Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Plugin Hybrid ¿Abandona Honda la tecnología IMA?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2012 - 00:37:14


Honda Accord Plug-in Hybrid: la berlina híbrida que no llegará a Europa
6 de septiembre de 2012


Honda lanzará en EE.UU. una versión híbrida enchufable del nuevo Honda Accord acompañado de una planta híbrida de nueva factura con 197 CV y un consumo que podría bajar de los 2,5 l/100 Km. Pese a que Europa también permanece a la espera de que la revisión del Accord haga acto de presencia, por el momento esta variante y diseño serán exclusivos para Norteamérica.

La verdadera noticia que ha supuesto la presentación oficial del Honda Accord Plug-in Hybrid ha sido su nueva planta híbrida. Partiendo de la nueva gama de mecánicas diseñadas bajo la etiqueta “Earth Dreams”, Honda nos descubre una nueva planta motriz que abandona el concepto de motor asistido para ofrecer un sistema híbrido capaz de funcionar de manera combinada e independiente a petición del conductor, añadiendo la opción de recarga de baterías a través de una conexión externa.

Honda abandona el sistema IMA de motor térmico asistido

Llama poderosamente la atención el hecho de que Honda ofrezca hasta tres modos distintos de funcionamiento híbrido en el nuevo Accord. El conductor podrá optar por moverse de manera 100% eléctrica, un primer modo híbrido combinando motor eléctrico y gasolina para maximizar la eficiencia, y un último modo híbrido donde el funcionamiento del motor gasolina se destinará a la recarga de las baterías para poder nutrir al motor eléctrico con posterioridad.

El motor eléctrico del nuevo Honda Accord Plug-in Hybrid será capaz de ofrecer 169 CV de potencia
La planta motriz será capaz de alcanzar una potencia combinada de hasta 197 CV gracias a un motor gasolina de 2.000cc trabajando en ciclo Atkinson con 138 CV de potencia y un motor eléctrico de 169 CV. Su acumulador de iones de Litio alberga una capacidad máxima de 6.7 kWh y podrá ser recargado de manera externa en menos de 3 horas en toma de 120 voltios, reduciendo el tiempo a menos de una hora en toma de 220 voltios.

Aerodinámica, rozamiento, temperatura… mejoras más allá de una mecánica híbrida

La eficiencia del nuevo Honda Accord Plug-in Hybrid alcanza mayores cotas tras tener en cuenta otros aspectos adicionales que mejoran el consumo y la capacidad de sus sistemas auxiliares como la frenada regenerativa. Entre algunos de los cambios incluidos para esta versión híbrida, encontramos el uso de Aluminio en piezas como el capó o los protectores de impacto, empleando materiales plásticos y fibras más ligeras para parachoques y guarnecidos.

Honda ha introducido mejoras en aerodinámica, aislamiento térmico y pérdidas por rozamiento para elevar al máximo la eficiencia energética.

El aislamiento térmico de motor y carenado de bajos del vehículo también persiguen una mejora de la eficiencia reduciendo la resistencia aerodinámica y las pérdidas de energía del motor al trabajar fuera de rangos óptimos de temperatura. Para mitigar las pérdidas por rozamiento también se han incluido neumáticos y rodamientos específicos que disminuyen este aspecto.

El apartado tecnológico gozará de las últimas novedades de la marca en seguridad e infoentretenimiento. Control de crucero adaptativo, sistema multimedia Honda Link, cámaras de visión y radar de proximidad destacarán entre la dotación, aún así el grueso de la importancia en esta versión recaerá en sus mejoras a nivel de diseño para beneficiar el ahorro de consumo.


Europa tendrá que esperar su propia berlina híbrida firmada por Honda

A la espera de conocer los consumos, emisiones y autonomía del nuevo Honda Accord Plug-in Hybrid, la firma japonesa espera que la capacidad de su acumulador y las mejoras introducidas en el apartado mecánico consigan homologar cifras de consumo por debajo de los 2,5 l/100 Km. La firma apunta a que la berlina híbrida empleará el uso eléctrico por defecto siempre que la capacidad del acumulador lo permita, dejando en segundo plano al motor térmico para altas demandas de potencia y actuar como generador para las baterías.

Lamentablemente en Europa no tendremos oportunidad de averiguar la eficiencia de los 197 CV que se extraen del nuevo Honda híbrido. Los motivos se fundamentan en que el viejo continente verá llegar su propia variante del Honda Accord, amén de una versión específica como opción híbrida si se cumplen las expectativas.

Fuente / Fotos: http://www.tecmovia....egara-a-europa/

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 13 septiembre 2012 - 02:34:03

Haber si Honda dejando el tema del IMA mejora en el tema de hibridos, con un sistema mas eficiente, util y eficaz.

Toyota hasta entonces es el amo del tema con sus motores de ciclo Atkinson de 5 tiempos, motores que dan menos potencia especifica pero que son idoneos para el tema de consumos junto a un motor electrico.

Aunque ya que se ponen que se pongan también con los motores de gasolina y de alto rendimiento, que da verguenza con lo que ha sido Honda en motores, ostia que es el mayor fabricante de motores del mundo, que haga recordar los grandes motores que hacia para coches y no solo para cortacesped´s.

#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 septiembre 2012 - 09:03:35

Pero que perdidos estan...

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 septiembre 2012 - 19:11:12

Parece que asumen su fracaso en los híbridos que tenían hasta ahora y van a buscar otra cosa. 2,5 litros es una exageración que no alcanzo a entender. Que no trajeran los motores más grandes que tienen a Europa era lógico en parte, con los precios de los combustibles que tenemos. Suponiendo que sea cierto lo que dice el artículo, a mi que me expliquen porqué hay que hacer dos coches distintos (y también los motores) dependiendo del continente, no entiendo nada.....

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2012 - 20:54:05

Yo tampoco....

#6 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 14 septiembre 2012 - 13:33:29

Creo que nadie lo entiende, estaria bien una explicación por parte de Honda




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos