Problemas con repuestos de EP2
Escrito 14 September 2012 - 12:22:37
Tengo un EP2 1.6 LS tengo un par de problemillas con los repuestos:
1. Se me han doblado las chapas antivibraciones de las pastillas de freno. Cambié hace poco las pastillas y las nuevas no son de la Honda, por lo que no me venian con las chapitas. Ahora me he dado cuenta que estan dobladas y al ponerlas suena el coche casi todo el rato a muelle viejo, menos al frenar que deja de sonar (!). En la Honda me dicen que no despiezan y tengo que comprar todas las pastillas (120€) y no encuentro ningún desguace en Madrid con este coche ¿Alguna idea?
2. También se me ha roto el motorcillo de la puerta del conductor que sube y baja los seguros. Otros 120€!!! ¿Es normal que se rompa esto?
Gracias y un saludo!
Escrito 14 September 2012 - 14:43:57
El motor de la puerta no es normal que se vaya, aunque es una pieza que se suele ir con el tiempo como cualquier cosa con tendencia a desgaste.
Escrito 14 September 2012 - 16:47:32
Si es así, en la honda te están mintiendo, si se venden por separado. Yo compre las del CTR, porque cambié las pinzas, pero si las venden sueltas para el hermano mayor, para el LS, seguro que también lo venden, vete a otro conce, y preguntas.
Merlinz, creo que no es cierto del todo lo que dices, yo adquirí las DS2500, y las chapas estas, no venian por ningun lado.
Te paso el enlace con el problema que tuve yo con estas chapas, que foguete muy amablemente, me sacó del apuro, poniendo el diagrama del despiece entero que tiene Honda. Ponle que serán entr 8-11 euros la pareja de chapitas.
http://clubhondaspir...eno-type-r-7th/
El diagrama:

Uploaded with ImageShack.us
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 14 September 2012 - 16:50:33.
Escrito 14 September 2012 - 17:24:55
Escrito 14 September 2012 - 19:18:16
Escrito 14 September 2012 - 22:54:34
Escrito 16 September 2012 - 00:08:09
Que yo recuerde de los cambios de pastillas que realizado con marcas aftermarket ninguno me han incluido las chapas (Galfer Tuningline, Sparco T-51).
La ultima vez monte las del conce y si me traian todas las chapas nuevas, incluso la grasa para untar la superficie de las mismas.
Creo que en el conce están en lo cierto.
Un saludo.
Escrito 17 September 2012 - 08:01:17
Las piezas a las que me refiero son las número 13. No se quien las habrá tocado pero están deformadas, además creo que no permiten muy bien que las pastillas se separen del disco y creo que la rueda se queda ligeramente frenada ya que una llanta se caliente más que la otra. He llamado a varios repuestos y en todos me han dicho lo mismo, que solo las venden con las pastillas originales. El diagrama de mis frenos es el siguiente:

De todas formas llamaré a Oscaro a ver que me dicen...
Si no, la unica solución que veo es mirar a ver si alguién se ha guardado un Civic para despiece, y mato 2 pájaros de un tiro.
Escrito 17 September 2012 - 09:57:13
Por cierto las placas que van pegadas a las pinzas tampoco parece que estén incluídas en juegos de pastillas aftermarket, por ejemplo en EBC a mi nunca me han llegado en la caja, he tenido que reutilizar las originales. Curiosamente en las EBC red para el Prelude si venían, salvo una intermedia que hay que reutilizar también.
En cualquier caso 1v1, son unas piezas muy flexibles, si se te han deformado las podría intentar "reformar". Si chirrían al circular es que los bordes están algo doblados hacia fuera y rozan con el disco al girar. Seguro que a simple vista puedes ver donde tocan.
A mi me pasó una cosa curiosa con los discos Brembo que llevo. Llevan grabada la marca en el perfíl del disco y recién montados al circular rozaban levemente con las guías de las pastillas y hacían un ruidín agudo leve pero molesto. Me volví loco hasta descubrir que era eso. Tuve que lijar un poco las letras y solucionado.
Comprueba también que los protectores de los discos no estén doblados, son una chapa muy fina y si lo hacen hacía dentro rozan y producen un zumbido.
Luimax
Editado por Luimax, 17 September 2012 - 10:02:15.
Escrito 17 September 2012 - 10:43:57
Para el EP2 las número 13 no se venden sueltas y es imposible que las incluya ningún juego de pastillas nuevas (ni siquiera de Honda) porque pertenecen al despieze de la PINZA. Yo tuve que comprar hace años una pinza nueva para un lado y si venían incluídas. Lo que en la última foto señala como 7 ó 22. Se podría comprar el set con el número 25 que incluye las placas de las pinzas y las de los pistones.
Por cierto las placas que van pegadas a las pinzas tampoco parece que estén incluídas en juegos de pastillas aftermarket, por ejemplo en EBC a mi nunca me han llegado en la caja, he tenido que reutilizar las originales. Curiosamente en las EBC red para el Prelude si venían, salvo una intermedia que hay que reutilizar también.
En cualquier caso 1v1, son unas piezas muy flexibles, si se te han deformado las podría intentar "reformar". Si chirrían al circular es que los bordes están algo doblados hacia fuera y rozan con el disco al girar. Seguro que a simple vista puedes ver donde tocan.
A mi me pasó una cosa curiosa con los discos Brembo que llevo. Llevan grabada la marca en el perfíl del disco y recién montados al circular rozaban levemente con las guías de las pastillas y hacían un ruidín agudo leve pero molesto. Me volví loco hasta descubrir que era eso. Tuve que lijar un poco las letras y solucionado.
Comprueba también que los protectores de los discos no estén doblados, son una chapa muy fina y si lo hacen hacía dentro rozan y producen un zumbido.
Luimax
Hola Luimax,
A mi en varios repuestos de la Honda me han confirmado que vienen con las pastillas delanteras, por 120€ todo.
Las he intentado doblar otra vez a su sitio con unos alicates, pero no hay forma, las doble como las doble suenan, y mucho. El ruido es como un muelle de colchón, no como un roce con el disco. Nunca imaginé que esas piezas iban a dar tanta guerra...
Lo de los protectores fue en lo primero que pensé, y esos seguro que no rozan porque yo creo que hasta están un poco doblados para el otro lado.
Gracias!
Escrito 19 September 2012 - 14:49:16
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos