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Comprar Honda Crx 160cv


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16 respuestas en este tema

#1 v1chu

v1chu

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Escrito 30 agosto 2012 - 11:07:59

Buenos días,

LLevo ya tiempo registrado pero la verdad que no posteo mucho.

El tema es que quería buena información porque me quiero hacer con un Honda Crx vtec de 160cv y que mejor que en este foro.

El coche tendría 120.000km y me gustaría saber que problemas podría dar a partir de ahí?, de cuando dinero estaríamos hablando?
He leído que el motor b16 va muy bien de consumos y es bastante duro, algo chupón de aceite pero bueno.

También he leído que puede tener problemas de embrague, cuanto sería el cambio de embrague?

Se que es un coche que tiene 19 años pero es que estoy enamorado de él.

Si alguien tiene alguno en venta y me lo oferta todo sería negociable.


Un saludo y gracias

Editado por v1chu, 30 agosto 2012 - 11:09:33.


#2 sma eg5

sma eg5

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Escrito 30 agosto 2012 - 14:35:12

supongo que te refieres a un crx del sol, si el motor esta en buen estado, con un mantenimiento adequado, filtros, controlando el aceite y la distribucion bien no creo que tengas problemas ya que tiene pocos kms, ahora si el coche ha estado maltratado despues si que tendras un gasto impresionante y te lo digo por experiencia

#3 antrax

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Escrito 30 agosto 2012 - 16:57:59

Si esta bien cuidado no tendria porque dar ningun problema, el embrague, depende del tipo de embrague que montes y la mano de obra, ponle entre 300 y 400€ facilmente.

#4 balearic

balearic

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Escrito 30 agosto 2012 - 18:26:11

si lleva la distribucion echa en cuestion de desgaste pues seria embrague y algunas juntas que se casscan con el tiempo, vease la del vtec y la de la tapa de balancienes son muy comunes pero no son caras ni malas de cambiar, aqui en mallorca tenemos una perlita en venta,del sol vti con 80 y algo de mil de kilometros mantenimiento en honda siempre y de stock 100% piden 5000 y algo si quieres puedo hablar con el dueño y negociar


edito: el vendedor esta registrado en el foro su nick es baliya

Editado por balearic, 30 agosto 2012 - 18:30:06.


#5 Toyboy

Toyboy

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Escrito 30 agosto 2012 - 18:37:54

chupon de aceite depende del uso/mantenimiento que ha recibido.

#6 Mcximo

Mcximo

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Escrito 30 agosto 2012 - 20:29:18

no lleva casi mantenimiento nada mas que lo que lleve el desgaste habitual por lo demas es muy duro de todo

#7 Jota78

Jota78

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Escrito 31 agosto 2012 - 12:14:00

Los puntos débiles del coche:
  • Juntas: Mira bien la estanqueidad en las ventanas y techo, ya que suele entrar agua (Un lavado a presión y ya lo ves). También suele entrar agua al maletero. Las juntas del techo suelen hacer algún chirrido cuando vas circulando sobre firme mal asfaltado.
  • Guías asientos: Se suelen fastidiar con el tiempo y cogen holgura.
  • Fallo Main relay: Cuando el motor está caliente, lo apagas, esperas unos 5-10 minutos (Sobre todo en días calurosos). Das al contacto y no se escucha el "ruidito" de la bomba de combustible. El coche hace el amago de encender pero después se apaga. Te está fallando el impreso del main relay y tendrás que repararlo (http://clubhondaspir...car-main-relay/ ) o pillarte uno nuevo. Es un fallo típico en los Honda de esa época.
  • Junta solenoide VTEC: Si abres el capó, al lado izquierdo de la tapa balancines (Al lado del distribuidor), es por donde suelen perder aceite (Zona rectángulo rojo). También es dolencia típica :sisi: .
  • Archivo adjunto  Situación filtro combustible.jpg   161,12KB   37 descargas
  • Chasis flexible: No te esperes un chasis rígido. Al ser targa el chasis es como una gominola :sisi:
  • Paragolpes endebles: Con un toque que te den aparcando te pueden descolgar el paragolpes.
  • Techo electrico: Se suelen fastidiar los engranes del mecanismo.


Puntos a favor:
  • Coche bastante exclusivo (Se ven muy pocos), que no pasa desapercibido.
  • El motor es una verdadera gozada (Si está bien no tiene porque tragar aceite) y la caja de cambios una maravilla.
  • Al ser targa, puedes llevar la melena al viento (o la calva, je,je ;) ). Si es techo eléctrico, cuando entra o sale del maletero, el coche parece un p#$o Transformer!

Llevo 7 meses con el coche y es lo que te puedo contar de mi experiencia.

Un saludo!

Editado por Jota78, 31 agosto 2012 - 12:39:16.


#8 Mcximo

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Escrito 31 agosto 2012 - 21:43:39

vaya chatarrilla el del sol, pillate uncrx machote como dios manda

#9 Jota78

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Escrito 02 septiembre 2012 - 15:57:04

A ver, no vamos a ponernos catastróficos... :lloro: :meparto:

La mayoría de las cosas que he enumerado son pijadas (Guía asiento, Relé principal, Junta VTEC, cambio engranes techo eléctrico...), las puedes arreglar tu mismo con voluntad y ganas, y pocos € te va a costar.

Las juntas de ventanas y techo si te recomiendo que las compruebes, ya que al ser coches de 20 años o casi, pueden estar gastadas o haber perdido parte de sus propiedades y te pueden filtrar agua por algún punto. Los posibles ruidos del techo al circular, se pueden solucionar aplicando a las juntas de cuando en vez un producto específico, para hidratarlas y mejorar sus propiedades.

A mi el paragolpes delantero se me ha descolgado de un lado hace poco, por culpa de algún c%&$yo que aparcó al toque, pero la he puesto yo mismo otra vez en su sitio y perfecto.

Con respecto al chasis si es un poco flexible, sobre todo al ir sin techo, pero a mi no me resulta un inconveniente ya que lo utilizo para pasear, aunque de vez en cuando si le doy algún apretoncillo :vtec2: ya que es imposible resistirse, je, je... Si quieres un coche más para tramo de curvas, píllate un CRX machote, tal y como te recomienda Mcximo ;) , que tiene el chasis más rígido y pesa menos.

Por lo demás puedo decirte que la "Nenaza VTi" merece la pena, es muy divertido y trasmite muy buenas sensaciones.

P.D: Además a la tías les suele molar bastante, je, je ... :loves:

#10 Kamikazejp

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Escrito 02 septiembre 2012 - 19:02:18

Pero esos problemas en coches viejos son normales, no es que el coche sea malo, son problemas del paso de los años yo creo. Ahora si

Hasta nunca.

#11 v1chu

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Escrito 02 septiembre 2012 - 20:02:04

Lo primero, muchas gracias por los comentarios.

Según tengo entendido el maletero del crx del sol del techo electrico es muy muy pequeño, pero bueno tampoco sería un coche para hacer trayectos largos, de vez en cuando si.

Lo que tengo miedo, y no quiero, es tener que estar con el coche en el taller cada dos días, por eso me tengo pensado tirarme a por el.

Lo de ir de tramo y el chasis me da mas o menos igual, no voy a ir de tramo todo el día, va a ser un coche para disfrutar y eso si... calentar de vez en cuanto el vtec jeje.

#12 kaze69

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Escrito 02 septiembre 2012 - 20:37:17

Yo te animo a que lo compres, en Gijón, no se ven muchos. Yo creo que habrá unos tres. Llamarías la atención.

#13 javichucrx

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Escrito 03 septiembre 2012 - 22:46:05

Yo tengo un machote vtec en gijon en bastante buen estado podrías verlo si te interesa

#14 SteCu

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Escrito 04 septiembre 2012 - 15:46:54

http://www.coches.ne...11721-covo.aspx


XD

#15 miuQ

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Escrito 04 septiembre 2012 - 18:28:12

http://www.coches.ne...11721-covo.aspx


XD

Nacor se vende el coche? :|

#16 antrax

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Escrito 04 septiembre 2012 - 18:47:31

Hace ya mucho tiempo que esta en venta.

#17 Limón

Limón

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Escrito 08 septiembre 2012 - 09:45:39

No te preocupes por las visitas al taller. Si el coche está mínimamente cuidado no tendrás problemas, menos que en la mayoría de otros coches. Yo lo compré con 120.000kms tengo ahora unos 180.000kms y sin ningún problema, aceite casi ni me consume, he ido mejorando cosillas y poco más, eso si, en esas mejoras por capricho te vas dejando un dinero. El mantenimiento lo puedes hacer tú a poco manitas que seas, hay mucha información. El coche sin ser un prodigio de rigidez tampoco te creas que no te puedes divertir.
Por los kms como te digo si está con un uso normal no hay problemas




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