Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que amperaje tiene el alternador del Accord 8ª idetec 2.2 150cv?

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 lmaria

lmaria

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.2 i-Dtec Executive Piel

Escrito 06 septiembre 2012 - 01:23:33

Pues eso, que me gustaría saber de cuantos amperios es el alternador del Accord 8ª idetec 2.2 150cv. La razón es, que quiero colocar una bateria auxiliar en la caravana y quiero que la carge desde el alternador. Poniendole eso si un rele separador de baterias para que me carge una o otra dependiendo de la carga de cada una. Y quiero saber el amperaje para estar seguro que no se queda corto.
Lo he preguntado en la Honda, pero no me han sabido responder. Me han dicho que ellos piden el repuesto con una referencia y no saben mas.

Saludos

#2 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 septiembre 2012 - 01:44:57

Normalmente viene indicado en el alternador sino también en los datos tecnicos del vehiculo. De todas formas lo mejor es que las coloques en paralelo (si quieres con un desconectador para no quedarte sin bateria del coche) y las carges todas juntas, aunque tengas un alternador de 100A las baterias no se cargan a esa intensidad, lo normal es que se cargen a unos 2A-5A dependiendo del estado de carga.

#3 lmaria

lmaria

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.2 i-Dtec Executive Piel

Escrito 06 septiembre 2012 - 02:00:57

Normalmente viene indicado en el alternador sino también en los datos tecnicos del vehiculo. De todas formas lo mejor es que las coloques en paralelo (si quieres con un desconectador para no quedarte sin bateria del coche) y las carges todas juntas, aunque tengas un alternador de 100A las baterias no se cargan a esa intensidad, lo normal es que se cargen a unos 2A-5A dependiendo del estado de carga.

con el rele que comento me evitaria tener que poner un desconectador. Lo que hace este rele es, que cuando el alternador genera una tensin iagual o superior a 13,5v, el rele conecta la bateria auxiliar al alternador y mientras la tension este por encima de 12,6v se mantiene. Por debajode 12,6v el rele sedesconecta para evitar la descarga de la bateria principal. A parte cuando paramos el motor y quitamos el contacto la bateria auxiliar queda separada automaticamente.
He estado echando un vistazo a los datos tecnicos del vehiculo y no encontrado nada del amperaje del alternador.

#4 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 septiembre 2012 - 12:03:40

El tema de tensiones es muy relativo, si por ejemplo enciendes la hornilla, luces, TV puede que el voltaje baje de los 12.5V tu sistema se confunda y desconecte el rele estando arrancado el coche, o empiece a activarse/desactivarse continuamente (ya que al desconectarse subira la tension a los 13+V y al volverse a conectar volvera a bajar la tension por debajo de los 12.5V y desconectar el rele). Yo no me preocuparia por el tema del rele, si acaso lo podrias hacer unicamente que se conectase la caravana al coche cuando este este arrancado (mediante la señal de arranque u otra señal que encuentres) y lo desactive cuando apagas el motor. Esto te lo digo porque aunque tengas mucha carga en el alternador también tendras las 2 baterias, piensa que el alternador estara generando unos 30A o mas (normalmente a ralenti genera menos, se suele medir a 2000RPM la carga maxima).

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 septiembre 2012 - 12:38:34

Si baja de 12,5V es para plantearse el no cargar la batería, creo que si el alternador baja de 13V ya es para preocuparse, pero igualmente yo haría un ciclo de histéresis para el relé, es decir, si se acaba de apagar con 12,5V, no se vuelva a encender hasta dentro de unos minutos, idem para el ciclo de carga.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos