Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola amigos!


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 septiembre 2012 - 21:23:43

estoy por comprar un civic coupe modelo 1999, se q trae motor 1.6, pero necesitaba sacarme algunas dudas, y que mejor preguntare a ustedes, es tmb 16 valvulas??cuantos hp trae y ese viene V-tec??gracias!

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 septiembre 2012 - 23:39:14

Si no recuerdo mal, hay dos 1.6 en el coupe del 99, uno con 105cv sin vtec y el otro 125cv con vtec, ambos 16v.

#3 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 septiembre 2012 - 22:34:55

gracias x tu infoo!!yo estuve leyendo algo y se q venian 2 modelos diferentes el de 105 hp q es LX, y el otro con 127 q es EX! el q compre es Ex, pero no se si realmente tiene v tec xq no lo dice en el motor, ni tampoco se si tiene los 125 hp!tmb tiene velocidad crucero y el loco q m lo vendio no la sabe usar!=S

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 septiembre 2012 - 01:54:02

si quieres saber si es vtec miras en el motor y busca la solenoide del vtec:

http://www.google.es...r:15,s:16,i:173

es lo que aparece en el circula azul. el control de crucero no te puedo explicar como funciona ya que el mio no tiene.

Editado por pedro46, 10 septiembre 2012 - 01:56:52.


#5 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 10 septiembre 2012 - 12:53:48

gracias loco por la infoo!

pero haber como seria, el motor es igual al de la foto, y dice HONDA en la tapa, xq vi algunos q dicen V-tec!!ahi donde me marcaste, q seria lo q tiene q tener para q sea o no V.tec??

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 septiembre 2012 - 15:21:46

el que pone vtec es el d16z6 es decir el coupe del 92-95 y tu tienes el ej8 con un d16y8. si, sin esa solenoide no hay vtec.
de todos modos si quieres saber el codigo de motor que llevas los puedes ver aqui:

http://www.google.es...29,r:6,s:0,i:92

donde marca la flecha en la parte de abajo del bloque. y luego ya ves si es vtec o no siempre y cuando el anterior dueño no halla hecho nada raro.

#7 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 septiembre 2012 - 01:13:23

que genioo y q inteligentee q sos!!!el auto no tiene nada raro!!o sea q si tiene esa cosita es v-tec!y ese solenoide q seria, q funcion cumple???

#8 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 septiembre 2012 - 20:46:20

Amigooo!!ya compre el auto, lo traje ayer a casa, lo estuve probando y anda muy bien, el numero de motor es como dijiste vos D16Y8 y estuve averiguando y el J8 es Vtec y el J6, no, pero como se q codigo lleva???mire el motor y tiene ese solenoide q me mandaste vos, quizas si me pasas un correo electronico puedo enviarte la foto de mi motor asi lo ves bien!!
encontre una tarjeta del seguro q decia honda civic 1999 1.3, puede ser q sea 1300 cc???

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 septiembre 2012 - 22:37:22

Dudo que haya un civic 1.3 vtec con ese chasis, esa tarjeta de seguro esta mal, si hay solenoide del vtec, hay vtec, no te quepa la menor duda ;)

#10 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 18 septiembre 2012 - 23:09:14

ahi esta el codigo
http://asia.vtec.net...cs/engcode1.jpg

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 septiembre 2012 - 00:23:55

Amigooo!!ya compre el auto, lo traje ayer a casa, lo estuve probando y anda muy bien, el numero de motor es como dijiste vos D16Y8 y estuve averiguando y el J8 es Vtec y el J6, no, pero como se q codigo lleva???mire el motor y tiene ese solenoide q me mandaste vos, quizas si me pasas un correo electronico puedo enviarte la foto de mi motor asi lo ves bien!!
encontre una tarjeta del seguro q decia honda civic 1999 1.3, puede ser q sea 1300 cc???


el codigo del j6 si no me equivoco es el d16y7 non vtec. de todos modos miralo en el motor en la zona que te señala la foto que puse mas arriba.

#12 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 septiembre 2012 - 20:11:55

bien, ahora te voy entendiendo un poco mas, en esta ultima foto, vos me señalas el numero de motor, justamente hoy hice la verificacion policial ;) y lo vi, ese numero es D16Y8 y en la foto anterior q m mostraste tmb el famoso solenoide, el mio tmb lo trae, es esa tipo tapita q esta mirandolo de frente del lado izquiero del motor (lo q m señalaste en circulo azul), esta tal cual esa foto, entonces quiere decir q es un motor 1.6 6 V V.tec de 125 HP, no??
seguramente la tarjeta esa del seguro estaba mal, xq no figura ningun auto d ese modelo 1.3!!;)

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 septiembre 2012 - 12:08:38

si en el motor te pone d16y8 y viene esa solenoide pues efectivamente tienes un 1.6 16v de 125hp!! por cierto también si quieres saber el codigo motor que trae el coche de serie puedes verlo en la chapita donde viene el numero de bastidor y luego para asegurarte de que es el que tiene que traer pues lo miras en el bloque.

Editado por pedro46, 20 septiembre 2012 - 12:11:46.


#14 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 septiembre 2012 - 14:30:00

donde seria esa chapita q trae el numero de bastidor??
gracias x toda la infoo!!

el tuyo q motor trae??tiene v-tec,no??cambia mucho el andar, como es??

#15 David26

David26

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ADH-TJ
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 20 septiembre 2012 - 17:05:59

La chapita en rojo que te comenta el compañero me parece que se refiere a esa que esta arriba, en el lado de la bateria (arriba a la izquierda).

Luego el código de motor que llevas, lo puedes ver entre el filtro de aire y el bloque motor, metiendo un poco la cabeza verás la inscripción del D16.

Archivos adjuntos



#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 septiembre 2012 - 12:56:55

es la chapita roja que te dice david al lado de la bateria en la foto de arriba. por ejemplo en el mio viene la chapita en color azul. pues te pone el numero de bastidor donde te indica donde se fabrico, el codigo del coche en tu caso pondria ej8 y al final la unidad de frabicacion del coche si no me equivoco. luego en la parte baja de la chapita te tiene que poner d16y8.

el mio lleva el d16y8 el que llevas tu, pero no es el que deberia llevar.

#17 SebaCivic

SebaCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:34:27

ahhh!!bien, si tal cual!!el motor d mi auto es tal cual al de david, todo igual, salvo el servo d freno q este esta ahi contra el parabrisas (como lo tenia el civic 93 q tenia yo antes) y este q tengo ahora esta enganchado al lado de donde esta el deposito d los sorrinitos q tiran agua al parabrisas!seguramente esta modificado el mio x algo!
ayer estuve probandolo y me encanta como acelera, es muy rapido, mas q yo antes tenia el 1.5 16V carburador con solo 90 hp, este es un avion!ahora me dijeron q el V-tec se activa desp d las 5.500 vueltas y hace un cambio barbaro de aceleracion, como funciona eso??en el mio no se nota tanto ese cambio, si cuando llega a las 5500 es como q vuelve a agarrar potencia!yo anduve en un SI de 200 hp y eso si q acelera y mucho, logico q tiene muchos mas hp q los nuestros y quizas x eso se note mas el cambio cuando activa el V-tec!igualmente con el mio estoy loco como acelera!!

gracias x toda la info que me estan dando, me es muy util!y de paso q lindos q estan sus autos tmb!!;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos