Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pero en que pto pais vivimos

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 24 agosto 2012 - 12:51:40

Alguien me explike esto, fuimos ha francia el crio se hizo daño, nos cobraron y mando un scrito a la seguridad social, para que me lo pagaran unos 50€ y me dicen que no tengo seguridad social y mis hijos tampoco, por estar en el paro sin cobrar, y todos los que vinen de fuera?????????????????????????????????????????????????????????????

Imagen Enviada

Editado por skiper, 24 agosto 2012 - 12:53:14.

#2 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 24 agosto 2012 - 13:01:59

Mejor haberte dado cuenta asi que no como un compañero mio que despues de ir a hacer unos analisis le enviaron a casa una factura de 700€, ahora mismo estamos gobernados por la derecha mas extrema que ha habido desde el comienzo de la democracia

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 agosto 2012 - 13:10:42

Pero esto siempre fue asi no??

Los de fuera tienen mas derecho que los de dentro. VERGONZOSO!!!!

#4 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 24 agosto 2012 - 13:24:12

Xactamente. Siempre fué así y creo que los que estan ahora lo quieren cambiar y los que estaban antes les llaman racistas y otras cosas............. Parece que no hay quien nos entienda

#5 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 24 agosto 2012 - 13:34:08

23años cotizados para esto

#6 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 24 agosto 2012 - 17:27:02

Hola skiper. Me dice mi mujer que cuando estas en el paro, al no ser cotizante, hay que cambiar la tarjeta de la seg. Social a la nueva situacion de parado. Nadie lo hace, yo ni lo sabia, y ella porque lo estudió hace poco. N
o es justo y deberian informar en el inem pero bueni, este pais es asi.

Hola skiper. Me dice mi mujer que cuando estas en el paro, al no ser cotizante, hay que cambiar la tarjeta de la seg. Social a la nueva situacion de parado. Nadie lo hace, yo ni lo sabia, y ella porque lo estudió hace poco. N
o es justo y deberian informar en el inem pero bueni, este pais es asi.

#7 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 24 agosto 2012 - 19:40:00

gracias, es que lo tendrian que informar, pero ese olvido..... supone muchos millones ahorrados......

x cierto si no le pago a los franceses, que podria pasar?
---------------------------------------------------------------------------------------
otra cosa, cuidadin si estais cobrando si salis al extranjero, sabeis que hay que pedir permiso, y no se os ocurra pedir la tarjeta sanitaria para el extranjero, que acto seguido, le mandan un aviso al inem, si la pides y te joden el paro, pues dan x hecho que la pides porke vas a salir

esto es lo que tengo ahora, soy un imigrante mas :)
Imagen Enviada

Editado por skiper, 24 agosto 2012 - 21:26:20.

#8 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes

Escrito 24 agosto 2012 - 21:57:58

Es que el paro es como si fuese una empresa privada. Si estás al paro y te vas de vacaciones tienes que avisar que vas a estar de "vacaciones" el tiempo que sea pues si te llaman para un curso o una entrevista y no te presentas porque no estás lo pierdes. Y lo mismo si vas al extranjero, hay que avisar del tiempo que vas a estar ausente.

Actualmente en mi empresa estamos de ERE temporal. Si nos vamos de ERE 4 semanas y por circustancias hay que volver al trabajo tienen que avisarme con una semana de antelanción (en teoría, en la práctica son 3 días) para incorporarme. Cuando estoy de ERE me paga el paro pero implicitamente tienes que estar "localizable" por si la empresa me llama. Entonces, si estoy de ERE, ¿no puedo irme a Australia de vacaciones? si y no. Puedo irme pero avisando a la empresa puesto que si me llaman para incorporarme y no me incorporo podría tener problemas.

#9 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 agosto 2012 - 22:03:27

Es que el paro es como si fuese una empresa privada. Si estás al paro y te vas de vacaciones tienes que avisar que vas a estar de "vacaciones" el tiempo que sea pues si te llaman para un curso o una entrevista y no te presentas porque no estás lo pierdes. Y lo mismo si vas al extranjero, hay que avisar del tiempo que vas a estar ausente.

Actualmente en mi empresa estamos de ERE temporal. Si nos vamos de ERE 4 semanas y por circustancias hay que volver al trabajo tienen que avisarme con una semana de antelanción (en teoría, en la práctica son 3 días) para incorporarme. Cuando estoy de ERE me paga el paro pero implicitamente tienes que estar "localizable" por si la empresa me llama. Entonces, si estoy de ERE, ¿no puedo irme a Australia de vacaciones? si y no. Puedo irme pero avisando a la empresa puesto que si me llaman para incorporarme y no me incorporo podría tener problemas.

Si estas de ERE y te vas a Australia, y avisas a la empresa... Te llaman fijo a incorporacion. Asi no te da tiempo a venir y tomas por el orto. Que verguenza de pais...

#10 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes

Escrito 24 agosto 2012 - 22:55:30

Pues sí Tracker, así esta montado. Pero bueno, no vamos a hablar de política en el foro que, además de estar prohibido, sería mancharlo y es una pena.

Skiper, espero haberte aclarado un poco el asunto y que el peque esté bien.

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 agosto 2012 - 23:00:02

Alexander, estando de ere, cuanto tardas en cobrar? porque me dijeron que los ere's se pagan a dos meses vencidos y ya voy a por el tercero sin ver un duro del inem....

#12 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 24 agosto 2012 - 23:20:35

ok, me keda claro, jajajaj el peke se puso bien, es que el nene...... se clabo una percha en sus partes...... la madre que lo pario!!!

Gracias

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.496 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 agosto 2012 - 09:54:23

Yo cuando estuve de baja por la operación de la espalda me dijeron que tenía que informar a un inspector médico de todos mis movimientos que implicasen cambio de municipio. Incluso si me iba un fin de semana a la playa tenía que pedir permiso. Y eso que soy de MUFACE.
Solución:
Como vivo en un municipio cerca de Granada, mi mujer me llevaba y traía a casa de mi madre, me recogía para comer, luego me llevaba por la tarde, luego vuelta a casa.....
Le mandaba al inspector médico de TRES a CINCO SOLICITUDES diarias (por separado) de autorización de desplazamiento futuro, para que por escrito me las contestase. Incluso cuando iba a ir al municipio de al lado a comprar a METADONA con la parienta.
A la semana me llamaron para rogarme que dejara de hacerlo, que no se podía contestar cada una de mis solicitudes por separado. Así que les dije que lo sentía mucho, pero que o me hacían una autorización general de desplazamiento por X Kms o seguía mandando tres escritos diarios por vía telemática.
Al final me lo hicieron.....
-------
Skiper, probablemente si hubieras solicitado la tarjeta sanitaria europea ya te hubieras dado de cuenta de que necesitabas comunicar esa nueva situación para tener derecho a esa prestación.
En cualquier caso manda un escrito a NUESTRA Seguridad Social indicando lo siguiente:
"Independientemente de que quien solicita el pago/reembolso de dichos gastos médicos estuviese al corriente de obligación de comunicar su actual situación laboral es CONTRARIO A DERECHO, y ABSURDO, que se le niegue su petición cuando su situación era perfectamente conocida por la Administración, de forma que no se le puede exigir al mismo que comunique aquella situación ya conocida por la misma, MAS AUN TRATANDOSE DE UN DERECHO BASICO COMO ES EL ACCESO A LA ATENCION SANITARIA, y siendo además criterio sentado por nuestra doctrina jurisprudencial que LA FALTA DE UNA REQUISITO FORMAL (comunicar una situación ya conocida oír la Administración) NO PUEDE AFECTAR A UN DERECHO MATERIAL, y menos tratándose de aquel que se está cuestionando, un derecho FUNDAMENTAL, reconocido a nivel Constitucional y elevado en España al rango de UNIVERSAL, ya que incluso se ha venido ofreciendo a personas en situación irregular en nuestro país".
A ver que te dicen.....

#14 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes

Escrito 25 agosto 2012 - 22:24:58

Esos huevos gordos Yayo :lol2:

#15 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 25 agosto 2012 - 22:51:29

No hay como saber de leyes

#16 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes

Escrito 25 agosto 2012 - 23:07:43

Antrax, yo cobro el día 10 de cada mes lo del mes anterior.

Pero la primera vez que fui de ERE tardé casi dos meses y no es culpa del paro si no de la empresa que tiene que avisar a la administración.

La primera vez que vas de ERE tienes que ir al INEN, sacar tarjeta de demantante de empleo y solicitar prestación contributiva. Debes de llevar el ERE firmado por la empresa y trabajadores, la cuenta corriente para el pago y el DNI.

Las siguientes veces que vayas de ERE no hace falta llevar nada. Eso si, para que cobres en el mes correspondiente la empresa debe tramitar la suspension temporal del contrato (o sea que vas al ERE) antes de las 3 de la tarde del último viernes de la semana completa del mes. En este mes estuve de ERE las primeras dos semanas que las cobraré el 10 de septiembre siempre y cuando en la empresa hayan enviado la información necesaria de forma telemática antes del día 28 de julio (viernes).
Si no lo hiciesen así se tramitaría en el mes de agosto y ya no lo cobraría la mes siguiente sino a los dos meses, ya para octubre.

Espero haberme explicado bien. :empollon:

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes

Escrito 25 agosto 2012 - 23:25:06

Creo que te he entendido, pero a mi en la INEM me contaron que los EREs ahora se pagan a dos meses vencidos es decir, junio debí haberlo cobrado el 10 de agosto y no lo he cobrado, ni yo ni nadie en mi empresa, que son unos impresentables y seguro que tramitaron tarde el expediente o algo y no nos dieron copia, simplemente ivas a la inem, les decias el numero de ere, la cartilla y listo, a este paso van 3 meses para cobrar el primero y eso ya toca un poco las pelotas y eso.

Incluso me dijeron que cuando vuelva a estar de ere en octubre, ese mes lo cobraria el 10 de diciembre, que siempre serán dos meses, cuando he vuelto a trabajar habia un cartel que decia 2 o incluso 3 meses para cobrar, así que espero no tener que ir con un bidon de gasolina a la inem el 10 de septiembre, que esta muy cara.

#18 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 25 agosto 2012 - 23:43:08

OIDO COCINA!!! jajaj muy bueno lo del inspector SE JODA!!!

#19 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.496 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2012 - 09:32:25

Hay más razones de peso y lógica jurídica para entender que negar el derecho a la Salud en este caso es una barbaridad. Entre ellas la siguiente:

La prestación por desempleo (salvo la percibida en su modalidad de pago único y con ciertos límites) tributa en el IRPF, ya sea directamente o vía retenciones. Si Skiper contribuye al Erario Público para su sostenimiento (recordad que un 50% de su IRPF va directamente a su Comunidad Autónoma, quien probablemente tenga las competencias en materia sanitaria) es una barbaridad que se le niegue aquello a lo que él contribuye a sostener. Pero es que además se le está negando A QUIEN MAS LO NECESITA, a aquel que en este momento no dispone de recursos suficientes para costearse esa Sanidad, o lo que es peor, A UN MENOR DE EDAD, colectivo especialmente protegido en la Constitución. Es la polla vamos.....
O sea, que nos viene una ciudadana magrebí en una patera, embarazada, o con un niño en brazos, le ponemos una manta térmica, los llevamos a un hospital en una ambulancia medicalizada, nos gastamos cuatro mío euros en la asistencia del parto, les atendemos como Dios manda porque somos solidarios, ¿y ahora resulta que a un desempleado español, ciudadano de la UE, se le niega el derecho a la sanidad DE SU HIJA porque no ha presentado un papelito? TIENES COJONES......

#20 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes

Escrito 26 agosto 2012 - 10:22:21

gracias yayo,

me tengo que ir unos dias x temas que ya sabes francia y demas cuando vuelva a la taker, que tengo 30dias para reclamar

Editado por skiper, 26 agosto 2012 - 10:23:29.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos