Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Confusion al repostar


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 22 agosto 2012 - 16:57:05

Pue eso, que ayer cometi el despiste de ponerle 30 litros de gasolina a mi CRV Innova diesel. Llevaba el resto del deposito de gasoil. Despues de haber andado unos 30 km me aparecio un aviso de error (PGM-FI) y pare el coche en ese mismo momento, pare el motor y ya no volvio a arrancar. El coche se lo llevo la grua y espero a que lo lleven a mi concesionario. A alguien le ha pasado algo parecido?. Me lo habre cargado?.

#2 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 22 agosto 2012 - 19:08:57

Edito, porque lo he leído justo al revés.

Espero que no sea muy costosa la avería.

Editado por stout, 22 agosto 2012 - 19:10:08.


#3 462Eh

462Eh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 VTi (mb6ix)

Escrito 22 agosto 2012 - 20:24:04

Y como te entro la manguera en el boquerel?

#4 duke

duke

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0i-VTEC Sport 30th

Escrito 22 agosto 2012 - 20:28:20

Y como te entro la manguera en el boquerel?


Desgraciadamente la boca del deposito de los diesel " se lo traga todo", en cambio es casi imposible poner gasoil a un coche de gasolina porque la manguera no entra.

No se si te lo habras cargado ( espero que no) pero siempre he oido que es muchisimo más perjudicial poner gasoil a un coche de gasolina que al a inversa ( que es tu caso), ademas si se ha mezclado con el gasoil ( que por lo que dices tenias medio deposito) no seria gasolina pura por lo que quiza los daños sean menores, ojala.

Ya contaras. Suerte!

#5 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 30 agosto 2012 - 15:18:24

Hoy me han entrgado el coche, al final han sacado el combustible, lo han llenado con diesel y le han añadido un aditivo especial para limpiar los circuitos e inyectores. El coche suena bien y no noto nada raro. Junto con 35 euros de gasoil el total me ha salido por 125€.
Ha habido suerte!
Un saludo a todos.



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 agosto 2012 - 15:48:49

tuvistes suerte entonces. aun chaval con un bmw diesel también se equivocaron y segun me contaron fue salir de la gasolinera y pararse el coche. aora no recuerdo muy bien lo que le tuvo que cambiar al coche.

#7 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 30 agosto 2012 - 17:13:44

Cuando ocurre por desgracia y si uno se da cuenta antes de arrancar lo mejor es llamar una grua y directo al taller, que extraigan todo el combustible y rellenar de nuevo y como no se ha arrancado el vehiculo, ningun problema, lo digo por experiencia con otro vehiculo, me alegro que no te haya afectado nada .

#8 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 30 agosto 2012 - 17:33:36

Normalmente en mas grave al contrario. Si metes diesel en un coche gasolina. El diesel tiene menos octanaje, por lo que en compresion tiende a detonar causando que los pistones peten. En un diesel metiendo gasolina llega a un punto en que no va bien y como mucho cambiar alguna goma e injectores que se carga la gasolina.

#9 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 30 agosto 2012 - 17:49:57

Eso que te ocurrio es mas normal que lo que parece (aunque nunca lo entendere como ocurre), yo en concesionario lo he resuelto numerosas veces, la operacion basicamente es vaciar el deposito, sustituir el filtro de combustible, rellenar con diesel unos cuantos litros y arrancarlo. No solo no es malo para el coche si no que le habras limpiado bastante mierda que el diesel suelta por naturaleza y la gasolina limpia cual MR. Proper.

El caso contrario echar diesel en un gasolina puedes causar un buen estropicio si lo arrancas ya que el diesel es aceitoso y te lo va a dejar todo pringoso, y cuando las cosas fallan, puede ocurrir a saber... ademas del olor a pescadilla rebenida que dejaras... urgh

Mejor ir con cuidado, si la manguera es negra como el cancer que da el diesel, prosiga repostando, si es verde como la naturaleza parar y cambiar de manguera. XD XD XD

#10 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 30 agosto 2012 - 21:25:48

yo e visto a coches diesel ponerle algun litro de gasolina para limpiar, pero no soy partidario, ademas con tanta electronica

#11 'tonojeje'

'tonojeje'
  • Guests

Escrito 27 febrero 2014 - 10:03:50

En un día de despistes yo también meti la pata y llene casi todo el deposito con gasolina, con vaciar depósito y cambiar filtro de combustible salí del paso, lo grave es meter gasoil en un motor de gasolina de ahí viene lo de estrechar boca de llenado en los vehiculos a gasolina.



#12 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 febrero 2014 - 11:42:34

Echar gasolina al diésel se usa para evitar la congelación de la parafina que lleva el gas oil cuando las temperaturas son bajas. Se suele echar entre un 5% a 20% (con ponerle uno o dos litros a un depósito lleno va que chuta) como mucho. Aunque en España no es necesario salvo en invierno en lugares altos y que haga mucho frío, especialmente en las noches al raso. Normalmente en esos lugares tienen gas oil de invierno con aditivos para evitar esto, por lo que se aconseja cuando se llega a esos lugares no llevar el depósito lleno y rellenarlo allí.

 

La gasolina, al llevar menos lubricantes tiene el problema de que puede incidir negativamente en la vida de filtros e inyectores de los coches modernos, diseñados para funcionar con la ayuda de esas parafinas, algunos echan aceite de girasol o aceites de esos que se usaban para las motos de dos tiempos.. pero lo mejor es usar aditivos especiales para evitar la congelación de venta en casi cualquier lado y que es lo ideal para momentos ocasionales si no puedes repostar en alguna gasolinera con combustible adecuado, y pasar de añadir gasolina, aunque para un caso de apuro pues el truco funciona.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos