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ayuda papel homologacion eibach


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23 respuestas en este tema

#21 pedro46

pedro46

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Escrito 09 octubre 2012 - 16:41:06

Yo los llevo sin meter en la ficha.el mecánico que me los puso me dijo que no me dirian nada y asi fué


ok entonces!! a ver lo que pasa por que ya se sabe como son en las itv´s, cada una dicen una cosa distinta.


un saludo y gracias!!

Editado por pedro46, 10 octubre 2012 - 00:19:29.


#22 Bomberman

Bomberman

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Escrito 09 octubre 2012 - 21:56:34

yo me imprimo la parte de la rig donde sale la explicacion en español y la hoja se la tuv donde pone q vale el muelle y si te dicen algo ya es hablarles de buenas formas ;)

#23 Zetch

Zetch

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Escrito 10 octubre 2012 - 00:23:56

Bueno decir que hoy por fín he conseguido pasar la ITV tras casi una semana de problemas. No sé si todas las ITV son iguales pero os podéis olvidar del papel que viene en la caja de los muelles porque no sirve para nada. Al final todo esto me lo ha tramitado un colega mecánico. Le han pedido:

- Certificado de montaje del taller (lo que os cobre le mecánico, en mi caso x2 porque no pasó a la primera)
- Prueba de suspensión en banco (60€, expedida por otro taller con la maquina necesaria)
- ITV con reforma (50€)
- Certificado del fabricante para verificar que los muelles X son para el coche Y (expedido por Eibach a través del vendedor)
- Reforma generalizada por ingeniero (50€)

A todo esto se suma que el coche ha pasado 3 veces por la ITV ya que las medidas no coincidían con la altura que rebaja el muelle. En mi caso los Eibach UltraSR bajan 3,5cm pero mi coche habia bajado 4,5cm según mediciones de la ITV. ¿Problema? Resulta que las gomas que tiene el coche, y que siempre he montado en mis coches, 195/50/15, mejor tacto y mucho mas barata, no es la que lleva el coche en ficha que es 195/55/15 y que es casi 1cm menor de diámetro y no son equivalentes. Al final mi colega me prestó otras ruedas y conseguimos pasarla pero tenedlo en cuenta ya que se pueden poner puñeteros con esto, revisad lo que lleváis en ficha.

Menuda manera de recaudar...

#24 Bomberman

Bomberman

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Escrito 10 octubre 2012 - 16:36:03

si se ponen tontos pues seguiremos tus pasos ;) yo los neumáticos los llevo de serie los 195 55 r 15 lo del certificante tengo la tuv de eibach que mas da que este en castellano mientras vea el tio que pone modelo y numero del muelle. lo del taller es ir hacerlo y punto. luego es que te lo acepten todo a la primera y sin rechistar ...




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