Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas con repuestos de EP2


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 1v1

1v1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 14 September 2012 - 12:22:37

Hola,

Tengo un EP2 1.6 LS tengo un par de problemillas con los repuestos:

1. Se me han doblado las chapas antivibraciones de las pastillas de freno. Cambié hace poco las pastillas y las nuevas no son de la Honda, por lo que no me venian con las chapitas. Ahora me he dado cuenta que estan dobladas y al ponerlas suena el coche casi todo el rato a muelle viejo, menos al frenar que deja de sonar (!). En la Honda me dicen que no despiezan y tengo que comprar todas las pastillas (120€) y no encuentro ningún desguace en Madrid con este coche ¿Alguna idea?

2. También se me ha roto el motorcillo de la puerta del conductor que sube y baja los seguros. Otros 120€!!! ¿Es normal que se rompa esto?

Gracias y un saludo!

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 September 2012 - 14:43:57

Las pastillas te deberian traer las chapas, por lo menos todas las pastillas que he montado venian con las chapas, incluso si llevaba algun pasador o algo pues también lo incluia.

El motor de la puerta no es normal que se vaya, aunque es una pieza que se suele ir con el tiempo como cualquier cosa con tendencia a desgaste.

#3 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 September 2012 - 16:47:32

que chapas son? las que dos que sujetan por arriba y por abajo la pastilla dentro de la pinza?

Si es así, en la honda te están mintiendo, si se venden por separado. Yo compre las del CTR, porque cambié las pinzas, pero si las venden sueltas para el hermano mayor, para el LS, seguro que también lo venden, vete a otro conce, y preguntas.

Merlinz, creo que no es cierto del todo lo que dices, yo adquirí las DS2500, y las chapas estas, no venian por ningun lado.

Te paso el enlace con el problema que tuve yo con estas chapas, que foguete muy amablemente, me sacó del apuro, poniendo el diagrama del despiece entero que tiene Honda. Ponle que serán entr 8-11 euros la pareja de chapitas.

http://clubhondaspir...eno-type-r-7th/

El diagrama:

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 14 September 2012 - 16:50:33.


#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 September 2012 - 17:24:55

Pues que quieres que te diga, a mi siempre me han venido las pastillas con todo en una caja, vamos que hace poco se las cambie a un corsa y venian hasta con un pasador, quizas dependa de la marca que unos lo incluyan y otros no, pero son cosas que se suelen cambiar en el cambio de pastillas.

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 September 2012 - 19:18:16

pues en las FERODO que yo compre, la pieza Nº13, no venia. Que yo recuerde, venia una pegata o dos, las pastillas y un pequeño "manual" o algo asi, na mas.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 September 2012 - 22:54:34

las 13 pertenecen a las pinzas no a las pastillas y no se sustituyen a no ser que esten para tirarlas, las que yo me refiero son las numero 3 que son a las que se refiere el creador del post, las numero 13 son para ayudar al desplazamiento de las pastillas.

#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 September 2012 - 00:08:09

Creo que las chapas que acompañan a las pastillas (ref. nº 3 del esquema) sólo vienen con las pastillas originales de la Honda.

Que yo recuerde de los cambios de pastillas que realizado con marcas aftermarket ninguno me han incluido las chapas (Galfer Tuningline, Sparco T-51).

La ultima vez monte las del conce y si me traian todas las chapas nuevas, incluso la grasa para untar la superficie de las mismas.

Creo que en el conce están en lo cierto.

Un saludo.

#8 1v1

1v1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 17 September 2012 - 08:01:17

Gracias a todos por las respuestas

Las piezas a las que me refiero son las número 13. No se quien las habrá tocado pero están deformadas, además creo que no permiten muy bien que las pastillas se separen del disco y creo que la rueda se queda ligeramente frenada ya que una llanta se caliente más que la otra. He llamado a varios repuestos y en todos me han dicho lo mismo, que solo las venden con las pastillas originales. El diagrama de mis frenos es el siguiente:

Imagen Enviada
De todas formas llamaré a Oscaro a ver que me dicen...

Si no, la unica solución que veo es mirar a ver si alguién se ha guardado un Civic para despiece, y mato 2 pájaros de un tiro.

#9 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 17 September 2012 - 09:57:13

Para el EP2 las número 13 no se venden sueltas y es imposible que las incluya ningún juego de pastillas nuevas (ni siquiera de Honda) porque pertenecen al despieze de la PINZA. Yo tuve que comprar hace años una pinza nueva para un lado y si venían incluídas. Lo que en la última foto señala como 7 ó 22. Se podría comprar el set con el número 25 que incluye las placas de las pinzas y las de los pistones.

Por cierto las placas que van pegadas a las pinzas tampoco parece que estén incluídas en juegos de pastillas aftermarket, por ejemplo en EBC a mi nunca me han llegado en la caja, he tenido que reutilizar las originales. Curiosamente en las EBC red para el Prelude si venían, salvo una intermedia que hay que reutilizar también.

En cualquier caso 1v1, son unas piezas muy flexibles, si se te han deformado las podría intentar "reformar". Si chirrían al circular es que los bordes están algo doblados hacia fuera y rozan con el disco al girar. Seguro que a simple vista puedes ver donde tocan.

A mi me pasó una cosa curiosa con los discos Brembo que llevo. Llevan grabada la marca en el perfíl del disco y recién montados al circular rozaban levemente con las guías de las pastillas y hacían un ruidín agudo leve pero molesto. Me volví loco hasta descubrir que era eso. Tuve que lijar un poco las letras y solucionado.

Comprueba también que los protectores de los discos no estén doblados, son una chapa muy fina y si lo hacen hacía dentro rozan y producen un zumbido.

Luimax

Editado por Luimax, 17 September 2012 - 10:02:15.


#10 1v1

1v1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 17 September 2012 - 10:43:57

Para el EP2 las número 13 no se venden sueltas y es imposible que las incluya ningún juego de pastillas nuevas (ni siquiera de Honda) porque pertenecen al despieze de la PINZA. Yo tuve que comprar hace años una pinza nueva para un lado y si venían incluídas. Lo que en la última foto señala como 7 ó 22. Se podría comprar el set con el número 25 que incluye las placas de las pinzas y las de los pistones.

Por cierto las placas que van pegadas a las pinzas tampoco parece que estén incluídas en juegos de pastillas aftermarket, por ejemplo en EBC a mi nunca me han llegado en la caja, he tenido que reutilizar las originales. Curiosamente en las EBC red para el Prelude si venían, salvo una intermedia que hay que reutilizar también.

En cualquier caso 1v1, son unas piezas muy flexibles, si se te han deformado las podría intentar "reformar". Si chirrían al circular es que los bordes están algo doblados hacia fuera y rozan con el disco al girar. Seguro que a simple vista puedes ver donde tocan.

A mi me pasó una cosa curiosa con los discos Brembo que llevo. Llevan grabada la marca en el perfíl del disco y recién montados al circular rozaban levemente con las guías de las pastillas y hacían un ruidín agudo leve pero molesto. Me volví loco hasta descubrir que era eso. Tuve que lijar un poco las letras y solucionado.

Comprueba también que los protectores de los discos no estén doblados, son una chapa muy fina y si lo hacen hacía dentro rozan y producen un zumbido.

Luimax


Hola Luimax,

A mi en varios repuestos de la Honda me han confirmado que vienen con las pastillas delanteras, por 120€ todo.

Las he intentado doblar otra vez a su sitio con unos alicates, pero no hay forma, las doble como las doble suenan, y mucho. El ruido es como un muelle de colchón, no como un roce con el disco. Nunca imaginé que esas piezas iban a dar tanta guerra...

Lo de los protectores fue en lo primero que pensé, y esos seguro que no rozan porque yo creo que hasta están un poco doblados para el otro lado.

Gracias!

#11 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 September 2012 - 14:49:16

La verdad q dan una guerra del copon...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos