Meti en el coche hace nada el mobil 1 5/50 peak life,pero no me gusto nada esa sensacion de ser algo espeso,por el tema de consumo de aceite supongo que va mui bien pero su viscosidad a 40º de 108 no me gusta mucho me puse a buscar un aceite que aguantara BIEN altas temperaturas y que en frio funcionase correctamente.
Me encontre con el Petronas syntium 3000,otros productos de petronas no me llamaron la atencion pero este en concreto.....
Se trata de un 5/40
-con un indice de viscosidad de 174
la densidad a 40º es de 84,4 y a 100º de 14,1
No proporciona el hths petronas igual que hacen alguna marca como castrol,pero es un 505.01, y esto asegura un HTHS mayor de 3'5 durante una carga muy prolongada.
La prueba de cizallamiento a la que lo someten para obtener este certificado es mucho mas severa que la simple medición del HTHS durante un breve momento.
Entre lo que me asesoro una persona y lo que compare por la red me parecio una pasada de aceite por varios motivos.
Uno de ellos es por la calidad (por poner un ejemplo es mejor aceite que el castrol edge sport) y la otra porque se consiguen 5 litros (no como 4 litros como suele ser la competencia) por algo menos de 25€
Si os dais de cuenta tenemos 5 litros de un buen aceite a algo menos de 25€,ando buscando distribuidores por lugo,pero si no encuentro lo compro por internet porque tengo muchas ganas de probarlo
Alguno lo probo y tiene referencias?