290 € por la primera revision?
Escrito 04 septiembre 2012 - 08:33:48
Esta mañana he dejado el coche para hacer la revision del 1er año, salto el mantenimiento AB+4. Tengo un Accord 2.2 diesel de 150cv. De los 290 € que me an dicho esta echo el descuento del aceite que es un 15%. Me parece una burrada. Tengo que decir que el concesionario dnd lo e llevado es Darsan Auto en Madrid. Haber si alguien me dice algo, me e quedado de piedra...
Escrito 04 septiembre 2012 - 09:25:05
Escrito 04 septiembre 2012 - 09:29:27
Hay un hilo con los precios de las revisiones y talleres
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Escrito 04 septiembre 2012 - 09:33:59
Escrito 04 septiembre 2012 - 09:52:10
Acabo de llamar a otros concesionarios y la media son 250 como la del compañero Asimo. La cuestion es que a uno le toman por tonto y de tonto ni un pelo.
Escrito 04 septiembre 2012 - 11:31:31
AB2 significa el aceite y filtro de aceite. Es un código. Lo pone en el libro de mantenimiento. Es la revisión que toca a un año. A mi me cobraron 260 euros ( aceite y filtro de aceite).muchas gracias. Debe ser que a mi me an puesto el 40% de IVA por que sino no lo entiendo.
Acabo de llamar a otros concesionarios y la media son 250 como la del compañero Asimo. La cuestion es que a uno le toman por tonto y de tonto ni un pelo.
Escrito 04 septiembre 2012 - 15:30:55
Conclusion ir al taller de confianza de toda la vida que es lo mismo y a mitad de precio.
Escrito 04 septiembre 2012 - 16:06:09
La verdad es que es un poco caro teniendo en cuenta que es solamente el filtro de aceite y el aceite. 6 litros de aceite de buena calidad son como 70-80 euros ( mobil) y el filtro como 20- 30E.La diferencia (150E) me imagino que es la mano de obra. Lo hago en el cocesionario por no perder la garantia.Estais locos por pagar 250 euros por 5-6 litros de aceite y por un filtro de aire...madre mia. Luego te rebajan el precio del coche y te dan 5 años de garantia y parece que te estan haciendo un favor y es todo lo contrario, cada vez que tienes que hacer la revision te atracan y ese descuento tan bonito que te habia echo ya te lo estan cobrando...en fin. Y luego vayas a cambiar una pieza en garantia y te digan que es una pieza de desgaste.
Conclusion ir al taller de confianza de toda la vida que es lo mismo y a mitad de precio.
Escrito 04 septiembre 2012 - 16:51:23
Escrito 04 septiembre 2012 - 17:19:01
Ahora el coche me va más fino, me consume menos, y tiene más respuesta. No se qué habrán hecho, pero yo aparte de notarlo en las prestaciones, también lo he notado que han cambiado textos de los menús de la pantalla MID, p.e. al salir del coche antes sólo aparecía la llave, y ahora aparece el texto "Retire la llave", entre otros detalles que he notado con la combinación de teclas de la radio para acceder al menú de diagnóstico.
Eso si, en cualquier parte haces dos revisiones con lo que pagas en el concesionario.
Escrito 04 septiembre 2012 - 18:11:19
Salud.
Escrito 04 septiembre 2012 - 18:59:25
Hay una cosa que a mi me han hecho que no suelen poder hacer por fuera: Me han actualizado algo.
Ahora el coche me va más fino, me consume menos, y tiene más respuesta. No se qué habrán hecho, pero yo aparte de notarlo en las prestaciones, también lo he notado que han cambiado textos de los menús de la pantalla MID, p.e. al salir del coche antes sólo aparecía la llave, y ahora aparece el texto "Retire la llave", entre otros detalles que he notado con la combinación de teclas de la radio para acceder al menú de diagnóstico.
Eso si, en cualquier parte haces dos revisiones con lo que pagas en el concesionario.
Sabiendo estas cosillas se puede uno acercar al taller oficial y preguntar sobre actulizaciones para determinado modelo o si hay alguna campaña para hacerla.
Si aconsejan llevarlo pues ya te has ahorrado la pasta antes, eso si la garantía la pierdes si no vas cada año.
Escrito 04 septiembre 2012 - 19:32:06
La segunda fue la AB2 que es lo mismo pero también cambian el filtro de polen que creo que vale sobre 30 €.
La tercera que lo llevare en unas semanas es la AB48, es decir AB +filtro de aire+filtro de gasoil(En el caso del gasolina es un poco mas cara porque miran algo de las valvulas y sube la mano de obra), con esto nos queda que el filtro de aire lo aguantan 60.000 Kms y el de gasoil también otros 60.000 Kms.
PD:A los tres años es el cambio de liquido de frenos, a mi el coche no me lo indica porque he hecho 60000 Kms antes de 3 años pero yo les dire que me lo cambien para que dentro de 4 meses no me salga el dichoso mensajito y tener que volver. Paso las revisiones en el conce de elche que es donde lo compre pero soy de Murcia, no las paso en el de Murcia porque son unos desgraciaos en el concesionario.
Editado por Powertec, 04 septiembre 2012 - 19:32:52.
Escrito 04 septiembre 2012 - 22:24:45
saludos.
p.d. el conce se llama carinsa y es el de sevilla.
Escrito 04 septiembre 2012 - 22:38:30
Hay una cosa que a mi me han hecho que no suelen poder hacer por fuera: Me han actualizado algo.
Es un tema tratado varias veces y con diferentes opiniones. Y creo que todas bastante válidas.
Suponiendo que el concesionario es de los "serios" (que hay de todo y los hay mejores y peores, como en todo)...¿merece la pena pagar un plus por pasar las revisiones en una concesión oficial?
A favor:
- Cierto tipo de operaciones, como actualizaciones, son propias de concesiones oficiales y supongo que será difícil conseguir y enterarse fuera de ellas.
- El mecánico que te revisa el coche antes lo ha hecho en uno como el tuyo. Y ayer revisó otro igual. El taller de confianza (al menos el mío al que llevo los otros coches) si le llevo mi jacobo posiblemente se estrenaría con él. Para cambiar el aceite y similar, vale cualquiera (o casi, que se lee de todo); para cosas más específicas, yo prefiero "que venga aprendido de casa".
En contra:
- Pues claramente el precio, sobre todo en ciertas concesiones.
No sé, yo sigo llevando el coche a la concesión oficial, y posiblemente lo siga haciendo. Prefiero pagar un plus cada X tiempo y quitármelo de otra cosa. Además, al menos donde yo lo llevo, la diferencia no es en absoluto desmesurada con un taller convencional.
Hombre, lo ideal sería tener una sucursal del indi cerca, que aúna lo bueno de las 2 opciones, pero como eso no es posible, pues de momento sigo por la vía "oficial".
Escrito 04 septiembre 2012 - 22:48:00
Si realmente se hiciesen los numeros para comprar un coche mucha gente se habria comprado un gasolina por motivos de revisiones y adquision
Escrito 04 septiembre 2012 - 23:30:46
Saludos
Escrito 04 septiembre 2012 - 23:53:53
lo que esta claro que existe una gran diferencia entre una revision de un gasolina a un diesel y ademas a la hora de la adquision del coche......seguro que mucha gente se compra un diesel para hacerle 10000 kms al año y encima de pagar mas dinero a la hora de comprarlo también se paga mas en el momento de hacer revisiones......eso si un diesel gasta ¡¡¡¡2 litros ¡¡¡ menos que un gasolina
Si realmente se hiciesen los numeros para comprar un coche mucha gente se habria comprado un gasolina por motivos de revisiones y adquision
Esta claro que mucha gente no le saca partido al diesel por que no hace suficientes kilometros al año, pero depende también del modelo y marca de coche, hay marcas donde recien comprado ya te ha salido mas barato el diesel por que valen lo mismo o casi lo mismo. Otra gente, la mayoria, se compra diesel porque por la manera de conducir de la gente en general, "tira" mucho mas el diesel equivalente que el gasolina, para ellos no es agradable estar revolucionando y cambiando de marcha el coche para sacarle la potencia y otros piensan que se romperá, por lo tanto lo compran por agrado de uso.
Otra cosa que siempre escucho y que no se de donde sale (Bueno si, tal vez de los coches de hace 20 años) es que las revisiones son mas caras en diesel, si miras el mantenimiento en el libro de Honda (Donde detalla hasta la mano de obra) lo unico que te sale mas caro en el motor diesel, es que el Diesel lleva un par de litros mas de aceite y eso en este caso particular porque en otros fabricantes no pasa, al gasolina a cambio hay que cambiarle bujias y hacerle reglaje de valvulas (hablo del caso de Honda en concreto).
Otra cosa curiosa es la gente que dice que el impuesto de circulacion es mas caro, eso es mentira, el impuesto se calcula en base al numero de cilindros y la cilindrada y cambia su cuantia por tramos, paga lo mismo un 1.8, 1.9, 2.0, 2.2 sea diesel o gasolina.
Lo parte negativa del diesel es que puedes romper el turbo pero eso actualmente ya esta pasando en los gasolina, en Honda no, porque nos lo monta todavia pero espero que por su bien no tarde en hacerlo porque la competencia se los esta comiendo, lo mismo que les paso por sacar el motor diesel propio demasiado tarde y lo que le esta pasando por no sacar el motor diesel pequeño (1.6 I-DTEC) a tiempo. La mayoria de la gente no va con diesel de 150cv o 180cv, va con los de 90-120 o asi, lo que pasa que aqui como somos aficionados a los coches tenemos la vision un poco truncada.
Un saludo.
Escrito 04 septiembre 2012 - 23:54:45
Vamos, si no hago el cambio, es porque tengo algo ahí en la cabeza que me dice "no lo hagas", y si bien podía hacer los cambios por 100€ o 150€ con las mismas garantías o más que en el conce, por el momento que yo sepa no soy mecánico, así que por si las moscas mandan ellos.
Eso si, de sistemas informáticos mando yo

Escrito 05 septiembre 2012 - 09:47:57
Ahi tengo mis dudas POWERTEC...
Yo en mi actual 2.0 tdi de 140 cv pagaba 135 euros, y en el 2.2 idtec sube a 165 euros.
Cuando pasas de cierta cilindrada de motor tienes que pagar mas.
Sino no entiendo porque me ha subido a mi.
Saludos
Editado por matrixrz9, 05 septiembre 2012 - 09:48:54.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos