Ayuda! donde cambiar cadena i-ctdi
Escrito 24 septiembre 2012 - 23:06:03
Allí me dieron la sorpresa "tienes que cambiar la cadena y son 1600 leuros aprox"
¿que me recomendais? ¿conoceis algun taller de confianza para poder cambiar la cadena en Valencia?
Gracias de antemano
Escrito 24 septiembre 2012 - 23:10:44
Escrito 24 septiembre 2012 - 23:11:52
Escrito 24 septiembre 2012 - 23:32:16
Escrito 25 septiembre 2012 - 09:11:42
Escrito 25 septiembre 2012 - 12:31:14
El aceite que le pongas al motor, no creo que tenga nada que ver con la cadena, aunque ya no es la primera vez que oigo que una marca (bmw)pone como excusa que no se usa el aceite adecuado cuando se rompe una cadena de distribucion
Ya nos dirás como va lubricada entonces, vaselina?? saliva??

Seguro que los que opinan que no tiene nada que ver son los mismos que dicen que vale cualquier lubricante, y cuando se presenta un problema pues defecto de la pieza seguramente.

Saludos.
Editado por AnxKarbon, 25 septiembre 2012 - 12:42:28.
Escrito 25 septiembre 2012 - 19:01:12
Es curioso que en este foro no se hayan visto más casos de cadenas rotas o demasiado estiradas porque en otros foros guiris he visto que no es raro en absoluto. Es más, en el foro del enlace que he puesto aseguran que, al menos en UK, Honda se hace cargo hasta los 7 años o 125.000 millas en accords de 2003-06. Para los accords VII restyling no lo cubre así que debería haberse solucionado el problema, aunque está claro que no. En ese mismo foro achacan el problema a la acumulación de mierdecilla por no cambiar el aceite frecuentemente o ponerlo de mala calidad.
Escrito 25 septiembre 2012 - 21:24:04
una pregunta ¿en el taller del foro me cambiarian la cadena?
o mejor aun, si alguien es de Valencia y conoce algun taller de confianza
Escrito 25 septiembre 2012 - 22:55:44
Escrito 26 septiembre 2012 - 05:41:30
El coche es del 2004 pero lo compre hace 2 años y el aceite que llevo es repsol elite tdi 5w 40
Yo soy de Valencia, pero para esta intervención, dado que el precio que te han dado, no es excesivo, te recomendaría hacerla en un Servicio Oficial. Si acaso, puedes asegurarte, que te cambian todo lo que recomienda Honda, según la relación que te ha facilitado fitipoldo, al que me sigue resultando muy dificil leerle, sus post completamente del tirón. No se que tienen, pero los ojos, se me van como a saltos, cuando los leo

Los pares de apriete y útiles que utilicen en un Servicio Oficial, no van a ser los mismos que en cualquier otro taller, a menos que se conozcan y trabajen casi en exclusiva la marca y siendo el bloque motor de aluminio, yo no me arriesgaría. Para cambiar el manguito de la dirección hidraulica, suspensiones, frenos, discos, pastillas, si que conozco algunos sitios, pero para intervenciones algo más serias, ya te digo que no los usaría, a riesgo de que en breve plazo, tuviera alguna consecuencia más seria. Puedes si acaso acercarte a otro de los Servicios técnicos, ya que en la capital, hay dos diferentes y pedir un presupuesto más detallado, para ver lo que te cambian en cada caso, si se ajusta a lo recomendado por Honda en el Boletín de Servicio, que puso en el enlace fitipoldo y comparar precios, entre ámbos.
Salu22

Editado por JAM, 26 septiembre 2012 - 05:44:51.
Escrito 26 septiembre 2012 - 09:02:06
Cambia de aceite ya, está muy bien lo de marca nacional y todo eso pero es un aceite mediocre y de alta viscosidad HTHS, justo lo contrario de lo que recomienda Honda. De los repsol solo el 0W30 es un buen sintético y de baja viscosidad.El coche es del 2004 pero lo compre hace 2 años y el aceite que llevo es repsol elite tdi 5w 40
Al ser de 2ª mano a saber los cuidados que ha tenido antes....

Saludos.
Escrito 26 septiembre 2012 - 09:39:58
A mí me la cambiaron en garantía y el jefe de taller me dijo que de hacerse cargo Honda, incluyendo tensores y demás parafernalia, serían unos 4.000€. Por lo tanto el que te han dado es un precio excelente o quizás la diferencia de precios se deba a que a mí me cambiaron todo, incluyendo tensores y demás -aquí una lista en inglés de todo lo que se cambia http://accordownersc...y-extension-19/ - y en tu presupuesto sólo incluya la cadena. Ni idea, pero seguro que en un taller de confianza sale mucho más barato.
Es curioso que en este foro no se hayan visto más casos de cadenas rotas o demasiado estiradas porque en otros foros guiris he visto que no es raro en absoluto. Es más, en el foro del enlace que he puesto aseguran que, al menos en UK, Honda se hace cargo hasta los 7 años o 125.000 millas en accords de 2003-06. Para los accords VII restyling no lo cubre así que debería haberse solucionado el problema, aunque está claro que no. En ese mismo foro achacan el problema a la acumulación de mierdecilla por no cambiar el aceite frecuentemente o ponerlo de mala calidad.
Este es un problema común al I-ctdi pero para la versión uk con la Europea supuestamente no hay problemas ;-)
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Escrito 26 septiembre 2012 - 11:21:45
Este es un problema común al I-ctdi pero para la versión uk con la Europea supuestamente no hay problemas ;-)
No es exclusivo, para los i-CDTi de versión inglesa, es para todos los preestiling 2004-2005 motores i-CTDi y carrocerias CN1 y CN2, según pone en la nota de servicio de Honda.
Si la leemos al completo, ya recomienda, usar 0-30W como aceite y que huyas si en los datos de servicio de un Accord de 2ª mano, matriculado entre esas fechas, encuentras que se ha utilizado aceite de otras características:
TIPS
if you are buying a high mileage i-CTDi please make a note of the following.
1) Service stamps and if these services have been done at regular intervals of 12,500 miles.
2) Ask the owner or the seller what engine oil was used for the servicing anything but 0w-30 don't touch the car, walk away.
3) Find out if the manifold and this timing chain work has been done?
4) Using your own judgement take the car for a spin look out for noises.. Seller can mask engine noises by thicker oil for the sale.
5) Remaps car avoid chose a stock car.
6) If the car has already exceeded the mileage and length of time and if this work hasn’t been done DON’T BUY the car.
7) The cost of repairing the car with brand new parts and labour is in excess of £2400.00 so do not gamble on buying a cheap car.
El desgaste prematuro o rotura de la cadena, se produce por acumulación de hollín o depósitos sólidos, que reducen su vida útil, si utiilizas aceite de otras densidades.
Los reventa, suelen utilizar aceite de mayor densidad, para reducir los ruidos, de un motor en mal estado, por ello es conveniente, caso de adquirir un vehículo de segunda mano, cambiarle filtros y aceite, cuanto ántes, por los recomendados por el fabricante.
Me ha extrañado leer, que además de la propia cadena de transmisión, se cambian, tanto otra cadena de la bomba de aceite, como los inyectores, de ahí su alto presupuesto

Salu22

Editado por JAM, 26 septiembre 2012 - 11:59:47.
Escrito 26 septiembre 2012 - 11:54:09
Yo por suerte nunca he cambiado, sigo con lo recomendable por honda pero, ya iba a cambiar al 0-40w creo que seguíre con lo mismo, lo de la cadena de la bomba es lógico que también la cambien puesto que son 2 cadenas, ni vas a dejar una nueva y la otra vieja, además las cadenas tengo entendido que cambian los puntos deccalado de vieja a nueva por lo que dilata, lo que no entiendo es que cambien los inyectores
Saludos
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:11:22
En Europa se ve que somos unos chapuzas con los lubricantes para que Honda tenga que tirarnos de la orejas.

Saludos.
Editado por AnxKarbon, 26 septiembre 2012 - 12:23:20.
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:36:12
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:53:40
No sé hasta que punto puede haber influido, pero durante la garantía cambié el aceite 2 veces entre revisiones (es decir, a los 50.000kms y a los 90.000kms por ejemplo, no recuerdo exactamente cuando) le cambié el aceite en el taller de unos familiares y echaron ambas veces Repsol elite TDI 5W40. Creo que es simple coincidencia, pero ahí dejo el dato. Eso sí, desde que me la cambiaron mi jacobo sólo se baña en Mobil 1 0W40, y lo cambio cada 10.000kms. Si se vuelve a J@$~#R la cadena, pues mala suerte, pero al menos no será por el aceite.Cambia de aceite ya, está muy bien lo de marca nacional y todo eso pero es un aceite mediocre y de alta viscosidad HTHS, justo lo contrario de lo que recomienda Honda. De los repsol solo el 0W30 es un buen sintético y de baja viscosidad.
Al ser de 2ª mano a saber los cuidados que ha tenido antes....
Saludos.
Editado por fitipoldo, 26 septiembre 2012 - 12:55:10.
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:53:53
Se ha repetido tantas veces que la gente o no se entera o no hace caso.

Saludos.
Escrito 26 septiembre 2012 - 12:57:52
Editado por fitipoldo, 26 septiembre 2012 - 12:59:27.
Escrito 26 septiembre 2012 - 13:03:15
Si por haber rodado 10.000 + 10.000 kms con aceite Repsol 5W40 la cadena de mi coche cogió holgura, el 80% de los Accords que circulan por España estarían para el arrastre. En este foro somos unos exquisitos con nuestros coches, de ahí que estemos metidos por aquí viendo lo que se cuece en lo relativo a nuestras queridas máquinas, pero lo cierto es que la mayoría de los propietarios de coches como mucho cambian el aceite cuando toca y gracias.
+1
Además conozco un civic que usa ese aceite y ya tiene 200.000km
Saludos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos