Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pero en que pto pais vivimos

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 August 2012 - 00:00:40

Pues reclama porque es una verguenza, a ver si entran en razón.

#22 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 August 2012 - 12:06:27

Es que el paro es como si fuese una empresa privada. Si estás al paro y te vas de vacaciones tienes que avisar que vas a estar de "vacaciones" el tiempo que sea pues si te llaman para un curso o una entrevista y no te presentas porque no estás lo pierdes. Y lo mismo si vas al extranjero, hay que avisar del tiempo que vas a estar ausente.

Actualmente en mi empresa estamos de ERE temporal. Si nos vamos de ERE 4 semanas y por circustancias hay que volver al trabajo tienen que avisarme con una semana de antelanción (en teoría, en la práctica son 3 días) para incorporarme. Cuando estoy de ERE me paga el paro pero implicitamente tienes que estar "localizable" por si la empresa me llama. Entonces, si estoy de ERE, ¿no puedo irme a Australia de vacaciones? si y no. Puedo irme pero avisando a la empresa puesto que si me llaman para incorporarme y no me incorporo podría tener problemas.

Perdona, pero es que irse a Australia ya resulta caro incluso para el que tiene trabajo. Yo creo que si uno se puede permitir esos lujos no debería estar cobrando paro, no parece que le haga falta.

#23 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 August 2012 - 16:02:20

Cuando estas de ere no estas en paro exactamente, tienes trabajo, pero cobras del desempleo por un tiempo determinado, con lo que tienes la seguridad de que pasado ese tiempo sigues teniendo trabajo y en ese caso yo veo muy normal aprovechar ese tiempo de 'desempleo' para irse de vacaciones, lo que no voy a hacer es buscar trabajo, porque ya tengo uno y tienes el derecho al subsidio como cualquier otro, por eso cada mes me quitan 300 o 400€ para ese fin, no es cuestión de si te hace falta o no, es lo que se ha ganado cada uno.

#24 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 27 August 2012 - 22:45:02

Lo de Australia es un decir hombre, lo ponía como ejemplo de que si estás en ERE o en el paro tienes que notificar cualquier desplazamiento pues se puede requerir tu presencia para trabajar (como es el caso de los ERE´s) o para asisitir a un curso o una entrevista (INEM) y si no estás localizable perderías la prestación.

De todas formas estoy con Yayo y Skiper, es una vergüenza que no cubran ese gasto pero la sanidad es compentencia de las Comunidades Autónomas y con tal de ahorrar un duro (como dice mi abuela) no saben que hacer.

#25 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 28 August 2012 - 17:10:51

yo a los franceses no les pagaria ni un duro..a mi me paso hace años lo mismo en portugal..fueron 60 eur de atencion de urgencias..y creo que aun los siguen esperandoo..fue hace 8 años...lo mismo sobre los peajes electronicos ..llevo todos los fines de semana yendo a la playita ..sin pasar por los portagems para extrangeiros..y por lo visto sino te paran los guardias no te pueden hacer nada...a los guardias les han bajado el sueldo a 600 eur..y sabeis donde estan??...exacto....!!! en el bar tomando cafe....pues acostumbraros a esto que va a ser lo proximo en españa.

#26 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 August 2012 - 18:28:33

que verguenza, si no trabajas ni cobras hay que avisar a la s.s., entonces los que no cobran nada que son ciudadanos de segunda, les ponen medicos vecarios o que.
patetico.
saludos.

#27 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 August 2012 - 19:26:35

Lo de Australia es un decir hombre, lo ponía como ejemplo de que si estás en ERE o en el paro tienes que notificar cualquier desplazamiento pues se puede requerir tu presencia para trabajar (como es el caso de los ERE´s) o para asisitir a un curso o una entrevista (INEM) y si no estás localizable perderías la prestación.

De todas formas estoy con Yayo y Skiper, es una vergüenza que no cubran ese gasto pero la sanidad es compentencia de las Comunidades Autónomas y con tal de ahorrar un duro (como dice mi abuela) no saben que hacer.

Ok, entiendo lo que quieres decir alexander. Igual mi comentario (que era una reflexión en voz alta de lo que me parece bien o mal) es el que estaba un poco en off-topic de lo que va el hilo.

A mi lo que le ha pasado a skiper me parece lo mismo que si me presento en el aeropuerto para ir fuera de la UE sin pasaporte...... y cuando no me dejen volar, voy y me quejo del puto país. :facepalm: Si uno sale fuera lo mínimo, creo yo, es informarse de lo que puede pasar si tienes un problema de salud. En mi caso, ya cuento con que la tarjeta de Osakidetza con la que me atenderán en mi centro de salud no sirve para nada en el extranjero. Para eso expiden una tarjeta sanitaria europea, que creo que es gratis y vale para un año (me parece) Yo no veo razonable ni lógico no informarse, ni hacer lo que hay que hacer, y luego echarle la culpa de las consecuencias a lo que sea.

#28 XaviPower

XaviPower

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 28 August 2012 - 19:59:17

Yo creo que si uno se puede permitir esos lujos no debería estar cobrando paro, no parece que le haga falta.

Esto ha sido un patinazo del embrague, no?......jajaja

Enviado desde Tapatalk

#29 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 28 August 2012 - 20:04:51

esto ya se esta convirtiendo en USA..si no trabajas..no eres nadie y estas vendido...y me parce bien que se intente copiar el sistema de gobierno de una potencia como USA pero siempre y cuando cuentes con los medios para poder imitar a esa potencia,USA tiene de todo energia,petroleo,industria,recursos naturales,comercio,logistica..tooooodo y españa tiene 2 cosas turismo en verano y paro..no hay mas..tenia otra cosa buena que era la SS..pero esa ya se la han cargado

Editado por spooner, 28 August 2012 - 20:09:49.

#30 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 29 September 2012 - 00:49:06

yayo no he podido hacer nada, pues tengo otro frente abierto (lo del privado que te mande) y es mas importante

gente puse pto pais vivimos.... jajajja tenia que haber mundo pto vivimos
pues nos kejamos de España.... JAJAJAJAJAJAJA mejor no caigais en la burocracia Francesa, dios!!!!!!! pero que lenta, barrullera, hipocrita, buitre y mil mas adjetivos que no se me ocurren, siempre decimos que fuera ayudan mas, si si..... una vez muert@ le reclaman a los herederos, algunas ayudas....
es pa flipar viva la france!!!

#31 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 October 2012 - 00:37:32

como no te expliques

#32 papa

papa

Asimo

• Miembros
  • 1,084 mensajes
  • Coche:civic mb6

Escrito 04 October 2012 - 00:49:55

Yo soy funcionario y man quitado la paga doble soy mil eurista y ahora sin paga que asco de gente

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos