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Foto

Llantas y paso de rueda...algo raro.


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36 respuestas en este tema

#1 Natxete

Natxete

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Escrito 13 septiembre 2012 - 21:21:48

Buenas, tengo un expediente X. Hace unos meses adquirí unas llantas desmond regamaster. Las puse y me fije que en el paso de rueda de la rueda trasera izquierda sobresalía un pelin mas que la trasera derecha...como un centímetro o así, hay que fijarse bien y comparar para darse cuenta, pero se que miramos con lupa nuestros coches y nos fijamos en todo. Cuando pongo las de serie, no hay diferencia una con otra, están igual. Las desmond están perfectas, ni un desperfecto. Acaso no es simétrico nuestro coche por detras y con unas llantas de offset diferente pueda ser que acurra eso? O que la chapa este ¿movida? Igual acabo de decir una burrada, pero es que no lo entiendo.
Gracias.

#2 Storm

Storm

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Escrito 13 septiembre 2012 - 21:26:48

Buenas, tengo un expediente X. Hace unos meses adquirí unas llantas desmond regamaster. Las puse y me fije que en el paso de rueda de la rueda trasera izquierda sobresalía un pelin mas que la trasera derecha...como un centímetro o así, hay que fijarse bien y comparar para darse cuenta, pero se que miramos con lupa nuestros coches y nos fijamos en todo. Cuando pongo las de serie, no hay diferencia una con otra, están igual. Las desmond están perfectas, ni un desperfecto. Acaso no es simétrico nuestro coche por detras y con unas llantas de offset diferente pueda ser que acurra eso? O que la chapa este ¿movida? Igual acabo de decir una burrada, pero es que no lo entiendo.
Gracias.

Curioso, no tengo ni idea, la verdad.
Natxete, ésto tiene algo que ver con el problema de los roces o es otra cosa?

Editado por Storm, 13 septiembre 2012 - 21:27:07.


#3 DeFToNYc

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Escrito 13 septiembre 2012 - 21:28:19

Son exactamente el mismo ET ? y la misma anchura ? aunque parezca una tonteria .. (supongo que será lo primero que miraste) si que es raro si..

#4 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 05:44:09

Curioso, no tengo ni idea, la verdad.
Natxete, ésto tiene algo que ver con el problema de los roces o es otra cosa?

El roce es en curvas a izquierda muy cerradas y entrando muy rapido y en la otra rueda!! No en la que sobresale!! Lo curioso es que en las fotos de touge estaban perfectas.

Son exactamente el mismo ET ? y la misma anchura ? aunque parezca una tonteria .. (supongo que será lo primero que miraste) si que es raro si..

El et es distinto a las originales. Las medidas son las mismas...
Edito: me acabo de fijar, y con las origibales esta un poco mas salida la trasera izquierda, que no se nota nada porque queda dentro del paso de rueda. Asi que ya veis!!!! Algo raro....

Editado por Natxete, 14 septiembre 2012 - 06:41:22.


#5 k24a

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Escrito 14 septiembre 2012 - 07:18:45

Lo compraste de segunda mano? Solo se me ocurre algun golpe mal arreglado...

#6 deibit

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Escrito 14 septiembre 2012 - 07:31:25

No serán las caídas?

#7 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 08:30:54

Lo compraste de segunda mano? Solo se me ocurre algun golpe mal arreglado...

Si, lo compre de segunda mano, y sé que tuvo golpe, me di cuenta después cuando pinte las llantas de negro y me dijeron que una llanta estaba doblada :-O (me la arreglaron).
Lo que no sé es cuánta ostia fue?
Como puedo hacer un chequeo de la estructura del coche?
Yo no noto nada en la conducción, ni los que lo han porbado. En circuito va de miedo, y en curva muy muy bien.....
Lo que no he porbado es otro.
Storm, si quieres quedamos un día y lo pruebas y me dices tus impresiones, te parece?
ya me acerco por alli si eso.

#8 Storm

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Escrito 14 septiembre 2012 - 08:41:37

Lo compraste de segunda mano? Solo se me ocurre algun golpe mal arreglado...

Si, lo compre de segunda mano, y sé que tuvo golpe, me di cuenta después cuando pinte las llantas de negro y me dijeron que una llanta estaba doblada :-O (me la arreglaron).
Lo que no sé es cuánta ostia fue?
Como puedo hacer un chequeo de la estructura del coche?
Yo no noto nada en la conducción, ni los que lo han porbado. En circuito va de miedo, y en curva muy muy bien.....
Lo que no he porbado es otro.

Joer... que putada!
Suele haber que buscar marcas de bancada en el chásis, no?
Echa un vistazo (no he podido encontrar fotos de las marcas):

http://www.foroautom...php?f=2&t=14699

Aunque para mí es un poco amarillista, el video está bien y el mensaje es claro. Cuando compras un coche usado, uno de los riesgos es que haya tenido una reparación estructural importante. Eso hace que sus características de seguridad pasiva no se puedan garantizar.
Tal y como muestra el video, lo primero que se debe hacer para saber si el coche ha sufrido ese tipo de accidente (aparte de chequear su historial hasta donde podamos) es meterlo en un elevador y mirar por debajo. Si ha habido una deformación importante, veremos los signos de la reparación en forma de soldaduras de cordón y marcas de bancada, que es lo que se ve en el video. Otros signos de reparaciones chungas pueden observarse levantando tapizados en el maletero y fijandose bien en cualquier zona en la que la pintura no esté repasada, con especial atención a las partes estructurales.
Obviamente es mucho más fácil si se está acostumbrado y aún más fácil si se ha visto antes un coche del mismo modelo que esté intacto. Aún así, creo que cualquiera puede detectar el 90% de las reparaciones gordas simplemente mirando un par de minutos por debajo y echando un ojo a los pilares.
Yo creo que no hay que ser tan catastrofista de pensar que un coche reparado así es "un peligro intolerable"; pero sí hay que saber que no es lo mismo que uno que esté íntegro, y obviamente no debe pagarse como tal.
Saludos


Edit: Algo he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Wj6EJDvfeTg

http://www.youtube.com/watch?v=AcEJe-3YFNk

No serán las caídas?

Interesante lo que dice Deibit, no se me había ocurrido.
Has alineado el coche correctamente? Puede que las dos ruedas de atrás estén diferentes.

Storm, si quieres quedamos un día y lo pruebas y me dices tus impresiones, te parece?
ya me acerco por alli si eso.

Natxete, si quieres, quedamos este finde para que cada uno pruebe el coche del otro. Anuncian temporal y aprovechamos para sacar el barco a dique seco y hacer mantenimiento del casco. Creo que les doy a dar un poco de trabajo al S y a las malditas Federal!

Editado por Storm, 14 septiembre 2012 - 09:12:03.


#9 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 09:18:10

Joer... que putada!
Suele haber que buscar marcas de bancada en el chásis, no?
Echa un vistazo (no he podido encontrar fotos de las marcas):

http://www.foroautom...php?f=2&t=14699



Edit: Algo he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Wj6EJDvfeTg

http://www.youtube.com/watch?v=AcEJe-3YFNk


Interesante lo que dice Deibit, no se me había ocurrido.
Has alineado el coche correctamente? Puede que las dos ruedas de atrás estén diferentes.


Natxete, si quieres, quedamos este finde para que cada uno pruebe el coche del otro. Anuncian temporal y aprovechamos para sacar el barco a dique seco y hacer mantenimiento del casco. Creo que les doy a dar un poco de trabajo al S y a las malditas Federal!

Es buena idea, yo mañana curro :-(, luego tengo cena, pero me controlaré...que tal el domingo?

PD: Lo voy a llevar a algun taller que puedan decirme algo.

Editado por Natxete, 14 septiembre 2012 - 09:20:28.


#10 DAVID ANTONIO

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Escrito 14 septiembre 2012 - 10:50:53

Hola Natxete, me ocurre exactamente lo mismito.. Llevo llantas aftermarket y una queda a ras de la aleta y la otra sobresale 1cm o 1,5 ... también lo compre de 2º mano y tenia un golpe la llanta trasera... Pero el coche va completamente perfecto, ni se desvia ni nada va recto... Me han comentado también el tema de caidas como dice Deibit. Tengo que llevarlo a que lo miren. ¿Pero pienso que si fuera la caida no iria mal el coche al no estar completamente igual una rueda que otra?

#11 Storm

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Escrito 14 septiembre 2012 - 10:59:27

Hola Natxete, me ocurre exactamente lo mismito.. Llevo llantas aftermarket y una queda a ras de la aleta y la otra sobresale 1cm o 1,5 ... también lo compre de 2º mano y tenia un golpe la llanta trasera... Pero el coche va completamente perfecto, ni se desvia ni nada va recto... Me han comentado también el tema de caidas como dice Deibit. Tengo que llevarlo a que lo miren. ¿Pero pienso que si fuera la caida no iria mal el coche al no estar completamente igual una rueda que otra?

Joer... curioso.
Supongo que también se notaría por un desgaste desigual en el eje trasero, no?
http://clubhondaspir...20#entry1931943

Editado por Storm, 14 septiembre 2012 - 11:05:47.


#12 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 10:59:35

Hola Natxete, me ocurre exactamente lo mismito.. Llevo llantas aftermarket y una queda a ras de la aleta y la otra sobresale 1cm o 1,5 ... también lo compre de 2º mano y tenia un golpe la llanta trasera... Pero el coche va completamente perfecto, ni se desvia ni nada va recto... Me han comentado también el tema de caidas como dice Deibit. Tengo que llevarlo a que lo miren. ¿Pero pienso que si fuera la caida no iria mal el coche al no estar completamente igual una rueda que otra?

El coche esta alienado en principio, (4 veces en un año hasta que me lo dejaron bien!!!!) l
Lo de las caidas? Pues igual es eso, no lo se. A ver si en algun sitio me lo pueden revisar y decirme bien claro.

Saludos.

#13 Storm

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Escrito 14 septiembre 2012 - 11:08:14

El coche esta alienado en principio, (4 veces en un año hasta que me lo dejaron bien!!!!) l
Lo de las caidas? Pues igual es eso, no lo se. A ver si en algun sitio me lo pueden revisar y decirme bien claro.
Saludos.

Natxete, pero si te lo alinearon, también te miraron las caídas. Cómo se puso el coche? Alineación de serie?
http://clubhondaspir...20#entry1931943

Editado por Storm, 14 septiembre 2012 - 11:12:40.


#14 Type.r.2005

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Escrito 14 septiembre 2012 - 11:23:29

Vete a neumaticos vizcaya de romo a alinear el coche, pregunta por Manolo, lo vuelvo loco siempre con el mio con diferentes setup... sabe como aliñarlo y te va a decir si esta bien o mal.

pero te digo una cosa... si con las ruedas de serie, no sobresale y con las aftermarket si... me apuesto los guebos... a que esa aleta ha sido mal reparada, APOSTAMOS? lo que pasa es que las llantas stock tendrán mas et y no se notará tanto.

un saludo.

Editado por Type.r.2005, 14 septiembre 2012 - 11:24:14.


#15 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 12:10:58

Muchas gracias, me paso por ahi a ver que me dicen...Puede ser la aleta, ojala sea eso, y no ningun eje de por ahi doblado.... :-S
Storm, ni idea de los settings que me pusieron, lo llevé, me lo alinearon, y al menos el volante esta recto y en linea.


Vete a neumaticos vizcaya de romo a alinear el coche, pregunta por Manolo, lo vuelvo loco siempre con el mio con diferentes setup... sabe como aliñarlo y te va a decir si esta bien o mal.

pero te digo una cosa... si con las ruedas de serie, no sobresale y con las aftermarket si... me apuesto los guebos... a que esa aleta ha sido mal reparada, APOSTAMOS? lo que pasa es que las llantas stock tendrán mas et y no se notará tanto.

un saludo.

Muchas gracias, me paso por ahi a ver que me dicen...Puede ser la aleta, ojala sea eso, y no ningun eje de por ahi doblado.... :-S . Es un First Stop por lo que veo, ya se donde está, me paso y le cuento mis penurias, jajaja.
Storm, ni idea de los settings que me pusieron, lo llevé, me lo alinearon, y al menos el volante esta recto y en linea.

Editado por Natxete, 14 septiembre 2012 - 12:25:30.


#16 zapatilla

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Escrito 14 septiembre 2012 - 13:04:12

En un golpe en la rueda trasera es muy facil doblar las punteras traseras del chasis,de todas formas juraria que si tienes el chasis desviado los clareos de la aleta deben notarse a simple vista

#17 Storm

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Escrito 14 septiembre 2012 - 13:04:16

Muchas gracias, me paso por ahi a ver que me dicen...Puede ser la aleta, ojala sea eso, y no ningun eje de por ahi doblado.... :-S . Es un First Stop por lo que veo, ya se donde está, me paso y le cuento mis penurias, jajaja.
Storm, ni idea de los settings que me pusieron, lo llevé, me lo alinearon, y al menos el volante esta recto y en linea.

En un golpe en la rueda trasera es muy facil doblar las punteras traseras del chasis,de todas formas juraria que si tienes el chasis desviado los clareos de la aleta deben notarse a simple vista

Tranqui, no creo que sea mucha cosa! Ya nos contarás!
De todas formas, echa un vistazo a ésto:
http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/

Editado por Storm, 14 septiembre 2012 - 13:06:34.


#18 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 13:19:45

Tranqui, no creo que sea mucha cosa! Ya nos contarás!
De todas formas, echa un vistazo a ésto:
http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/

Yo creo que será la aleta mal reparada, por que lo digo? Porque la puerta del piloto, cerrada, sobresale un poquito, como si estuviera mal cerrada. Ya empieza a encajar todo yo creo. De todos modos lo llevare al taller ese de Romo a ver que me cuentan...

#19 k24a

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Escrito 14 septiembre 2012 - 14:06:07

Si, lo compre de segunda mano, y sé que tuvo golpe, me di cuenta después cuando pinte las llantas de negro y me dijeron que una llanta estaba doblada :-O (me la arreglaron).
Lo que no sé es cuánta ostia fue?
Como puedo hacer un chequeo de la estructura del coche?
Yo no noto nada en la conducción, ni los que lo han porbado. En circuito va de miedo, y en curva muy muy bien.....
Lo que no he porbado es otro.
Storm, si quieres quedamos un día y lo pruebas y me dices tus impresiones, te parece?
ya me acerco por alli si eso.


Mandame un privado y lo hablamos ;-) . No si te acuerdas.. Soy el del accord gris que hemos coincido donde Alberto y en homologaciones laster... :lol:

#20 Natxete

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Escrito 14 septiembre 2012 - 16:59:12

Mandame un privado y lo hablamos ;-) . No si te acuerdas.. Soy el del accord gris que hemos coincido donde Alberto y en homologaciones laster... :lol:

Claro que me acuerdo, mp enviado.




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