Esta tarde he cambiado los amortiguadores traseros, y le he sacado unas fotillos para hacer un pequeño brico, a ver si se anima un poquito este subforo.
Con 100.000 Km y algo de maltrato, los amortiguadores del HRV estaban empezando a pedir una jubilación a gritos, pues al final le estamos dando más uso por las pistas de la Sierra de Gredos del que pensabamos ....
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La verdad es que no hay mucho donde elegir a precios razonables si quieres meterle un amortiguador un poquito más campero, por lo que compre los Monroe Adventure. La principal ventaja frente a los originales es que son monotubo, por lo que el piston es más grande y es mas facil disipar el calor. (siempre hablando en virtures para TT). El amortiguador de Monroe tiene cuatro milimetros más de diametro.
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Bueno al lio. Lo principal para cambiar los amortiguadores a cualquier coche es tener herramienta buena y tomar las medidas de seguridad necesarias al elevar el vehículo, olvidaros del gato tradicional para estos trabajo. Insisto, no es seguro levantar un coche con el gato de cambiar las ruedar para trabajar en el. Yo os recomiendo usar unas borriquetas, tiradas de precio en cualquier norauto, y para dar los aprietes correctos con una dinamometrica del Lidl basta. (Es bastante buena para lo que cuesta).
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Cambiar el amortiguador es sencillo, se afloja el tornillo de la mangueta y se afloja la tuerca de la parte superior del amortigador, que se accede desde el maletero.
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Se saca el amortiguador viejo, se coloca el nuevo se aprieta con los pares de apriete correctos y si todo va bien, tendremos más o menos esto. (En la caja de los ammortiguardores nuevos viene el herraje e instrucciones ).
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Una vez desmontados, el amortiguador derecho tenia una perdida de aceite, y no recuperaba al comprimirlo, además de tener como, diferentes durezas. El izquierdo estaba bastante peor ....
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Es broma !, en el principio del post os insistia en utilizar herramienta buena y la foto anterior es la consecuencia de usar una mierda de llave allen. Se partio en el interior del esparrago cuando estaba aflojando la tuerca. Total, que me cogi tal cabreo que decidi tomar medidas drasticas y .... saque la radial a pasear y agarre el vástago del amortiguador "por el otro lado" .....
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Al final, en poco más de una hora a pesar de las complicaciones, los traseros cambiados. En cuanto pueda cambiare los delanteros y os contaré impresiones.
Saludos.
Editado por cordoba, 22 septiembre 2012 - 23:47:32.