Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas a la hora de cambiar a un HRV


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 25 septiembre 2012 - 11:41:41

Hola honderos,

Llevo algún tiempo planteandome la posibilidad de cambiar de aires, mas por necesidad que por otra cosa. Os comento:

Actualmente tengo un EG6, un Del Sol averiado y sin saber muy bien qué hacer con él, y una moto. El caso es que para ciertas cosas el EG6 se me queda corto de espacio y sinceramente me gustaría que fuera un coche que pudiera tener cuidado y mimado como se merece. Cada vez que necesito cargar trastos o llevar al perro tengo que tirar de él. El Del Sol me gusta mucho estéticamente y este verano lo he echado de menos, me gustaría arreglarlo pero sería cuestión de encontrar un motor.

Mi idea era buscar una pickup, algo que pueda tener decentemente cuidada y que me permita llevar cualquier cosa detrás (el perro, la bici, cargar alguna cosa grande), y que tenga capcidades off-road para poder llevarla a cualquier sitio que no esté asfaltado (no hablo de trialeras ni cosas muy burras). En resumen:

Pros:
- Capacidad de carga
- Off-road
- Consumo?

Contras:
- Comportamiento en carretera (no es un coche, y es todo lo contrario a un EG6)
- Mantenimiento (diésel, mas caro, gomas mayores, etc)
- Deportividad nula

La verdad es que estoy contentísimo con el EG6, y me gustaría conservarlo pero no sé si puedo con tanto coche. De hecho ahora me he mudado y ni siquiera tengo garaje, con lo que se quedan en la calle (aunque es una zona rural sin tráfico). Pero evidentemente tengo que salir al menos de alguno de los que tengo. Por lógica sería quitarme el DelSol, pero cuando compré el EG6 me planté montar motor y las chuches que le he ido metiendo al Del Sol.

No me enrollo mas. Mi pregunta es si un HRV puede ajustarse a lo que busco en una pickup y si puedo encontrar en él lo que no me llama de la misma, es decir, una conducción mas agradable y deportiva en carretera y poder seguir además con un gasolina (ésto es evidente).

Tendría luego que quitarme el EG6 o el DelSol, si arreglar el DelSol con el EG6 o venderlo y quedarme con el Civic. Quiero tener algo deportivo y pegadito al piso para darme alguna alegría de vez en cuando, y sí, ya sé que también tengo moto (Z1000) pero ni es lo mismo ni tampoco la quiero vender.


Entonces, HRV:
¿Consumo? ¿Deportividad (limitada? ¿Carga? ¿Capacidades off-road? (y también posibles mejoras en este campo) ¿Motorizacion 105cv o 125cv? ¿3p o 5p? ¿Comodidad interior?

#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 27 septiembre 2012 - 11:23:13

¿Nadie que pueda darme alguna ayudita sobre el tema?

#3 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 30 septiembre 2012 - 00:34:31

Buenas noches:

Nunca he conducido un EG6, pero estoy seguro que sera diferente al HRV .... o no?. Mi experiencia en carretera con el HRV es que va realmente bien en curva, teniendo en cuenta lo que es, y que, un vez en zona v-tec, es todo un bicho. En el foro hay un compañero, Radioak, que tiene el suyo un "poquito" tocado y afirma que el paso por curva es muy, muy bueno.

Lo de meter el perro, yo meto tres, y lo de la bici, si abates los asientos vale, pero antes saca a los perros !. Es decir, el maletero es normal, tirando a pequeño. (El mio es tres puertas).

Su capacidad off-road es limitada, principalmente a pistas, otra cosa es que por su poco peso y su tracción, salga con la cabeza bien alta de donde otros se empanzan, principalmente por peso. Busca en You tuve videos de un chaval que hacia verdaderas salvajadas con uno, Jordi Marina.

El peor trago que he tenido con él fue subiendo por una pista totalmente embarrada de lodo arcilloso, con bastantes cortes / zanjas por el agua y salio bastante bien. En el foro encontraras algunas fotos de él en acción.

Por último, el consumo es normal, combinando trayectos cortos entre poblaciones con rutas por pista, ando por 9 litros.

Saludos.

Editado por cordoba, 30 septiembre 2012 - 00:36:57.


#4 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 30 septiembre 2012 - 20:45:42

Gracias por responder! Empezaba a pensar que nadie me hacia caso! XD

Me imagino que un EG6 y HRV serán como el día y la noche, pero básicamente me conformaría con que el HRV se comporte como un coche normal en carretera y que pueda estrujarlo un poco si lo necesito, desde que me hice con mi primer Honda creo que no podría comprar otro que no tuviera VTEC, y he podido probar algunos turbodiésel y no se si me acostumbraría a tener uno...

Si HRV tiene buen paso por curva para ser lo que es (al fin y al cabo es un SUV) me conformo. He podido llevar durante tiempo un RAV4 y aunque resultaba comodo era horrible: relaciones de marchas mal hechas (segunda cortisima, 3a muy larga) y 150cv de gasolina que no se aprovechaban nunca porque a nada que acelerabas las gomas patinaban y el paso por curva era malisimo. Además de que los gasolina no son 4x4 y en cualquier sitio con material suelto se podía quedar. Si HRV es lo que mucha gente dice creo que no tendría esos problemas.

He visto los videos que comentas, y he visto también el de Radioak (con un B16+S80, menudo bicho); son como la noche y el día XD Pero bueno me vale para ver lo que se puede llegar a hacer con este coche en ambientes opuestos.

Lo del espacio interior creo que buscaría el 5 puertas, ya que segun he visto los asientos quedan reclinados como en el EG6 y se aprovecha mas el espacio. A parte que casi que lo prefiero, un 5p siempre es mas cómodo para llevas mas gente y para disfrutar ya tengo el EG6.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos