otra cuestión que tengo es si cabe una tabla de surf dentro del civic ek, pues hago surf frecuentemente y como no quepa me llevo una graaann decepción. En el 5 puertas me imagino que si cabrá perfectamente.
Saludos

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 agosto 2012 - 16:43:50

Los EK3 mas baratos y mas faciles de encontrar son los primeros, antes del cambio de imagen, si buscas uno de entre el 96 y el 98 no deberia costarse por ese precio.

#6 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 09 agosto 2012 - 17:33:49

Los EK3 mas baratos y mas faciles de encontrar son los primeros, antes del cambio de imagen, si buscas uno de entre el 96 y el 98 no deberia costarse por ese precio.


En busqueda estoy! pero la inmensa mayoria sobrepasan los 200mil km, y ya puestos a buscar prefiero esperarme a encontrar uno del '99 en adelante, que me gustan mas.
He visto que tienes uno en venta, que se me escapa de presupuesto, pero se ve muy bien cuidado asi que suerte con la venta!

#7 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 10 agosto 2012 - 15:17:11

Yo no se que tal de consumos estara...pero me decantaria por un ek3 que es 1.5 115cv, yo tengo el mismo motor pero en 5 puertas y si vas normal se te enciende una luz verde que se llama econo y quiere decir que va gastando poco, he llegado a sacarle 5-6 litros a los 100 conduccion tranquila y si quieres pisarle subiendo de vueltas responde bastante y tampoco es que suba mucho el consumo alomejor un par de litros.

Por cierto...teniendo su mantenimientos y demas....tienes motor para años


hola richy una pregunta ami hubo un día que se me encendia la luz verde en el tablero del econo pense que era que estaba fallando solo me lo hacia en ciertas marchas me asuste y despues de un rato quita el polo negativo de la bateria y no me volvio a encender sera que me falla el econo ?????? deberia encender????? AYUDA

#8 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 10 agosto 2012 - 19:26:53

Yo he tenido los dos, tenia un ej9 del 00, que lo vendí con 130mil km y lo tuve durante un año y el coche iba perfecto, y lo vendí para comprar un ek3 del 99, por el tema de que es mas económico, y aun siendo mas económico, responde mejor. Y los restiling siempre puedes encontrar alguno a buen precio, a mi el mio no me salio muy caro que digamos, aunque después tuve que invertir para ponerlo al día, pero ahora mismo va perfecto, así que te recomiendo el ek3!
4yan2kee3, la luz verde se enciende en 3ª, 4ª y 5ª y normalmente se suele encender siempre que estés en esas marchas y no vallas con pedal a fondo... prueba a ir en esas marchas y ve dándole muy poco al acelerador, veras como se te enciende, eso si, una vez que des un pisotón se apaga al instante, lo mismo nunca la ves encendida porque tienes el pie muy pesado ;)

#9 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 10 agosto 2012 - 21:20:24

pues no te creas que no le doy tanta caña una ves de repente comenso a encender la luz y pense que era algun fallo como nunca la habia visto encendida....como puedo saber si tengo el econo estropeado o no????

#10 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 10 agosto 2012 - 21:32:40

Yo tengo un mb3 si te interesa

#11 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 11 agosto 2012 - 10:51:42

Exacto se encienden en esas marchas y se apaga cuando pasas de 3000 rpm o pisas a fondo el pedal....en quinta aguanta algo mas

#12 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 13 agosto 2012 - 12:52:07

Gracias por las respuestas, por lo que me decís merece la pena que busque el ek3, mejor que el ej9.
En una semana leyendo el foro ya me e enamorado de ese coche,jaja.
Estoy detras de un ej9 que e encontrado barato, si lo consigo bien(aunque seguiria buscando el ek3), y sino pues a seguir ahorrando y esperar que salga algun ek3 a buen precio a ser posible a partir del 98, que me gusta mas la estetica.
Pero por ahora todo lo que veo supera los 150mil km y se acerca o pasa los 2000 eureles...
Lo de si cabe o no una tabla de surf en el 3p, nadie lo sabe??

Yo tengo un mb3 si te interesa

Gracias, pero de momento estoy en búsqueda del 3 puertas!
Un saludo!

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 agosto 2012 - 15:58:06

En el techo cabe, dentro del coche lo dudo.

#14 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 14 agosto 2012 - 13:05:05

En el techo cabe, dentro del coche lo dudo.


:facepalm: Ohh... espero que si quepa, a ver si hago la prueba en algun ek metiendola en diagonal, la punta bajo el asiento del piloto y la cola hacia la esquina entre la luna trasera y la ventanilla trasera derecha.
Asi es como la llevaba en el rover y sobraba espacio...Como no quepa en el civic.. :triste2:

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2012 - 15:41:52

Cuanto mide una tabla de surf? o que tabla tienes, porque yo las que he visto por la tele son al menos dos metros y eso como minimo plegando asientos traseros, plegando el delantero y sacando la punta por la ventanilla del acompañante poniendola en diagonal, con suerte pasa, a no ser que tengas una tabla de juguete o de niños :confused:

#16 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 14 agosto 2012 - 18:27:35

Jajaja, voy a tener que jugar al tetris cada vez que coja la tabla!
Las que tengo miden entre 1,70-1,80m y no llega a los 50cm de ancho. Yo creo que abatiendo los asientos entra, lo que no sé es si caben como dije antes sin abatir los asientos... Habrá que probar!

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2012 - 22:55:03

Sin abatir los asientos ni dejando el porton abierto creo yo :lol2:

Yo lo mas grande que he metido en un ek es un paragolpes de ek y mide exactamente 1,7 metros de ancho un ek, pues solo habian dos formas de entrarlo, con el asiento del acompañante plegado plano o para alante, da igual, el paraca entra plano desde el maletero, sin quitar la bandeja, abatiendo 1/2 respaldo en diagonal, la otra forma es una punta a los pies del acompañante y el asiento plegado hacia atras pasando el paragolpes por encima del mismo, así que hazte a la idea :lol:

#18 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 15 agosto 2012 - 21:56:41

Jaja, pues tendre que apañarmelas como sea, porque ya estoy totalmente mentalizado en que voy a tener uno, aunque en ese punto no sea muy practico..jeje
Estoy mirando un ek3 pero hay que hacerle varios arreglos para pasar la itv, por ejemplo los muelles, que me dijo que lleva unos cobra y que esta muy muy bajo... Cuales le podria buscar que sean buenecillos y que siga estando bajo, pero que pueda pasar la itv??
He leido por ahí que los del ek4 bajan 1cm, y los hay baratos de segundamano. Los Eibach cuanto bajan??

#19 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 15 agosto 2012 - 23:19:03

Los cobra están homologados y buscando un poco por internet encuentras los papeles.
Yo los llevo en mi ek4 los -5cm con amortiguadores koni y estoy tan contento...y paso itv sin problemas.
Eibach bajan unos 3/3,5cm

#20 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 16 agosto 2012 - 08:54:30

Me he puesto a buscar un poco y he dado con esto: el certificado de homologacion de muelles
http://www.forocoche...d.php?t=1519520
Pero no entiendo muy bien lo que me hace falta para pasar la itv.
En el link de los muelles cobra salen muchisimos y no sé cual es el que necesito, y ademas pide el certificado de montaje de taller, pero si ya están montados que hago? :confused:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos