Mi proyecto
#1
Escrito 21 julio 2004 - 16:15:53
Proyecto Musashi
El objetivo del proyecto es conseguir un Honda civic coupé de 6º generación con unos 230 – 250 cv de potencia, para ello, se realizarán las potenciaciones necesarias así como las modificaciones en el chasis para domar a todos ellos.
Materiales
· Como base se usará un Honda civic coupé de 6º generación, el motor no importa, puesto que se cambiará posteriormente, es importante que los demás elementos estén lo mejor posible.
· Un buen motor proveniente de un 1.6 VTI, un B16A2.
· Un body kit de wingwest http://www.wingswest...p?page=1&id=452
· Alerón wingwest http://www.wingswest...?page=2&id=1203
· Kit de frenos de 4 pistones AEM (http://www.nipponrac...2_moreinfo.html)
· Engranajes de leva ajustables AEM
· Elementos para reforzar partes internas del motor (pistones y demás elementos)
· Sistema de escape catback
· Cableado de alta tensión
· Bujías NGK BCPR7ES-11 (frias)
· Sistema de inducción de pisón corto AEM (el pisón largo es otra posibilidad)
· Barras entre copelas
· Kit de amortiguadores y muelles koni (no se que modelo)
· Reprogramación Upsolute
· Kit turbo (turbo Garret de rodamientos, regulador de presion de combustible, manómetro de presion, válvula de descarga atmosférica, intercooler, APEXI S-AFC, manómetro de presión VDO)
· Colector 4-2-1 o 4-1, (lo que vaya mejor)
· Embrague y volante motor
· Asientos baquet y cinturones de arnes (en caso de que se puedan instalar sin tener que poner las barras)
· Lectores y calibradores ( Tacometro de 10000 rpm, turbo, voltímetro, mezcla aire-gasolina...)
· Faros y pilotos aun por determinar
· Llantas de 17”
· Neumáticos Yokohama o Kumho
pues ya ta, ni que decir que los primeros elementos a montar son los que me preparasen el coche para recibir al B16A2. En cuanto al tiempo, es posible que cuando lo acabase muchos de vosotros esteis jubilaos
El precio de todo, ni idea, pero echando cuentas, muy por encima, me saldria algo mas de 20000 euros.
Todo lo homologaria, por supuesto.
Bueno, pues vía libre chavales, para cualquier comentario.
Salu2
#2
Escrito 21 julio 2004 - 17:17:48
Suerte y que lo llegues a realizar.
#3
Escrito 21 julio 2004 - 17:47:07
#4
Escrito 21 julio 2004 - 17:54:27
#5
Escrito 21 julio 2004 - 17:55:30
Upsolute también trabaja con japos? Tenia ententido que era mas para coches alemanes...
#6
Escrito 21 julio 2004 - 18:02:01
Uhmm, pues lo mirare mas a fondo wabe, no lo se, pero si no es asi, me tengo que buscar otra reproUna gran inversion si señor!
Upsolute también trabaja con japos? Tenia ententido que era mas para coches alemanes...
#7
Escrito 21 julio 2004 - 18:09:30
#8
Escrito 21 julio 2004 - 18:21:43
Em cuanto a Upsolute, he mirado en la web y solo tienen para un accord TD de 105 cv ¿?, asi que me buscare otro fabricante.
Por último, ¿que VTI me recomiendas jbh?, pensaba que el B16A2 era un VTI, madre mia cada vez descubro mas cosas, me bulle la cabeza
Bueno, creo que no me dejo a nadie no?
Pues hala, a otra cosa
#9
Escrito 21 julio 2004 - 18:30:34
Ya me parecia a mi que upsolute no estaba muy encaminada a japos.
#10
Escrito 21 julio 2004 - 19:03:12
#11
Escrito 21 julio 2004 - 19:10:48
#12
Escrito 21 julio 2004 - 22:57:52
creo que has hecho una lista de preparadores de motor, y has querido montar todo junto no? lo digo porque creo que si montas un turbo, el colector ya te da un poco igual 4-2-1 que 4-1, simplemente tienes que poner un colector donde este el turbito dando guerra, y si pones un S-AFC (mejor seria la V-AFC que hacelo que la otra y encima toca vtec) no te haria falta una repro, porque mas menos te lo hace ya.
Como nota, meter un diferencial autoblocante no seria mala idea para mantener los 230-250cvs mas controlados
Sobre la estetica, Honda america hace un kit de carroceria para ese coche que lo deja como un type-r coupe muy bonito, de hecho, el alron quye te gusta, creo que es copia del original de honda.
Bueno, ya no digo nada mas, que yo tampoco tengo ni idea de la mitad de las cosas que has puesto Animo y que no se quede en proyecto!!!!
#13
Escrito 21 julio 2004 - 23:17:41
Pues tu lo has dicho, me he dedicado a meter fabricantes mas o menos conocidos y mezclarlos en la coctelera, tio muchas gracias, así descuento el dinero del colector y añadire un diferencial, lo que no sabia es que los traccion delantera pudieran usarlos, pero me parece obligatorio meter uno, porque mas de 200 cv en el tren delantero me parecen demasiados, en cuanto a lo del kit de carroceria para Type R, seria excelente, sencillo y bonito, y si, el aleron escogido es el que lleva el SI, creo.pues no soy ningun entendido, pero ahi va mi opinion:
creo que has hecho una lista de preparadores de motor, y has querido montar todo junto no? lo digo porque creo que si montas un turbo, el colector ya te da un poco igual 4-2-1 que 4-1, simplemente tienes que poner un colector donde este el turbito dando guerra, y si pones un S-AFC (mejor seria la V-AFC que hacelo que la otra y encima toca vtec) no te haria falta una repro, porque mas menos te lo hace ya.
Como nota, meter un diferencial autoblocante no seria mala idea para mantener los 230-250cvs mas controlados
Sobre la estetica, Honda america hace un kit de carroceria para ese coche que lo deja como un type-r coupe muy bonito, de hecho, el alron quye te gusta, creo que es copia del original de honda.
Bueno, ya no digo nada mas, que yo tampoco tengo ni idea de la mitad de las cosas que has puesto Animo y que no se quede en proyecto!!!!
#14
Escrito 21 julio 2004 - 23:44:44
#15
Escrito 21 julio 2004 - 23:56:01
#16
Escrito 21 julio 2004 - 23:57:09
#17
Escrito 22 julio 2004 - 00:04:10
#18
Escrito 22 julio 2004 - 00:27:40
Otra cosa, los precios son de componentes solo?, has contado con la mano de obra?, te lo digo porque en algunas cosas igual supera hasta el precio del material
#19
Escrito 22 julio 2004 - 01:08:20
creo que en algunos aspectos, se puede abaratar mucho esa factura, por ejemplo el equipo de frenos que dices, no lo conozco, pero seguramente cueste mas de 1200€, una solucion a la frenada mas economica es encontrar unas pinzas de por ejemplo prelude (sobre 30€ en desguace) y comprar unos discos y pastillas decentes para ese modelo. No se los frenos de serie del coupe, pero con unos 282 delante y 260 atras, ya puede frenar
el tema de suspension, koni yo lo montare casi porque nome quedan mas narices, en este aspecto también tienes suspensiones regulables en altura, dureza y tal, o unos koni. el transplante de motor... pues el motor en si ponle que 900€, la electronica unos 200€... luego a ver como te las apañas para el cableado, mano de obra.... 2000€se van seguramente en un swap. Por lo tanto, yo iria poco a poco, por 10000€ hay coupes interesantes o eso veia antes cuando lo buscaba, por 2000€ podrias tenerlo vti... y vamos que con 15000€ en el coche, tendrias un coupe que a mi al menos me daria mucha mucha envidia sana
#20
Escrito 22 julio 2004 - 07:25:38
quote]
O intenta mirarlo en alemania k hay si k esta el coupe vti (si), ademas estaran mas baratos :wink:
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