Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Norauto no sube el IVA al 21% lo hace al ¡ 35,92 % !

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:25:21

Hoy haciendo cuentas con lo que me costo una garrafa de aceite de 4L antes de la subida del iva al 21% general de este mes, con una comprada hoy, despues de la subida del IVA por el gobierno, he cazado a esa panda de indeseables.

Antes de la subida - 32,95 ---> (sin iva del 18%) ---> 27.92

Despues de la subida - 37,95 ---> (sin iva del 21%) ---> 31,36

Vamos que ya que estaban han aprovechado y han cobrado una subida del 35,92 %,

Difundirlo y ya si a ese sitio solo iba a comprar aceite por comodidad, ahora definitivamente paso de entrar en ese antro de incompetentes e ignorantes.

Editado por Whisky, 15 septiembre 2012 - 00:31:36.

#2 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:40:04

Piensa que no solo sube el producto en las tiendas, también suben los transportes, sube la importacion y todo lo que deriva... Si antes una lata les costaba 20€ ahora les costara un 3% mas, mas un 3% de transporte, 3% de importacion y a saber por que mas manos pasa...
La culpa no es de las tiendas, la culpa es de nuestro querido gobierno... Lo unico que aprovechan ellos es que si tenian 2 palets de aceite comprados al 18% de iva, ahora los venden al 21% y les sacan ahi mas beneficio, pero esto ocurre igual en las gasolineras y en todas las tiendas que han aprovechado para comprar antes de la subida.

#3 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:44:45

Mañana lo comprobare en la BP, que solia estar mas caro, como este mas barato voy directo al Norauto a devolverlo, que vamos por mucho que suba el petroleo y todo lo que comentas lo veo una bestialidad, que ademas de cobrarme el 21% de IVA se enbolsen otro 15% mas.

#4 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:46:34

no yo no se como cada vez podemos tener menos ingresos y aun nos ahogan mas, como opinion personal yo del norauto no compro nada porque me parece todo carisimo a no ser que me urja muchisimo paso el ahorra es una barbaridad respecto a las web´s.

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:52:24

Pues eso que te has fijado en el aceite, con el tiempo veras que no es lo unico que ha subido de la misma forma.. Lo unico que conseguiran sera que la gente solo compre lo esencial y si puede ser de marca mas barata, lo que supone menos ingresos por iva...

Y preparaos para lo peor, que hoy puse el telediario 5 minutos (por eso nunca lo pongo, porque me pone de mala leche ver tanto hijoputa suelto) y segun decian van a volver a hacer recortes que segun ellos no nos influye, cosa que me rio yo.... Me parece a mi que lo mejor es emigrar...

Editado por MerLiNz, 15 septiembre 2012 - 00:54:54.

#6 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 14:37:40

Nada mirandolo en la BP no estaba el Castrol, pero mirando el suyo propio de BP mas caro aun que el de ayer, ya me puedo hacer a la idea. Vamos que en general la subida de 21% es mas bien 36 % o a saber.

#7 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 15 septiembre 2012 - 16:36:43

Pues que bien... malditos h... de p....

Menos mal que el aceite lo tengo gratis... ;)

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 septiembre 2012 - 16:54:15

Acabas de descubrir el gran negocio de la reventa virtual, muy presente en este pais y con un gran mercado.

Cuando unos productos suben "tanto" debido a un incremento "tan pequeño" muestra un claro ejemplo de 50000 intermediarios, como cada intermediario tiene que pagar su iva y lo repercute en el producto y este a la vez al siguiente y hacemos una gran escalera.

Las cosas últimamente se están encareciendo tanto porque hay demasiado intermediario, luego no hablemos de las empresas "trucha" que son las mas bestiales.

Con todo y eso si el gobierno anterior estaba metiendo la pata, este aún la esta metiendo mas, con esto vemos que ninguno de los dos valen y nos están engañando y nos están dando por culo y apretando a mas no poder.

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 septiembre 2012 - 18:20:28

Acabas de descubrir el gran negocio de la reventa virtual, muy presente en este pais y con un gran mercado.

Cuando unos productos suben "tanto" debido a un incremento "tan peque�muestra un claro ejemplo de 50000 intermediarios, como cada intermediario tiene que pagar su iva y lo repercute en el producto y este a la vez al siguiente y hacemos una gran escalera.

Las cosas ltimamente se estᮠencareciendo tanto porque hay demasiado intermediario, luego no hablemos de las empresas "trucha" que son las mas bestiales.

Con todo y eso si el gobierno anterior estaba metiendo la pata, este an la esta metiendo mas, con esto vemos que ninguno de los dos valen y nos estᮠenga�o y nos estᮠdando por culo y apretando a mas no poder.

Yo siempre lo he dicho este quien este nos hace la vida imposible, ahora estamos en crisis y tanto uno como otro nos ahoga y se aprovecha de su situacion
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por Angelillo9, 15 septiembre 2012 - 18:21:45.

#10 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 septiembre 2012 - 18:32:35

"Mañana lo comprobare en la BP, que solia estar mas caro, como este mas barato voy directo al Norauto a devolverlo, que vamos por mucho que suba el petroleo y todo lo que comentas lo veo una bestialidad, que ademas de cobrarme el 21% de IVA se enbolsen otro 15% mas."

Si lo encuentras más barato querrá decir que existe el libre mercado y nada más y tu elijes donde comprar. Y el IVA es un impuesto que cobra el estado a los consumidores, no la tienda. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

PD. Me equivoqué y quoteé otra cita distinta.

Editado por saxon, 15 septiembre 2012 - 18:35:11.

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 septiembre 2012 - 18:36:28

Piensa que no solo sube el producto en las tiendas, también suben los transportes, sube la importacion y todo lo que deriva... Si antes una lata les costaba 20¤ ahora les costara un 3% mas, mas un 3% de transporte, 3% de importacion y a saber por que mas manos pasa...
La culpa no es de las tiendas, la culpa es de nuestro querido gobierno... Lo unico que aprovechan ellos es que si tenian 2 palets de aceite comprados al 18% de iva, ahora los venden al 21% y les sacan ahi mas beneficio, pero esto ocurre igual en las gasolineras y en todas las tiendas que han aprovechado para comprar antes de la subida.

El IVA NO ES UN IMPUESTO "En cascada". Grava el Valor Añadido en cada fase de elaboración del producto, siendo ABSOLUTAMENTE NEUTRO para la mayoría de los empresarios, que son los sujetos pasivos del impuesto, es decir, quienes lo ingresan en el Tesoro Público. A los empresarios (cuando actúan como tales) les importa un pito que el IVA suba porque se lo deducen (IVA Soportado deducible). A quien no le da igual es al sujeto al cual le llega el producto y NO PUEDE DEDUCIRSE EL IVA. Eso son los CONSUMIDORES FINALES.
Por eso se dice, y con razón, que el IVA es un Impuesto que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios y profesionales, pero que RECAE Sobre el consumo.
El único motivo que tiene el empresario para quejarse por la subida d e IVA es porque si vende a consumidores finales el precio TOTAL que estos soportan, IVA incluido, es mayor, y por tanto sus ventas, lógicamente, se resienten. Una subida de IVA retrae y lastra el consumo porque resta RENTA DISPONIBLE a quienes compran productos en su fase final de comercialización.
Si queréis os lo explico más despacio.

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 septiembre 2012 - 21:40:44

Piensa que no solo sube el producto en las tiendas, también suben los transportes, sube la importacion y todo lo que deriva... Si antes una lata les costaba 20€ ahora les costara un 3% mas, mas un 3% de transporte, 3% de importacion y a saber por que mas manos pasa...

:facepalm:

Vaya nivelazo. Nos merecemos todo lo que nos pase. Y más.

#13 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 22:01:21

No lo merecemos, mas bien somos nosotros los que nos dejamos hacer...

Editado por MerLiNz, 15 septiembre 2012 - 22:01:47.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 22:38:58

....
Lo unico que aprovechan ellos es que si tenian 2 palets de aceite comprados al 18% de iva, ahora los venden al 21% y les sacan ahi mas beneficio, pero esto ocurre igual en las gasolineras y en todas las tiendas que han aprovechado para comprar antes de la subida.

Eso es indiferente. El que hayas comprado mercancía al IVA del 18 o al 70 por cien da igual. El impuesto pagado el empresario se lo ha deducido. El margen, beneficio, se calcula sobre PRECIO o CONTRAPESTACION (sin IVA). De hecho, el IVA nunca se considera INGRESO ni GASTO......

#15 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 22:42:45

Da igual, el caso es que se estan aprovechando de ello, sea por iva, sea por lo que sea, como ha comentado el creador del post ha subido bastante mas del 3% y no son las unicas tiendas que ha subido el precio...

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.396 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 22:46:02

Eso es cierto. Son unos hijos de perra......!

#17 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 septiembre 2012 - 23:03:34

Da igual, el caso es que se estan aprovechando de ello, sea por iva, sea por lo que sea, como ha comentado el creador del post ha subido bastante mas del 3% y no son las unicas tiendas que ha subido el precio...

O no tienen culpa o la tienen.

Lo primero sería aclararse un poco y no tirar por elevación, que es lo fácil, hacia el bobierno de turno en función de la ideología de cada uno. A cada cual, lo suyo.

Ya vivimos con la entrada del euro el famoso robondeo de los bares, y lo vemos continuamente en casos como estos. Y aquí el gobierno poco pinta, estamos en un libre mercado y los que tenemos la sartén por el mango somos nosotros, los consumidores, aunque no hagamos uso de ese poder. Si ni el tato volviese a ese local o a uno que se aproveche de la gente, otro gallo cantaría. Pero cuando lo de los bares lo que hicimos fue quejarnos en esa misma barra del bar y seguir a cañitas allí.

Un ejemplo lamentable de esto que digo. En este caso de una conocida gran superficie. Con un par :crazy: :

Imagen Enviada

12 latas: 4,50 euros.

Ofertón 24 latas: 9,05 euros.

#18 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 septiembre 2012 - 23:12:15

En muchos lugares están asumiendo la subida del IVA ante el desplome de las ventas. No es cierto que están subiendo las cosas (todas) de la manera que se comenta aquí, o yo al menos no estoy totalmente de acuerdo.

Alguno con un "cañón" tremendo en forma de impago por una parte de la Administración (hay-untamiento, por ejemplo) pero al que otra parte de la administración (Hacienda) le reclama el pago del IVA de esa factura que no le pagan, discrepará con algunas de las cosas que dices, Yayo.

#19 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 15 septiembre 2012 - 23:30:00

El caso es que todos los locales lo han asumido, al principio en la entrada del euro en los bares costaba una cerveza 60centimos, pero con el tiempo todos empezaron a poner 1€ la cerveza, y ya incluso 1,2€ (el doble de lo que costaba), si utilizamos la ley de "no entrar donde nos estafan" ni a por agua a la fuente iriamos...
Que se aprovechen no quiere decir que ellos tengan la culpa, estamos en tiempos oscuros y si podemos sacar 1€ mas lo sacamos, puede que vengan tiempos peores y ese € que hemos ganado nos saque de algun problema, o bien ves que el negocio va mal e intentas ganar mas por producto, pero es ley de vida...
El gobierno si pinta mucho aqui, para empezar pagamos un 5% mas que antes de que tuviesemos crisis y eso no lo hemos subido los consumidores, ni las tiendas... Resumiendo, en vez de soltarnos la soga del cuello nos la han apretado mas aun, muchas tiendas han tenido que cerrar porque tenian perdidas, muchas empresas también han cerrado en bancarrota y esto es culpa del gobierno, si en vez de gastarse ese dinero en ladrones (bancos) se lo hubiesen gastado en fomentar empresas, puestos de trabajo, dar ayudas.... Pues no estariamos asi, si nosotros no trabajamos tampoco consumimos, si no consumimos los negocios no ganan dinero y tienen que cerrar, y si los negocios cierran mucha gente se queda en el paro.... De todo esto no es culpable la tienda, ni el consumidor, mas bien el gobierno...

Editado por MerLiNz, 15 septiembre 2012 - 23:37:36.

#20 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 16 septiembre 2012 - 00:45:03

"Mañana lo comprobare en la BP, que solia estar mas caro, como este mas barato voy directo al Norauto a devolverlo, que vamos por mucho que suba el petroleo y todo lo que comentas lo veo una bestialidad, que ademas de cobrarme el 21% de IVA se enbolsen otro 15% mas."

Si lo encuentras más barato querrá decir que existe el libre mercado y nada más y tu elijes donde comprar. Y el IVA es un impuesto que cobra el estado a los consumidores, no la tienda. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

PD. Me equivoqué y quoteé otra cita distinta.

Claro, perdona si no me he expresado con propiedad, al decir la subida del 36 % no me referia al IVA en si (ya que eso va para el estado como dicen), yo me referia que de unos meses a este ha habido una subida del precio que equivaldria a tener un IVA de 36%. Basicamente me referia a que en el precio sin IVA se ha producido una subida del 15% que me extraña mucho que parte al menos no sea por su jeta.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos