
duda compra mazda 3
#1
Escrito 06 septiembre 2012 - 12:33:09
conoceis el coche y que tal es el motor?
El motor es frances y he tenido mala experiencia con renault, pero al estar en manos de mazda....
Le piden 4500e tiene 150.000km
#2
Escrito 06 septiembre 2012 - 12:43:13
#3
Escrito 06 septiembre 2012 - 13:03:22
Del Mazda 3... no tengo ninguna referencia...
#4
Escrito 07 septiembre 2012 - 22:04:37
El de mi amigo tiene 8 años (ya pasó 3 itv´s a la primera). Está totalmente de serie, creo que tiene 160.000 km (nunca le hizo la distribución, le toca a los 180.000 km) y es una pasada. El tacto del cambio o del embrague parecen de un coche nuevo.
Además es un precio cojonudo. A mi amigo le costó 3.200.000 pts (sobre 20.000 euros).
#5
Escrito 07 septiembre 2012 - 22:23:17
Hemos detectado 2 fallos... que los mandos del elevalunas del piloto... solo suben y bajan el de su lado... el resto parece que esta bloqueado por el boton anticrios, pero aun dandole varias veces siguien sin ir.
Mecanicamente bien (ruidoso comparado con el i--ctdi), pero el tio tenia el anticongelante casi al minimo y Lo que mas me asusta el liquido de direccion tocando el minimo... asi que se pasa el visto bueno por un mecanico lo comprara seguro.
Eso si el interior da pena... te sientas y observas plasticos (del malo) por todo lados... vaya diferencia con honda...
Gracias por las respuestas han sido de ayuda

Editado por kogollin, 07 septiembre 2012 - 22:24:16.
#6
Escrito 08 septiembre 2012 - 23:52:49
Buen coche se lleva tu amigo, no tendrá ningún problema.
#7
Escrito 09 septiembre 2012 - 14:59:26
Saludos
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#8
Escrito 09 septiembre 2012 - 18:16:35
Tengo varios (muchos) amigos con ese motor en un PSA y 0 problemas: ni egr, ni bimasa ni nada de nada...y ya llevan encima unos cuantos cientos de miles de km's, pero bueno...Pues ese motor en PSA es malo malo, turbo pequeño.... Se les va el bimasa... Egr.... Encambio en mazda no se oyen esas cosas será PSA pero con electrónica japo hablan bien de el en mazda
Saludos
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#9
Escrito 09 septiembre 2012 - 18:54:17
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#10
Escrito 09 septiembre 2012 - 19:30:24
#11
Escrito 09 septiembre 2012 - 20:06:53
Por eso lo digo, es que no es lo mismo el 1.6 que el 2.0. Ese SI tiene fama de problemático, aunque siempre en los primeros, aquellos de 136cv. Los turbos volaban y en los actuales, el bimasa ya hace ruido con 600km (a mi amigo en un 3008).Mi hermana lo tiene en un C4 Picasso y de momento no le ha dado problemas
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El 1.6 es un motor que yo no dudaba en comprarlo si entrara en mis planes.
#12
Escrito 11 septiembre 2012 - 16:13:39
Tengo varios (muchos) amigos con ese motor en un PSA y 0 problemas: ni egr, ni bimasa ni nada de nada...y ya llevan encima unos cuantos cientos de miles de km's, pero bueno...
Y yo te lo digo desde la experiencia... Además advertido por mecánico de la Ford amiguete mío que si quería un PSA que fuese el 2.0, además estos coches loa reprogramo y se de lo hablo.
Saludos
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#13
Escrito 13 septiembre 2012 - 23:35:58

http://www.clubmazda...wforum.php?f=18
#14
Escrito 14 septiembre 2012 - 19:51:32
Diferentes puntos de vista: desde mi experiencia, que trato toooooodos los días con docenas de mecánicos y talleres, además de tener amigos en Peugeot, Citroen, Ford (aparte de en Opel, Honda, Nissan, Mercedes, BMW, Hyundai, Renault, grupo VAG, Porsche... en fin) FeuVert's, Norauto's y muuuuchos talleres de la calle (incluidos rectificadores-recuperadores), ninguno habla mal del 1.6 de PSA, se monte en el modelo o marca que se monte. Sin embargo del 2.0, la inmensa mayoría habla pestes de él (repito, de la 1º generación) y del 1.4, famoso por deshacerse los inyectores cuando ronda los 100.000km's.Y yo te lo digo desde la experiencia... Además advertido por mecánico de la Ford amiguete mío que si quería un PSA que fuese el 2.0, además estos coches loa reprogramo y se de lo hablo.
Saludos
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No dudo de tu opinión ni de la de tu amigo (faltaría más), pero me fío muy mucho de la gente con la que trato a diario, tanto en el curro como los fines de semana.
Luego cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera...

#15
Escrito 16 septiembre 2012 - 17:02:59
Saludos
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#16
Escrito 16 septiembre 2012 - 18:52:22
¿Sólo inyectores? Pregunta por Elche cuantos turbos se cambiaron (y se siguen cambiando). Te puedo decir un caso que iba a turbo por año... y era muy cuidadoso con el coche.Siento decirte que no coincido en nada. Los 2.0 la primera generación del Rail cortaban inyectores pero se soluciono hace muchos años y primera generación hace años que no se fabrica.
Saludos
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Evidentemente que los de 1ª generación hace tiempo que no se fabrican, pero en los actuales los embragues y los bimasa van que vuelan (por no hablar de EGR's...) y se empiezan a dar casos de turbos cascados sin tener una burrada de km's (2 esta semana, que yo sepa...)
Los 1.6 tenían un fallo en su primera serie: la mini cadena que accionaba el segundo árbol de levas, se estiraba (algo muy fácilmente reparable). No conozco otro fallo generalizado.
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