Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Punto único de apoyo del gato en ¿la parte trasera?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 09 agosto 2012 - 22:28:10

Buenas,

perdonad si alguien ha preguntado algo así pero la verdad no encuentro información.

El tema es que ayer me tuvieron que equilibrar las ruedas traseras, y el chaval en lugar de subir cada lado, uno a uno, con el gato correspondiente apoyándolo en la zona de apoyo que hay delante de la rueda, lo metió por la parte trasera, desde el culo del crv, en un apoyo que supuestamente hay justo en el centro del eje trasero :-o

La cuestión es que me quedé acojonado pues no me esperaba algo así, que me levantaran el coche con un solo gato y apoyando en un punto tan dudoso. Le pregunté la chico que qué hacía, que si estaba loco, y contestó como si nada que el coche tiene ahí un apoyo para gato....

Lo que más acojona es que al subir el coche desde ese punto, las ruedas 'caen' hacia abajo y parece como si el eje se doblara, ufff qué cosa más rara.

¿Qué opináis? ¿habíais visto algo así alguna vez? Es normal levantar el coche por ahí? ¿Tendrá consecuencias?

Opiniones please,

un saludo

Editado por ErTuRRi, 09 agosto 2012 - 22:29:25.


#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 agosto 2012 - 10:42:13

No te preocupes, es de donde lo pilla la grua también. Es una bigueta negra que sujeta todo el tren trasero.

Saludos.

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 10 agosto 2012 - 21:16:58

No te preocupes, es de donde lo pilla la grua también. Es una bigueta negra que sujeta todo el tren trasero.

Saludos.


Me quedo más tranquilo TopGun, gracias por tu respuesta,

saludos

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 agosto 2012 - 05:03:15

En el CRV no se, pero mi S13 se levanta apoyando el gato en el diferencial trasero, el mismo manual lo dice, yo lo he levantado varios por ahi y ni se queja, el tema de que parece que las ruedas se meten hacia dentro cuando lo levantas es normal, ocurre tanto delante como atras, igual pasa si lo hundes mucho hacia dentro (bajar la amortiguacion por ejemplo) las ruedas tienden a meterse dentro desde arriba (caida negativa).

Si tienes el autodata mirate la seccion ilustraciones de revision, podras ver los puntos de apoyo, si no lo tienes te hago una captura para que veas donde se puede poner el gato sin problemas.

#5 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 agosto 2012 - 13:11:40

En el CRV no se, pero mi S13 se levanta apoyando el gato en el diferencial trasero, el mismo manual lo dice, yo lo he levantado varios por ahi y ni se queja, el tema de que parece que las ruedas se meten hacia dentro cuando lo levantas es normal, ocurre tanto delante como atras, igual pasa si lo hundes mucho hacia dentro (bajar la amortiguacion por ejemplo) las ruedas tienden a meterse dentro desde arriba (caida negativa).

Si tienes el autodata mirate la seccion ilustraciones de revision, podras ver los puntos de apoyo, si no lo tienes te hago una captura para que veas donde se puede poner el gato sin problemas.


Gracias MerLiNz no te preocupes que ya lo tengo claro, el problema es que no lo había visto nunca, y mi primera reacción fue mirar el manual del coche a ver si ahí decía algo de los puntos de apoyo, pero no dice nada, pues solo habla de los típicos al lado de las ruedas. Imagino que en el manual de taller sí lo debe decir, pero claro, ese no le tengo.

Gracias por vuestras respuestas :-)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos