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No tengo sensor map!


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17 respuestas en este tema

#1 Chatruk

Chatruk

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Escrito 09 septiembre 2012 - 13:12:58

La cosa es que el ej2 que tengo que hacia meses que le habiamos cambiado el motor yo y un amigo mecanico retirado, porque el otro habia reventado (600.000kms)
Al montarlo nos dios un fallo motor, que por como habiamos puesto la sonda lambda tenia toda la pinta de ser eso, el coche consume algo mas sobre un 9 o 10 andando despacito, y daba en la itv gases altisimos!! (me la paso un amiguete)

Ahora que estoy de vacaciones me lo lleve a la Honda a que le metieran la maquina y si era la sonda lambda pues la cambiaba y andando.
Pero me dicen que da fallo del SENSOR MAP y en la Honda en vez de ayudarme me dicen: !Falta el sensor y este coche tiene varias cosas ya cambiadas! No te podemos ayudar llevalo a quien te lo hizo, es que si lo hicieras aqui... y yo con cara de bobo.

El caso es que la foto demuestra que los colectores no son iguales, en donde estaba montado el sensor en el que tengo ahora hay un tubito... :s ¿el que tengo montado no lleva sensor Map?¿lo lleva en otro sitio? Archivo adjunto  colector.jpg   90,29KB   49 descargas

A ver si alguien me echa una mano, gracias

Editado por chatruk, 09 septiembre 2012 - 13:13:43.


#2 mikevillaluz

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Escrito 09 septiembre 2012 - 13:51:07

cuando llevan el tubito,dicho tubito lleva un manguito hasta el sensor map que va enganchado en la chapa del coche,entre el filtro de gasolina y el repartidor de frenada el sensor map lleva 3 cables,un positivo un negativo y un "0",que es la señal,conector circular si no me equivoco
un saludo

#3 Angelillo9

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Escrito 09 septiembre 2012 - 13:53:26

Como no vas a llevar Map? Donde esta el cableado, no dejes sensores sin conectar.... XD no conozco ese motor pero revisa por el mangito asta el filtro haber si lo lleva por otro lado pero si no lo lleva meterle tus antiguos colectores con el Map

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por Angelillo9, 09 septiembre 2012 - 13:56:24.


#4 Chatruk

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Escrito 09 septiembre 2012 - 14:02:02

cuando llevan el tubito,dicho tubito lleva un manguito hasta el sensor map que va enganchado en la chapa del coche,entre el filtro de gasolina y el repartidor de frenada el sensor map lleva 3 cables,un positivo un negativo y un "0",que es la señal,conector circular si no me equivoco
un saludo


Pero yo el sensor Map que tengo, es el que esta en el colector de admsion sacado... :sDecir que el cableado que esta puesto es el que venia con el motor.

Como no vas a llevar Map? Donde esta el cableado, no dejes sensores sin conectar.... XD no conozco ese motor pero revisa por el mangito asta el filtro haber si lo lleva por otro lado pero si no lo lleva meterle tus antiguos colectores con el Map

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Es que en teoria es el mismo motor pero en esa zona del colector es diferente una trae el tubito y el que tenia antes tenia el sensor ahi puesto...¿si cambio el colector entero, en ese sensor no tengo nada que enchufar porque esta el cableado que ya venia con el motor :s?¿cambiare el cableado del motor entero entonces?

#5 SAMUEL

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Escrito 09 septiembre 2012 - 14:26:47

yo tengo varios sensor map en venta si necesitas alguno

#6 Angelillo9

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Escrito 09 septiembre 2012 - 14:46:41

Si no tiene el mazo cables un conector para el Map y no lleva Map hay::.. Revisa que debe de llevarlo en otro sitio.... Si por lo contrario ese motor "no entiendo porque" no lleva sensor de presion absoluta, la averia esta clara esa ecu va adaptada al Map y la que montaba ese motor del swap no, por lo tanto fallo al canto.... Tienes 2 opciones como buen dices poner tu cableado original si los conectores son los mismos.... O poner la ecu del motor del swap anulando el inmovilizador claro.

Saludos

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Editado por Angelillo9, 09 septiembre 2012 - 14:52:46.


#7 mikevillaluz

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Escrito 09 septiembre 2012 - 14:54:04

el map o va con el manguito en la pared del vano o va metido en el colector de admision,asi que deberías de llevar el conector...mir aa ver si han cortado los cables o algo por que el tubito te esta diciendo que llevas sensor map...

#8 Chatruk

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Escrito 09 septiembre 2012 - 15:02:38

ok, pues entonces entiendo que ese tubo es el que va al sensor map que estaria en otro lugar del otro coche, puf lo llevare a un electromecanico a ver que solucion me da, gracias chavales, mañana os comento a ver que me dicen.

#9 racing_heart

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Escrito 09 septiembre 2012 - 22:27:31

yo veo un par de soluciones, a bote pronto, o cambias el colector entero, o cambias la mariposa si es compatible

#10 Chatruk

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Escrito 09 septiembre 2012 - 23:56:33

Si la mariposa seria cambiarla pero también el cableado tendria que poner el que llevaba el otro motor (el que peto) mañana a ver que me dice el mecanico...

#11 mikevillaluz

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Escrito 10 septiembre 2012 - 10:44:17

yo la solucion que veo es poner un sensor map con un tubito y con un conector llevarte los 3 cables hasta la centralita

#12 crazydays

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Escrito 10 septiembre 2012 - 10:47:47

si es lo mas facil...

#13 Chatruk

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Escrito 10 septiembre 2012 - 11:09:57

Os cuento, he ido al mecanico que me monto el motor le conte la pelicula que me contaron en la Honda y me dió 2 opciones:

Que o me buscaba el tubito y el sensor y luego lo intentabamos mandar a la centralita o la opcion que deciamos ayer quitar la mariposa y poner la que lleva el sensor y ponerle el cableado del motor que tenia el otro motor, asi que he quedado con el mañana a las 10 para hacer la segunda opcion, solo me queda rezar para que con eso se falla el maldito fallo...

#14 Angelillo9

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Escrito 10 septiembre 2012 - 11:23:25

no temas por esto que es un bobada ;)

#15 Chatruk

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Escrito 10 septiembre 2012 - 12:50:12

no temas por esto que es un bobada ;)



si lo se que es una chorrada, pero como llevo tiempo ya con el testigo encendido... es que me esta consumiendo un 10 llendo modo "dominguero" jajaja

Editado por chatruk, 10 septiembre 2012 - 12:50:59.


#16 Chatruk

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Escrito 11 septiembre 2012 - 13:41:34

POR FIN!! listo el problema, al final cambiamos toda la instalacion y pusimos el colector viejo entero enchufamos todo el maldito sensor Map y se ha ido el fallo :) en 3 horitas listo todo!!
Ahora por fin baja de vueltas al arrancarlo como debería y se queda estable...
Soy feliz!! jaja

#17 Angelillo9

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Escrito 11 septiembre 2012 - 13:47:14

jajjaj me alegro, dale buena vida al bicho!!

Saludos

#18 Chatruk

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Escrito 11 septiembre 2012 - 21:45:12

Gracias por las ayudas chavales!!




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