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Comparativa gasto en consumos Diesel-Gasolina


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9 respuestas en este tema

#1 ramoca

ramoca

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Escrito 07 septiembre 2012 - 16:27:26

Os dejo un excel que he hecho para calcular, según los kilómetros de vida y el precio de gasolina o diésel que queramos, el gasto total en combustible.

He tomado los siguientes parámetros (son modificables en el excel):

- Km totales. 100.000
- km/deposito en diesel: 700 (quizá sean 750)
- km/deposito en Gasolina: 500 (no estoy seguro, el mio es diésel, pero por lo que he leído está entre 500 y 550)
- litros del depósito: 58 (aunque yo no he conseguido echar mas de 50)
- Precio Diesel/litro a 07/09/2012: 1.418 (esto variará mucho según dónde y cuándo)
- Precio Gasolina/litro a 07/09/2012: 1.488

En definitiva, según estas cuentas, comentadme si me he dejado algún parámetro, para 100,000 km (yo espero hacer hasta 200,000 pero según cada uno claro...) la diferencia a favor del diésel serían del orden de 3,942.49 €.

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Editado por ramoca, 07 septiembre 2012 - 17:50:55.


#2 Top Gun

Top Gun

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Escrito 08 septiembre 2012 - 09:34:31

Muy buenas,

El mismo ahorro que si uno llevara un turismo diésel. Para los más tragakilómteros, habrán que valorar en un futuro si es posible llevar un vehículo de 7 / 7,5 litros a costa de la habitabilidad de estos SUV. En tal caso, ya habrán gasolina +170cv Aut con estos similares consumos, hay que pagarlos. El diésel morirá?

Muchos gasolina se venderán con 80 mil km y ya no es ni rentable.

Saludos.

Editado por Top Gun, 08 septiembre 2012 - 09:36:17.


#3 Pistachu

Pistachu

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Escrito 10 septiembre 2012 - 15:21:50

Yo creo que lo relevante en estas comparaciones es cuantos km. vas a hacer al año y que diferencia de precio de compra/mantenimiento hay entre uno y otro.

Por cierto yo tengo el gasolina y me suelo hacer 650 km. por depósito (casi todo por autovía).

Salu2.

#4 ppf

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Escrito 10 septiembre 2012 - 16:38:49

El que piense hacerle km que no lo dude y menos en este modelo de coche. De cabeza al Diesel: mayor economía a largo plazo, mejor valor de reventa y algo para mí fundamental motor con mejores prestaciones. Al fin y al cabo el coche es para disfrutarlo, que bastantes horas se hacen encima de él. Actualmente la diferencia entre los motores que ofrece Honda para este vehículo es a favor del Diesel y cabe la posibilidad de que acaben montando la versión de 180CV que ya lleva el Accord.
No creo que las diferencias entre combustibles vayan a cambiar en el corto plazo. El día que la gasolina cueste lo mismo que el gasóleo y de forma sostenida será otro cantar desde el punto de vista económico, pues desde el punto de vista mecánico las diferencias siempre serán las mismas.
Salu2

#5 rotondano

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Escrito 10 septiembre 2012 - 16:46:06

hola a todos, yo tengo el Lifestyle gasolina desde hace 2 años y medio.El coche tiene 37000 km,vivo en León, casi no lo cojo por ciudad,casi todo lo que hago son trayectos interurbanos .El consumo acumulado está en 7´4 l/100 de gasolina.
Cuando se habla de hacer cuentas de ahorro según tipo de combustible,no se puede generalizar, cada uno debe de hacer las suyas. En mi caso creo que económicamente hice una buena compra, el coche me costó en su día 3500 euros menos que el mismo modelo en diesel, y además le apreté al vendedor, sacando barras de techo, alfombra de maletero y taloneras.
Según mis cuentas, faltan muuuuchos kilómetros para amortizar un diesel.
Otra cosa es que te guste la forma de funcionar un gasolina
Saludos

#6 ppf

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Escrito 11 septiembre 2012 - 17:20:00

hola a todos, yo tengo el Lifestyle gasolina desde hace 2 años y medio.El coche tiene 37000 km,vivo en León, casi no lo cojo por ciudad,casi todo lo que hago son trayectos interurbanos .El consumo acumulado está en 7´4 l/100 de gasolina.
Cuando se habla de hacer cuentas de ahorro según tipo de combustible,no se puede generalizar, cada uno debe de hacer las suyas. En mi caso creo que económicamente hice una buena compra, el coche me costó en su día 3500 euros menos que el mismo modelo en diesel, y además le apreté al vendedor, sacando barras de techo, alfombra de maletero y taloneras.
Según mis cuentas, faltan muuuuchos kilómetros para amortizar un diesel.
Otra cosa es que te guste la forma de funcionar un gasolina
Saludos

Cada uno tiene su realidad, evidentemente, si a mi me regalasen un coche de gasolina no cogería un Diesel. Imagino que tu coche es el gasolina manual, por lo que la diferencia de catálogo son 2.500 eur y no 3.500 eur, otra cosa es lo que el concesionario estuviera dispuesto a bajar cada modelo. Una de dos o te bajaron mucho el gasolina porque lo vencían menos o no llegaste a apretar o ocmparar lo suficiente en el Diesel. Adjunto cuadro de precios oficiales del 2010.
Salu2

Honda CR-V 2.0 i-VTEC S: 27.500€
Honda CR-V 2.0 i-VTEC Elegance: 29.400€
Honda CR-V 2.0 i-VTEC Lifestyle: 31.900€
Honda CR-V 2.0 i-VTEC Luxury: 35.800€
Honda CR-V 2.0 i-VTEC Innova: 37.800€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Comfort: 31.000€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance: 31.900€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance Aut.: 33.500€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Lifestyle: 34.400€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Lifestyle Aut.: 36.000€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Luxury: 38.300€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Luxury Aut.: 39.900€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Innova: 40.300€
Honda CR-V 2.2 i-DTEC Innova Aut.: 41.900€

#7 rotondano

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Escrito 12 septiembre 2012 - 18:22:49

hola amigo,el diesel quedaba en 30500 y el gasolina en 27000 justos.Los precios oficiales no son los reales que te hacen el la tienda, incluso antes del regateo
Saludos

#8 ppf

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Escrito 13 septiembre 2012 - 21:48:26

hola amigo,el diesel quedaba en 30500 y el gasolina en 27000 justos.Los precios oficiales no son los reales que te hacen el la tienda, incluso antes del regateo
Saludos

Claro está pero que te hagan más descuento en gasolina es por algo y normalmente hay que mirar en varios conces para ver si te mejoraban algo el diesel. En cualquier caso buena compra y a disfrutar. Al margen de las mecánicas, que para mi en el caso del CR-V es mucho mejor la Diesel, está claro que tienes que hacer muchos km para compensar esa diferencia.
Salu2

#9 ramoca

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Escrito 15 septiembre 2012 - 23:21:34

A partir de 80 - 90.000 km se empezaría a amortizar el diésel. Efectivamente no se puede generalizar, por eso cada uno con este excel puede echar sus propias cuentas. Seguramente algunos lo vendan antes o pasen 15 años sin llegar a esas cifras, como mi suegro que sigue con su Renault de hace 20 años y no llega a los cien mil, sin embargo a otros les parecerá muy pocos km...

#10 BOTAS

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Escrito 03 noviembre 2012 - 17:38:40

Hola,
Con estos calculos hay que tener en cuenta los consumos, no sólo los repostajes además de las revisiones, bastante más caras las diesel.
De media el diesel consume un par de litros menos a los 100 por lo que el ahorro en diesel además del repostaje es en este caso de 2,836 € los 100 kms. (los dos litros de menos).
Yo me compre un Luxury Gasolina y lo compre porque no hago más de unos 10.000 kms al año y pienso tenerlo mucho, mucho tiempo...
Tengo entendido que un diesel lo amortizas en 5 años si haces unos 30.000 kms/año o más y vendiendolo en ese momento.




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