Confusion al repostar
#1
Escrito 22 agosto 2012 - 16:57:05
#2
Escrito 22 agosto 2012 - 19:08:57
Espero que no sea muy costosa la avería.
Editado por stout, 22 agosto 2012 - 19:10:08.
#3
Escrito 22 agosto 2012 - 20:24:04
#4
Escrito 22 agosto 2012 - 20:28:20
Y como te entro la manguera en el boquerel?
Desgraciadamente la boca del deposito de los diesel " se lo traga todo", en cambio es casi imposible poner gasoil a un coche de gasolina porque la manguera no entra.
No se si te lo habras cargado ( espero que no) pero siempre he oido que es muchisimo más perjudicial poner gasoil a un coche de gasolina que al a inversa ( que es tu caso), ademas si se ha mezclado con el gasoil ( que por lo que dices tenias medio deposito) no seria gasolina pura por lo que quiza los daños sean menores, ojala.
Ya contaras. Suerte!
#5
Escrito 30 agosto 2012 - 15:18:24
Ha habido suerte!
Un saludo a todos.
#6
Escrito 30 agosto 2012 - 15:48:49
#7
Escrito 30 agosto 2012 - 17:13:44
#8
Escrito 30 agosto 2012 - 17:33:36
#9
Escrito 30 agosto 2012 - 17:49:57
El caso contrario echar diesel en un gasolina puedes causar un buen estropicio si lo arrancas ya que el diesel es aceitoso y te lo va a dejar todo pringoso, y cuando las cosas fallan, puede ocurrir a saber... ademas del olor a pescadilla rebenida que dejaras... urgh
Mejor ir con cuidado, si la manguera es negra como el cancer que da el diesel, prosiga repostando, si es verde como la naturaleza parar y cambiar de manguera.
#10
Escrito 30 agosto 2012 - 21:25:48
#11 'tonojeje'
Escrito 27 febrero 2014 - 10:03:50
En un día de despistes yo también meti la pata y llene casi todo el deposito con gasolina, con vaciar depósito y cambiar filtro de combustible salí del paso, lo grave es meter gasoil en un motor de gasolina de ahí viene lo de estrechar boca de llenado en los vehiculos a gasolina.
#12
Escrito 28 febrero 2014 - 11:42:34
Echar gasolina al diésel se usa para evitar la congelación de la parafina que lleva el gas oil cuando las temperaturas son bajas. Se suele echar entre un 5% a 20% (con ponerle uno o dos litros a un depósito lleno va que chuta) como mucho. Aunque en España no es necesario salvo en invierno en lugares altos y que haga mucho frío, especialmente en las noches al raso. Normalmente en esos lugares tienen gas oil de invierno con aditivos para evitar esto, por lo que se aconseja cuando se llega a esos lugares no llevar el depósito lleno y rellenarlo allí.
La gasolina, al llevar menos lubricantes tiene el problema de que puede incidir negativamente en la vida de filtros e inyectores de los coches modernos, diseñados para funcionar con la ayuda de esas parafinas, algunos echan aceite de girasol o aceites de esos que se usaban para las motos de dos tiempos.. pero lo mejor es usar aditivos especiales para evitar la congelación de venta en casi cualquier lado y que es lo ideal para momentos ocasionales si no puedes repostar en alguna gasolinera con combustible adecuado, y pasar de añadir gasolina, aunque para un caso de apuro pues el truco funciona.
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