Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Concerto Cabrio


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 septiembre 2012 - 22:52:23

La unidad que tenéis más abajo parece ser la única fabricada por Honda y que fué mostrada en el salón del automóvil de París, en septiembre de 1991. Sin embargo, cosas del destino, a Rover le gustó tanto que exigió la exclusividad de su fabricación, y fue Rover la que terminó por llevarse el gato al agua y comenzó a fabricar los Rover 216 Cabriolet en abril de 1992.

La que veis, con VIN JHC MW Z C D R A 000001, fué ensamblada en Japón, y no en Longbridge (UK), lleva un motor D16A9 no catalizado de 130CV (el mismo que un CRX -aunque de hecho yo diría que las llantas se parecen más a las de los Civic de la siguiente generación 92/96-), en lugar del D16A8 de 122CV que montara finalmente el Rover Cabrio (quizá porque fue fabricado en JP antes de que en 1992 se obligara a los fabricantes EU a montar catalizador) y tiene 36.000 Kms. Fué comprado en 1993 a un concesionario Honda francés, sin que llegara a circular por dicho país, y se matriculó en España por su dueño, que también poseía (hace algunos años que vendió las acciones) una concesión Honda, para regalárselo a su mujer, recientemente fallecida.

Ha tenido mantenimiento en concesión oficial, con dos cambios de la correa de distribución. El propietario tiene documentada toda la historia del coche, con dossiers, fotos y revistas del Salón incluidas, incluyendo las del desembarque del coche en el puerto de Bresty, procedente de JP.

El próximo viernes cambia de manos.....XD


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 septiembre 2012 - 23:48:42

Las llantas son de un Civic Vti EK4 96-00.... te has comprado un rover cabrio?

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2012 - 00:00:20

Pues no. Es un Honda.....:klonk:
Las llantas -ya lo pregunté- estarían adelantadas a su tiempo porque ya estaban en las fotos del salón....

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 08:34:17

Imagen Enviada

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 19 septiembre 2012 - 11:09:09.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2012 - 11:51:51

Mola eh!..... XD

#6 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 19 septiembre 2012 - 13:18:02

Joer... con las ganas que tengo yo de un descapotable :buaa:

#7 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 septiembre 2012 - 14:15:26

te vendo el cc de la parienta le pongo la H de honda si quieres jajajaajaj ;) odio los descapotables por lo menos los yo he probado.... me parece un coche absurdo eso si sirve para llevar muebles altos jajajajjajaj cosa que en el accord no se puede jaja

y curioso el concerto cabrio... :cejas:

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 septiembre 2012 - 21:43:51

Pues yo creo que eso es un Rover... Yo tu no lo compraba... Allá tu


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2012 - 22:35:50

Qué mala es la envidia mi arma! sobre todo la envidia sevillana..... <_<

#10 Concerto_D16Z2

Concerto_D16Z2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda concerto 1.6 16v HW

Escrito 19 septiembre 2012 - 23:22:26

Que bonito, ademas de lo exclusivo que es, el color es precioso. Cuando lo pilles ya nos comentaras que tal. Por lo que veo ¿lleva los asientos del rover 216 gti no?

#11 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 septiembre 2012 - 23:29:20

Si realmente es un one-off de Honda vendeselo a los japoneses para el museo y comprate un NSX, que no sera tan exclusivo, pero dejandose de temas JAY ´´YAYO`` LENO, es otro tipo de exclusividad también y sobretodo belleza.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2012 - 06:17:35

Por lo que cuesta este no me compro ni el capó de un NSX....
Ya han intentado endosárselo a los Japos y pasan. No contestan. El dueño además no tiene el ánimo para nada.....

#13 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 20 septiembre 2012 - 08:44:40

Pues a mi me gusta. Por cierto Yayo, ¿es la única unidad fabricada o la primera de la serie?

Por cierto al poner en google Concerto descapotable en imágenes salen estas fotos.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2012 - 09:11:11

Pues a mi me gusta. Por cierto Yayo, ¿es la única unidad fabricada o la primera de la serie?

Por cierto al poner en google Concerto descapotable en imágenes salen estas fotos.


El Honda Concerto Cabrio que ves más arriba no llegó a fabricarse en serie POR HONDA. Lo fabricó, con esa configuración, Rover en su planta de LongBridge, en donde también se ensamblaban los Honda Concerto. Os recuerdo que Honda compró a Rover para evitar los exagerados gravámenes arancelarios y las políticas de cupo (unidades limitadas entrantes) que se imponían a los coches que no se fabricaban en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE), ahora UE, aunque con más estados integrados.

Esta unidad es la primera, ÚNICA y homologada, de una serie que jamás vió la luz, pues fué Rover quien finalmente la llevó a producción y la comercializó, aunque con sutiles diferencias: lugar de fabricación, morro, trasera, volante, motor, y supongo demás cosas que ya veremos, son HONDA.

Las fotos que salen en Google Images están referenciadas a páginas del foro. Son -que yo sepa- inéditas.

Hemos metido el VIN en el EPC del concesionario y la unidad SÍ aparece referenciada, no así la número siguiente XXXXXXXXX000002 (lo que confirma que podría ser la UNICA unidad fabricada) aunque no aparece despiece completo de la misma, solo de motor, un ED9, y en las características del modelo aparece la palabra PR delante, en rojo (¿quizá "Proyect" o "Prototype"?).

#15 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 20 septiembre 2012 - 09:21:00

Entonces este coche es único, pues el siguiente fabricado puede que lleve el emblema de Rover.

Es que me gustan las cosas exclusivas y poco comunes y este coche en particular, además de exclusivo, es único, lo cual le da más valor.

pd: vuelvo a recalcar que me encanta. Ayer cuando llegué a casa de trabajar lo primero que le dije a la mujer: enciende el ordenador que te voy a enseñar una cosa :cabrio:

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2012 - 09:48:53

¿Y te bajaste la bragueta?...... XD

#17 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 20 septiembre 2012 - 10:03:15

Visto lo visto....esta exclusividad te va a salir cara.... :sisi:
yo ya estoy esperando tus reacciones y que sensaciones te da en todos los sentidos...ficha tecnica,conducción ,consumo, en fin una valoración general. Seras un miembro VIP no? :amen: :amen:
muy bonito, tiene pinta de ser una compra unica

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2012 - 10:11:31

¿Precio?: 1.200 napos.

La capota necesita un arreglo. Me comenta que en Madrid hay una gente que la deja como nueva y bien negrita por unos 500 euros. Eso dice que ya lo pague yo, así que estoy viendo cómo lo hago, si voy a verlo y cierro el trato ya definitivamente y el coche se queda allí para restaurar la capota y luego ya voy a por él....

Él lo que quiere es dejar de ver el coche en la cochera y si tiene que llevarlo a algún sitio a arrreglar lo de capota pues lo lleva, pero que después ya lo recojo yo y pago el arreglo y me lo traigo....

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 septiembre 2012 - 10:33:17

La unidad que tenéis más abajo parece ser la única fabricada por Honda y que fué mostrada en el salón del automóvil de París, en septiembre de 1991. [...] fué ensamblada en Japón, y no en Longbridge (UK) [...] El propietario tiene documentada toda la historia del coche, con dossiers, fotos y revistas del Salón incluidas, incluyendo las del desembarque del coche en el puerto de Bresty, procedente de JP.


El Honda Concerto Cabrio que ves más arriba no llegó a fabricarse en serie POR HONDA. Lo fabricó [...] Rover en su planta de LongBridge



A ver si te aclaras, Yayico.

Editado por S2000Gr, 20 septiembre 2012 - 10:37:32.


#20 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 20 septiembre 2012 - 10:43:13

Dime el teléfono del señor que le ofrezco 1.300 euros :mrgreen2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos