Honda: tres sistemas híbridos diferentes, más modelos eléctricos y un coche a hidrógeno para 2015
#1
Escrito 24 septiembre 2012 - 11:56:00
El primer paso en este proceso pasa por mejorar la eficiencia del sistema híbrido en serie IMA (siglas en inglés de Integrated Motor Assist o asistencia del motor integrada). Este sistema híbrido simple y de bajo peso se pretende optimizar para poder competir con su mayor rival en cuanto a híbridos, Toyota y sus planes para fabricar 1,2 millones de híbridos este año.
El siguiente paso es la implantación en más modelos de gama media y mejora del sistema híbrido enchufable (con dos motores eléctricos) presentado en el nuevo Honda Accord estadounidense. Este sistema híbrido enchufable produce una potencia de salida superior a los utilizados en el Toyota Prius Plug-in, Chevrolet Volt o Ford Mondeo híbrido.
Para la gama alta, Honda dispone del sistema híbrido con tres motores eléctricos denominado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), un sistema híbrido de tracción integral que permite disponer de par vectorial en el eje delantero gracias a los dos motores eléctricos que se ocupan de traccionar. Este sistema híbrido será empleado por los Honda/Acura NSX el Acura RLX y el futuro sucesor del Honda Legend en Japón.
Con estos tres sitemas híbridos, Honda pretende ofrecer versiones híbridas en toda su gama ajustándose a las características del modelo en cuestión. En cada segmento se dispondrá de un sistema híbrido diferente. Esto es una diferencia considerable con la aproximación que está tomando Toyota, donde el esquema HSD se aplica a toda la gama híbrida, variando sólamente los motores utilizados.
Pero los planes de Honda no se quedan simplemente en el lanzamiento de modelos híbridos; en sus planes de futuro se encuentra el lanzamiento de más modelos 100% eléctricos (a parte del Honda Fit EV) y el lanzamiento para 2015 de un sucesor a pila de hidrógeno del FCX Clarity para ser lanzado de forma comercial.
Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Acura NSX Concept, un superdeportivo eficiente, Salón de Nueva York: Acura RLX híbrido, Honda resucitará el Accord híbrido en 2013
Informacion y Articulo: Motorpasion Futuro
#2
Escrito 24 septiembre 2012 - 12:12:33
Eso es muy arriesgado.....
#3
Escrito 24 septiembre 2012 - 13:20:50
#4
Escrito 24 septiembre 2012 - 17:46:08
#5
Escrito 24 septiembre 2012 - 19:46:43
2- Yo no veo que nombren a los Type R.... o a la nueva gama Accord... o nuevos V6...
3-
#6
Escrito 24 septiembre 2012 - 21:51:28
Yo lo tengo claro un toyota hibrido NO ni por economía ni por tacto, así de fácil.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 24 septiembre 2012 - 21:52:04.
#7
Escrito 25 septiembre 2012 - 00:34:57
#8
Escrito 25 septiembre 2012 - 10:07:46
Estas tecnologías de Honda sin duda hacen "crecer" a la marca, pero crewo que no serán muy comerciales hoy por hoy.
#9
Escrito 30 septiembre 2012 - 10:54:41
Está claro que si Honda tuviera en mente el mercado español no tendría sentido ...Me meo en los planes de Honda 3 tecnologias... estarian bien cuando tienes gama, cuando tienes 5 coches no puedes tener 3 tecnologias, eso haran las mas buenas muy caras e inaccesible y las baratas serán mediocres, como lo son ahora.
Por si acaso, la gama Japonesa tiene 20 modelos...(entre los cuales hay 6 híbridos que suponen entorno a la mitad de las ventas), la Americana otros 20 (Honda, Acura)...
Para Europa, lo que Honda tiene pensado es sobre todo el nuevo diesel 1.6L que llegará primero al Civic y luego al CR-V, y para el 2015 han prometido un nuevo Civic TypeR, que me extraña nadie haya mencionado por aquí.
Por si las moscas, os dejo un resumen (en inglés) de todo lo anunciado por Ito la semana pasada (a lo que se añade el anuncio del Civic Wagon en Paris):
http://vtec.net/foru...ead_style=fancy
PS: Que por cierto, lo de los tres sistemas híbridos ya lo anunciaron desde antes de Marzo ...
http://www.world.hon..._March_2012.pdf
Editado por danielgr, 30 septiembre 2012 - 11:01:49.
#10
Escrito 30 septiembre 2012 - 11:26:42
#11
Escrito 30 septiembre 2012 - 12:35:01
Pues el sentido es fácil ... los Europeos quieren diesels, no híbridos, así que Honda vende en Europa lo que se vende en Europa. Ese es un tema muy trillado, yo he escrito tochazos a menudo, pero la realidad es la que es, y en países como España o Francia los diesels tienen entorno al 60-70%, el gasóleo está subvencionado, y las normativas anti-polución les permiten echar basura...Yo a lo que no le veo sentido es a sacar el diesel 1.6 para Europa, al tiempo que consideran que no interesa vender aquí un gasolina híbrido con 197 CV del que dicen que esperan homologar 2,5 litros de consumo. A mi que me lo expliquen, porque además la gasolina es más limpia que el gasoil, que no me vengan con cuentos ecológicos de la marca si lo que hacen es eso.
Al menos se han molestado en hacer el diesel más ligero del mundo, y francamente a mí por lo menos un consumo que lleva al Civic a 94gCO2/km dando 120cv y 300Nm de par me parece bastante impresionante.
Pásate por un conce y pregúntale al responsable qué es lo que quiere, si un diesel pequeño y asequible (por debajo del 2.2L pensado en la época pre-crisis) u otro híbrido... Yo por lo menos no tengo duda alguna sobre lo que va a decirte... Los híbridos, los compramos en Japón, dónde los diesel están prohibidos por las normativas de calidad del aire.
Editado por danielgr, 30 septiembre 2012 - 12:35:35.
#12
Escrito 30 septiembre 2012 - 13:19:29
Luego que experimenten lo que quieran con los S3000, los TupeR, los CRZ, los Híbridos.....pero lo que se vende aquí es eso....
#13
Escrito 30 septiembre 2012 - 15:21:22
#14
Escrito 30 septiembre 2012 - 17:28:05
lo que no me explico es cómo sólo a suzuki con el alto y a nissan con el pixo se les ha ocurrido traer keycars (o sucedaneos de keycar y que son el mismo coche) porque yo los veo más por la calle que a los jazz...
Editado por Galuppin, 30 septiembre 2012 - 17:29:48.
#15
Escrito 01 octubre 2012 - 10:50:30
Según lo veo yo, porque:a mi también me lo parece
lo que no me explico es cómo sólo a suzuki con el alto y a nissan con el pixo se les ha ocurrido traer keycars (o sucedaneos de keycar y que son el mismo coche) porque yo los veo más por la calle que a los jazz...
1) Suzuki prácticamente fabrica solo kei-cars y coches similares (me refiero a nivel mundial); vamos, que lo traen porque es lo que tienen...
2) Nissan no fabrica ningún kei, se los hace Suzuki (u otras marcas) con el logo Nissan.
#16
Escrito 01 octubre 2012 - 12:38:44
#17
Escrito 01 octubre 2012 - 15:51:02
#18
Escrito 01 octubre 2012 - 16:38:46
Según lo veo yo, porque:
1) Suzuki prácticamente fabrica solo kei-cars y coches similares (me refiero a nivel mundial); vamos, que lo traen porque es lo que tienen...
2) Nissan no fabrica ningún kei, se los hace Suzuki (u otras marcas) con el logo Nissan.
Ya, pero para aquí son una buena solución por temas de espacio y consumo, por eso me parece raro que nadie más se anime. Yo los pixo, los splash y los alto los veo bastante por la calle ( de hecho pixos suelo ver dos o 3 al día y jazz según le cuadra )
#19
Escrito 01 octubre 2012 - 17:57:13
Cierto, ni uno he visto yo tampocoPor cierto, parece que Nissan la ha cagado con el diseño del Micra actual ¡Aquí no se vende ni uno!.....
Pues deben regalarlos o algo, por aquí pixo/splash/alto ninguno he visto, jazz se ve alguno al mes, pero no como para tirar cohetes.Ya, pero para aquí son una buena solución por temas de espacio y consumo, por eso me parece raro que nadie más se anime. Yo los pixo, los splash y los alto los veo bastante por la calle ( de hecho pixos suelo ver dos o 3 al día y jazz según le cuadra )
#20
Escrito 01 octubre 2012 - 18:31:34
La gente está que lo tira, jojojojojo.
Editado por S2000Gr, 01 octubre 2012 - 18:33:30.
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