¡Aleluya! Por fin, de una vez por todas, se acabó la segunda fase del culebrón Saab. La primera podemos englobarla en la venta de GM a Spyker y la consiguiente quiebra que vino después, tras las negociaciones fallidas con Youngman. La segunda ha sido la travesía del desierto hasta encontrar un comprador definitivo para los restos de la marca sueca.
Pero ayer NEVS, la compañía con sede en Hong Kong conformada por un grupo inversor compuesto por chinos y suecos y una compañía nipona especializada en baterías, confirmó la adquisición de los restos de Saab. NEVS se queda Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB.
Además, NEVS ha confirmado que ha licenciado el nombre comercial Saab para su empleo en sus productos, tras un acuerdo con Saab AB (la fabricante de aviones de combate y otro material militar). NEVS confirma que no empleará el logo del grifo en todo caso.
NEVS desarrollará una versión del 9-3 que se vendía hasta ahora para convertirlo en eléctrico (no sabemos si de autonomía extendida o puro), para comercializarlo principalmente en china. Será fabricado en Suecia, y probablemente también lo podamos ver en Europa a corto plazo. Se da un plazo de unos 18 meses para que se presente.
No se ha confirmado qué personal original de Saab recuperará su trabajo en la compañía, ni si se intentará negociar con Youngman para emplear la plataforma Phoenix ya desarrollada.
http://es.autoblog.c....ompra-de-saab/
Saab fabricará eléctricos tras ser comprada por la compañía NEVS
Comenzado por
Warriors
, 04 September 2012 12:20:35
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