Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Problema con la radio - navegador.


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'Dukev6'

'Dukev6'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2012 - 08:05:22

Hola,

Aquí os vengo a contar un problema con un conjunto radio-navegador de un CR-V del 2005. (ALPINE BB714PH)

Se trata de la radio - navegador de doble DIN que trae de serie el coche, el cual, meses atrás dejó de funcionar el lector de DVD para los mapas del navegador. Por lo que, el navegador estaba roto desde hacia un tiempo.

Este pasado fin de semana, armado con un destornillador y paciencia, saqué el conjunto y lo abrí ... por tratar de ver si había algun problema de fácil solución (En Honda cuentan que sobre los 600€ la reparación).

Una vez abierto, no vi nada raro. Ví que había unos buses de datos un tanto delicados, así que .. por precaución, volví a cerrarlo sin "meterle mano".


El caso es que, cuando vuelvo a colocar la radio ... ¡¡ esta no enciende !!
No me pide el codigo anti-robo, no pita, no enciende ningún led ... ¡ no hace nada !
La pantalla se queda en negro ... y por más botones que das, eso no reacciona. :uff:

Es como si no estuviera conectada a la corriente, algo muy raro ... ya que:

- Tengo un manos libres Parrot ... el cual se alimenta de la misma línea que la radio, y éste funciona correctamente.

- He comprobado con un polímetro el conector de la radio ... y corriente le llega

- No puede haber error en la conexión del cableado. Todos son conectores posicionales, por lo que es imposible que haya conectado alguno mal.
(Tiene cuatro conectores. Uno azul, uno negro, la antena del GPS y la antena de la radio).

- He comprobado el fusible de debajo del volante ... y está bien. (Incluso intercambiado con el fusible de los intermitentes, que es igual amperaje).

- He comprobado por si hubiera algún otro fusible en la caja del vano motor. Pero ahí no parece que haya ninguno que afecte a la radio. En todo caso, vuelvo al principio ... si el parrot funciona, no puede ser un problema de fusibles.



Recurro a vosotros, a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar, o tiene alguna idea de qué puede estar pasando.

Muchas gracias.
Un saludo.

#2 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 16 agosto 2012 - 12:39:28

Puede que se ta haya movido un poco un flexible o que no entre del todo el conector de alimentación radio-naveg.

#3 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 17 agosto 2012 - 00:19:15

Yo tengo ese mismo navegador, precisamente ahora lo he cambiado por un Alpine ICS-X8 (todavía no he terminado de instalarlo) y estoy trasteando algo con él para ponerlo en otro coche. Te puedo decir, de lo que he investigado, que lleva alimentación en los dos conectores, el principal azul y también en el negro, y necesita tener los dos conectados, si no, no enciende.
Yo conseguí encenderlo fuera del coche, conectado a una batería sólo con los 4 pines de alimentación y 1 de masa, si quieres hacer la prueba puedo volver a montarlo y subo una foto.

Por cierto, lo que no consigo localizar es por dónde se envían las señales del mando del volante. Compré un adaptador para conservarlo pero no me funciona.

#4 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 21 agosto 2012 - 10:25:40

¿El adapatador es por IR o por frecuencias?

#5 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 21 agosto 2012 - 12:12:10

El adaptador es éste.
Imagen Enviada

Los conectores son los correctos pero al pulsar los mandos del volante no hace nada.

#6 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 21 agosto 2012 - 12:23:42

Entiendo que los isos es para alimentar al invento, pero me suena que haya que programarlo para elegir cada opción de los 4 botones, no vienen prefijados, puedes poner cambiar de carpeta donde antes seleccionabas la fuente,¿te vien con instrucciones?

#7 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 21 agosto 2012 - 12:56:21

Estamos hablando del navegador del CR-V II (2005-2006), el mando del volante tiene 3 botones. El adaptador sólo trae las instrucciones de conexión, en principio debería de funcionar.
Los conectores ISO son para poder conectar el equipo nuevo al conector de Honda. Al adaptador van 3 cables, 2 para la alimentación y otro de datos.

#8 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 21 agosto 2012 - 13:01:06

el navegador que comentas tiene 4 funciones o pulsadores y como te comento como la nueva fuente puede absorver más usos(mp3, cambios de carpetas,etc) se puede configurar lo que más prefieras, depende de modelos es con minisw internos o por pulsaciones de botón de la fuente.

¿el cable de la botonera del coche entra directo al adaptador?

#9 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 21 agosto 2012 - 14:47:11

Efectivamente, son 3 botones pero 4 funciones, el del centro tiene 2, se puede subir o bajar el volumen.

¿Conoces algún adaptador que funcione para este caso? suena interesante eso de poder configurarlo a tu gusto.

Los adaptadores de Alpine parece ser que sólo valen para el modelo nuevo, a partir de 2006.

A la botonera llegan 2 cables, al adaptador le llega uno de los cables del conector OEM, vamos a ver si consigo explicarlo:

El navegador de serie tiene 2 conectores: azul y negro. El azul es el principal y del que se sacan las conexiones para instalar un equipo no original (conectores ISO), el esquema creo que es este (conector del navegador OEM):

Imagen Enviada

De aquí salen 3 conexiones al adaptador, 2 para la alimentación (B+ y GND) y 1 para datos (Rem).

En el otro conector negro también van B+, GND, ACC, iluminación, marcha atrás y alguno más que no conseguí descifrar, curiosamente a uno de los pines le llegan +3V continuamente ¿?

El navegador de origen no enciende si no tiene los 2 conectores enchufados.
Estaría bien conseguir un esquema completo del conector negro para ver si por él pueden ir también señales del mando del volante, lo he buscado pero no he encontrado nada.

¿Cómo podría localizar el cable correcto por el que van las señales? He probado con un voltímetro en el que va al adaptador (Rem) y no detecta ninguna señal.

Otra foto ilustrativa:
Imagen Enviada

El conector negro del que hablamos es el de arriba a la derecha.

Editado por Delaswan, 21 agosto 2012 - 14:40:14.


#10 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 21 agosto 2012 - 16:53:47

Adjunto los esquemas de los conectores sacados del manual de taller del modelo 2002, seguramente no coinciden del todo con el modelo 2005-2006.

Archivos adjuntos


Editado por Delaswan, 21 agosto 2012 - 17:15:14.


#11 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 22 agosto 2012 - 07:32:24

Son los que yo tengo, diría que son los mismos conectores al 100%




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos