Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda: tres sistemas híbridos diferentes, más modelos eléctricos y un coche a hidrógeno para 2015


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 24 septiembre 2012 - 11:56:00

Los planes de futuro a medio plazo para Honda pasan por la hibridación de buena parte de su gama. Para ello la casa nipona planea lanzar tres versiones diferentes de sistemas híbridos para desarrollar una gama de híbridos adaptados a todas las situaciones.
El primer paso en este proceso pasa por mejorar la eficiencia del sistema híbrido en serie IMA (siglas en inglés de Integrated Motor Assist o asistencia del motor integrada). Este sistema híbrido simple y de bajo peso se pretende optimizar para poder competir con su mayor rival en cuanto a híbridos, Toyota y sus planes para fabricar 1,2 millones de híbridos este año.
El siguiente paso es la implantación en más modelos de gama media y mejora del sistema híbrido enchufable (con dos motores eléctricos) presentado en el nuevo Honda Accord estadounidense. Este sistema híbrido enchufable produce una potencia de salida superior a los utilizados en el Toyota Prius Plug-in, Chevrolet Volt o Ford Mondeo híbrido.

Para la gama alta, Honda dispone del sistema híbrido con tres motores eléctricos denominado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), un sistema híbrido de tracción integral que permite disponer de par vectorial en el eje delantero gracias a los dos motores eléctricos que se ocupan de traccionar. Este sistema híbrido será empleado por los Honda/Acura NSX el Acura RLX y el futuro sucesor del Honda Legend en Japón.
Con estos tres sitemas híbridos, Honda pretende ofrecer versiones híbridas en toda su gama ajustándose a las características del modelo en cuestión. En cada segmento se dispondrá de un sistema híbrido diferente. Esto es una diferencia considerable con la aproximación que está tomando Toyota, donde el esquema HSD se aplica a toda la gama híbrida, variando sólamente los motores utilizados.
Pero los planes de Honda no se quedan simplemente en el lanzamiento de modelos híbridos; en sus planes de futuro se encuentra el lanzamiento de más modelos 100% eléctricos (a parte del Honda Fit EV) y el lanzamiento para 2015 de un sucesor a pila de hidrógeno del FCX Clarity para ser lanzado de forma comercial.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Acura NSX Concept, un superdeportivo eficiente, Salón de Nueva York: Acura RLX híbrido, Honda resucitará el Accord híbrido en 2013

Informacion y Articulo: Motorpasion Futuro

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2012 - 12:12:33

¿Tres tecnología Híbridas diferentes para cada segmento?...
Eso es muy arriesgado.....

#3 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 24 septiembre 2012 - 13:20:50

Vamos que nos vamos, bueno tiempo para Honda, ya queda menosss

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 septiembre 2012 - 17:46:08

Me meo en los planes de Honda :calvo: 3 tecnologias... estarian bien cuando tienes gama, cuando tienes 5 coches no puedes tener 3 tecnologias, eso haran las mas buenas muy caras e inaccesible y las baratas serán mediocres, como lo son ahora.

#5 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 24 septiembre 2012 - 19:46:43

1- A ver cuantos de esos "híbridos" llegan a España... y a que precio.

2- Yo no veo que nombren a los Type R.... o a la nueva gama Accord... o nuevos V6...

3- :yepa:

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 septiembre 2012 - 21:51:28

Me parece mucho más racional que el planteamiento de toyota, honda tienen hibridos que salen realmente económicos y va a sacar otros prestacionales, ¿y en toyota que?, sabeis lo que cuesta un prius o un lexus, incluso un horrible corolla hibrido??.... por supuesto las ventas respaldan a toyota, a donde va Vicente....
Yo lo tengo claro un toyota hibrido NO ni por economía ni por tacto, así de fácil.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 24 septiembre 2012 - 21:52:04.


#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 septiembre 2012 - 00:34:57

honda acaba de hacer un All In con la tecnología hibrida y me da que no va a perder la apuesta

#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 septiembre 2012 - 10:07:46

Lo veo genial, todo lo que sea investigación e innovación, pero hoy por hoy la gente no quiere enchufables, ya que no hay infraestructura y tienen una autonomía muy restringida. No me parece mal la tecnología del Volt/Ampera, que es a la inversa que la de toyota, ya que lo que hacen es poner un pequeño motor (relativamente, para el coche que es) de combustión, con un consumo reducido, que entra en funcionamiento cuando se descargan las baterías, pero cuya función no es mover el coche, si no generar electricidad para que se siga moviendo en modo eléctrico. La de Totota sería genial si las baterías durasen un poco más. De todos modos es una gozada no oír a un Príus cuando sale de un semáforo.

Estas tecnologías de Honda sin duda hacen "crecer" a la marca, pero crewo que no serán muy comerciales hoy por hoy.

#9 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 septiembre 2012 - 10:54:41

Me meo en los planes de Honda :calvo: 3 tecnologias... estarian bien cuando tienes gama, cuando tienes 5 coches no puedes tener 3 tecnologias, eso haran las mas buenas muy caras e inaccesible y las baratas serán mediocres, como lo son ahora.

Está claro que si Honda tuviera en mente el mercado español no tendría sentido ...
Por si acaso, la gama Japonesa tiene 20 modelos...(entre los cuales hay 6 híbridos que suponen entorno a la mitad de las ventas), la Americana otros 20 (Honda, Acura)...
Para Europa, lo que Honda tiene pensado es sobre todo el nuevo diesel 1.6L que llegará primero al Civic y luego al CR-V, y para el 2015 han prometido un nuevo Civic TypeR, que me extraña nadie haya mencionado por aquí.
Por si las moscas, os dejo un resumen (en inglés) de todo lo anunciado por Ito la semana pasada (a lo que se añade el anuncio del Civic Wagon en Paris):
http://vtec.net/foru...ead_style=fancy

PS: Que por cierto, lo de los tres sistemas híbridos ya lo anunciaron desde antes de Marzo ...
http://www.world.hon..._March_2012.pdf

Editado por danielgr, 30 septiembre 2012 - 11:01:49.


#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 septiembre 2012 - 11:26:42

Yo a lo que no le veo sentido es a sacar el diesel 1.6 para Europa, al tiempo que consideran que no interesa vender aquí un gasolina híbrido con 197 CV del que dicen que esperan homologar 2,5 litros de consumo. A mi que me lo expliquen, porque además la gasolina es más limpia que el gasoil, que no me vengan con cuentos ecológicos de la marca si lo que hacen es eso.

#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 septiembre 2012 - 12:35:01

Yo a lo que no le veo sentido es a sacar el diesel 1.6 para Europa, al tiempo que consideran que no interesa vender aquí un gasolina híbrido con 197 CV del que dicen que esperan homologar 2,5 litros de consumo. A mi que me lo expliquen, porque además la gasolina es más limpia que el gasoil, que no me vengan con cuentos ecológicos de la marca si lo que hacen es eso.

Pues el sentido es fácil ... los Europeos quieren diesels, no híbridos, así que Honda vende en Europa lo que se vende en Europa. Ese es un tema muy trillado, yo he escrito tochazos a menudo, pero la realidad es la que es, y en países como España o Francia los diesels tienen entorno al 60-70%, el gasóleo está subvencionado, y las normativas anti-polución les permiten echar basura...

Al menos se han molestado en hacer el diesel más ligero del mundo, y francamente a mí por lo menos un consumo que lleva al Civic a 94gCO2/km dando 120cv y 300Nm de par me parece bastante impresionante.

Pásate por un conce y pregúntale al responsable qué es lo que quiere, si un diesel pequeño y asequible (por debajo del 2.2L pensado en la época pre-crisis) u otro híbrido... Yo por lo menos no tengo duda alguna sobre lo que va a decirte... Los híbridos, los compramos en Japón, dónde los diesel están prohibidos por las normativas de calidad del aire.

Editado por danielgr, 30 septiembre 2012 - 12:35:35.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2012 - 13:19:29

Es cierto eso. Los concesionarios lo que quieren es motores diesel. Si por ellos fuera uno de 90Cv, otro de 125, el IDETC de 150 y 180CV, y luego ya un 3.0 asociado a un Legend, siempre que por debajo hubiera un SUV pequeño, un Jazz que no fuera considerado Monovolumen, una berlina más comedida en tamaño que el actual, uno tipo Acura ILX de 4,55 metros, además del Accord claro, y un Monovolumen familiar..... O sea, una gama Europeizada.

Luego que experimenten lo que quieran con los S3000, los TupeR, los CRZ, los Híbridos.....pero lo que se vende aquí es eso....

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 septiembre 2012 - 15:21:22

Hombre, ese diesel de 120cv tiene buena pinta, las cosas como son :P

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 septiembre 2012 - 17:28:05

a mi también me lo parece

lo que no me explico es cómo sólo a suzuki con el alto y a nissan con el pixo se les ha ocurrido traer keycars (o sucedaneos de keycar y que son el mismo coche) porque yo los veo más por la calle que a los jazz...

Editado por Galuppin, 30 septiembre 2012 - 17:29:48.


#15 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 octubre 2012 - 10:50:30

a mi también me lo parece

lo que no me explico es cómo sólo a suzuki con el alto y a nissan con el pixo se les ha ocurrido traer keycars (o sucedaneos de keycar y que son el mismo coche) porque yo los veo más por la calle que a los jazz...

Según lo veo yo, porque:
1) Suzuki prácticamente fabrica solo kei-cars y coches similares (me refiero a nivel mundial); vamos, que lo traen porque es lo que tienen...
2) Nissan no fabrica ningún kei, se los hace Suzuki (u otras marcas) con el logo Nissan.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2012 - 12:38:44

Por cierto, parece que Nissan la ha cagado con el diseño del Micra actual ¡Aquí no se vende ni uno!.....

#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 octubre 2012 - 15:51:02

pues yo sinceramente tanto el suzuki como el nissan no veo muchos la verdad. el micra se ve mucho la anterior generacion pero esta nueva no tanto.

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2012 - 16:38:46

Según lo veo yo, porque:
1) Suzuki prácticamente fabrica solo kei-cars y coches similares (me refiero a nivel mundial); vamos, que lo traen porque es lo que tienen...
2) Nissan no fabrica ningún kei, se los hace Suzuki (u otras marcas) con el logo Nissan.



Ya, pero para aquí son una buena solución por temas de espacio y consumo, por eso me parece raro que nadie más se anime. Yo los pixo, los splash y los alto los veo bastante por la calle ( de hecho pixos suelo ver dos o 3 al día y jazz según le cuadra )

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 octubre 2012 - 17:57:13

Por cierto, parece que Nissan la ha cagado con el diseño del Micra actual ¡Aquí no se vende ni uno!.....

Cierto, ni uno he visto yo tampoco :icon_lol:

Ya, pero para aquí son una buena solución por temas de espacio y consumo, por eso me parece raro que nadie más se anime. Yo los pixo, los splash y los alto los veo bastante por la calle ( de hecho pixos suelo ver dos o 3 al día y jazz según le cuadra )

Pues deben regalarlos o algo, por aquí pixo/splash/alto ninguno he visto, jazz se ve alguno al mes, pero no como para tirar cohetes.

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 octubre 2012 - 18:31:34

Yo lo que cada día veo más son los Dacia esos, tanto el SUV como los "cochegonetos" esos que venden, con o sin culo.

La gente está que lo tira, jojojojojo. :jaja:

Editado por S2000Gr, 01 octubre 2012 - 18:33:30.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos