Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda: tres sistemas híbridos diferentes, más modelos eléctricos y un coche a hidrógeno para 2015


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 October 2012 - 20:14:24

Pues el sentido es fácil ... los Europeos quieren diesels, no híbridos, así que Honda vende en Europa lo que se vende en Europa. Ese es un tema muy trillado, yo he escrito tochazos a menudo, pero la realidad es la que es, y en países como España o Francia los diesels tienen entorno al 60-70%, el gasóleo está subvencionado, y las normativas anti-polución les permiten echar basura...

Al menos se han molestado en hacer el diesel más ligero del mundo, y francamente a mí por lo menos un consumo que lleva al Civic a 94gCO2/km dando 120cv y 300Nm de par me parece bastante impresionante.

Pásate por un conce y pregúntale al responsable qué es lo que quiere, si un diesel pequeño y asequible (por debajo del 2.2L pensado en la época pre-crisis) u otro híbrido... Yo por lo menos no tengo duda alguna sobre lo que va a decirte... Los híbridos, los compramos en Japón, dónde los diesel están prohibidos por las normativas de calidad del aire.

Yo soy el primero que no quiere otro híbrido...... si son como los que tienen ahora, que no me interesa ninguno. Antes me compro un diésel. Pero el que yo menciono más atrás, ese sí que me la pone dura.... y de momento lo único que leo es que para Europa nada de nada. Que ya veremos, aunque ya hemos leído varios comentarios de que se podrían estar planteando dejar de vender el Accord también.

¿Qué piensas de ese híbrido para USA? ¿O crees que es un fake sin fundamento y no merece la pena perder el tiempo hablando de él?

#22 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 October 2012 - 10:10:23

Yo soy el primero que no quiere otro híbrido...... si son como los que tienen ahora, que no me interesa ninguno. Antes me compro un diésel. Pero el que yo menciono más atrás, ese sí que me la pone dura.... y de momento lo único que leo es que para Europa nada de nada. Que ya veremos, aunque ya hemos leído varios comentarios de que se podrían estar planteando dejar de vender el Accord también.

¿Qué piensas de ese híbrido para USA? ¿O crees que es un fake sin fundamento y no merece la pena perder el tiempo hablando de él?

De falso no tiene nada, que toda esa información viene de una nota de prensa de Honda, el coche ya está rodando por ahí, y le quedan unos mesecillos para salir al mercado yanqui.
A mí por lo menos me interesa muchísimo la motorización, no en la berlina que les llegará a los yanquis, sino en otro tipo de vehículos (más monovolumen o wagon) que espero me lleguen a Japón.
Lo que no tienes que perder de vista es que el consumo que anuncian es:
1) En ciclo yanqui (que no es directamente comparable con el europeo)
2) Para un "plug-in" híbrido. Es decir, que tiene en cuenta que el coche lo has cargado en tu casa antes de salir.
El consumo homologado si no lo recargas nunca en el enchufe será mucho mayor (probablemente entorno a los 4L o así)

Ahora mismo estos coches son lo que los híbridos normales hace 10 años, venderán un puñadito (unos miles) y se darán por contentos, porque el precio se las va a traer comparado con un Accord normal. Vamos, todavía no lo han anunciado, pero yo estoy seguro de que costará bastante más que el V6 de 280cv. Luego todo dependerá de las subvenciones a las que tenga derecho en cada país. De momento no descartaría que llegara a Europa de algún modo u otro, porque Honda ha dicho que va a "empezar por USA, seguir por Japón y otras regiones". Que yo sepa todavía no han dicho nada específico de Europa.

Editado por danielgr, 02 October 2012 - 10:11:38.


#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 October 2012 - 21:07:58

Habrá que ver las cifras cuando salga (también en prestaciones) 4 litros me sigue pareciendo extraordinariamente bajo para ese motor, pero bienvenido sea si es así. Confiar en que baje el petróleo no es muy realista, si se reducen los consumos estupendo.

Si es enchufable se tendrá que tener en cuenta el coste de la electricidad que se consume mientras se recarga, que no es gratis. Pero a mi no me parece una mala idea como futuro del automóvil. Yo hago 8 km diarios al trabajo, y eso son 40 km a la semana. Dependiendo de la autonomía que tenga en modo eléctrico, no me desagrada en absoluto la solución de hacer esos kms en modo eléctrico, silencioso, y más limpio que con otras energías.

#24 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 03 October 2012 - 10:02:38

Habrá que ver las cifras cuando salga (también en prestaciones) 4 litros me sigue pareciendo extraordinariamente bajo para ese motor, pero bienvenido sea si es así. Confiar en que baje el petróleo no es muy realista, si se reducen los consumos estupendo.

Si es enchufable se tendrá que tener en cuenta el coste de la electricidad que se consume mientras se recarga, que no es gratis. Pero a mi no me parece una mala idea como futuro del automóvil. Yo hago 8 km diarios al trabajo, y eso son 40 km a la semana. Dependiendo de la autonomía que tenga en modo eléctrico, no me desagrada en absoluto la solución de hacer esos kms en modo eléctrico, silencioso, y más limpio que con otras energías.

Pues precisamente es para ese tipo de personas (pocos km a diario para ir a trabajar, un garaje propio, con ganas de excursiones y viajes pero sin ganas de pagar por una batería gigante) par las que este tipo de coches puede venir muy bien.]

La electricidad no es gratis, pero en cualquier país del mundo el precio por kilómetro sale más barato que con gasolina. Ten en cuenta que:
- La gasolina es una mina para los estados, y su precio en mayoría impuestos de uno u otro tipo
- La electricidad en un país como España se produce a pérdidas (vamos, que lo que pagas no cubre ni su coste)
- Un motor de gasolina tiene una eficiencia entorno al 20% (es decir, que el 80% de la energía la está tirando), mientras que uno eléctrico roza el 100%.

Pero bueno, por barato que sea, salvo que el Estado te pague un dineral al comprar el coche, las cuentas no te van a salir económicamente. Eso seguro.

#25 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 October 2012 - 19:26:56

Le seguiremos la pista, en principio pinta bien. 169 CV de motor eléctrico se acerca a lo que hace Lexus, (aunque sin ser enchufable) por lo que las prestaciones también deberían ser muy interesantes, pero ya veremos en que queda cuando se conozca más. Me gusta especialmente este párrafo de un hilo que abrió El Yayo:

"Llama poderosamente la atención el hecho de que Honda ofrezca hasta tres modos distintos de funcionamiento híbrido en el nuevo Accord. El conductor podrá optar por moverse de manera 100% eléctrica, un primer modo híbrido combinando motor eléctrico y gasolina para maximizar la eficiencia, y un último modo híbrido donde el funcionamiento del motor gasolina se destinará a la recarga de las baterías para poder nutrir al motor eléctrico con posterioridad."




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos