Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

bomba de agua? junta de la culata? ayuda por favor!


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 carlitos_sport

carlitos_sport

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 02 October 2012 - 21:32:51

hola, bueno ya puse hace tiempo un post en el cual mi coche se calentaba en parado pero el problema sigue y no consigo dar con la solucion y no estoy como para llevarlo a un taller, a ver os comento...el coche pierde agua, pero no se por donde, cada 2 o 3 semanas pierde aproximadamente entre 1-1.5 litros de agua y no se por donde pierde, me comentaron que podia ser la junta de la culata pero el coche funciona bien, no da tirones, no hecha humo blanco por el escape, no le cuesta arrancar, y los manguitos del radiador estan blandos mas o menos con el coche caliente. entonces a ver yo tengo mis dudas por que yo siempre relleno el agua desde el radiador, y no se si el vaso de expansion deberia moverse el agua pero parece que no llegue el agua del vaso de expansion con el radiador y no se como saber si eso va o no. entonces tengo mis dudas de si quizas lo k no funciona es la bomba del agua? como puedo saber si va? por cierto los ventiladores van perfectamente. luego aparte lo que mas loco me ha dejado es que ayer fui a hecharle agua al radiador y en vez de salir agua limpia como siempre salia blanca, no era muy espesa pero si salia blanca, y me da que es mezclado con aceite, ahora ahi viene mi duda sera la junta de la culata y por eso se ha mezclado el aceite con el agua y sale ese color... bueno a ver si alguien me puede hechar un cable. un saludo y perdon por el toston...

#2 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 02 October 2012 - 23:32:15

Hola. Si hay mezcla, seguro que es junta de culata. Por lo regular nuestros honda suelen sufrir de taponamiento en el radiador y otros que comprometen el circuito de refrigeración. Muchos llevamos radiador nuevo. También tienes que tener claro cuando fue la ultima vez que le cambiaste la correa, te lo digo porque en cada cambio debe cambiarse la bomba de agua, que también puedo estar casi que seguro que es por ahí la perdida. De todas maneras como ya te dije, si hay indicios de mezcla, cambia junta y si no has cambiado bomba de agua pues aprovecha. pueden haber otros factores, pero según los síntomas que relatas, no vienen al caso.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 03 October 2012 - 11:24:13

Lo primero de debes hacer es cambiar el tapón del radiador. El tapón de radiador no es un simple tapón ya que regula el agua el circuito permitiendo el paso de agua desde el botijo al radiador y al revés.
Vete a la Honda que cuesta 25 euros y así descartas un problema.
También puedes probar a arrancar el coche y ver el botijo, a ver si burbujea. Si hay burbujas malo, eso es presión en el circuito y síntoma de la culata pero si tienes el tapón mal no va a funcionar.

Y lo siguiente ver si hay charco en el suelo. Apaga el coche, agáchate y mira para la bomba a ver si gotea nada más apagar el coche.

#4 carlitos_sport

carlitos_sport

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 04 October 2012 - 13:25:12

El agua del vaso de expansión esta a tope y no hace nada con el motor arrancado, es normal que este la junta jodida y que el coche vaya normal? Esk no noto nada raro en el funcionamiento, ni ruidos, ni humo ni nada... Probare lo del tapón pero me gustaría asegurar si es junta o no. Si fuera junta es necesario llevarlo a un taller o se puede hacer? Yo tengo experiencia en motos pero coches solo lo básico hay algún tutoríal sobre cómo hacerlo? Un saludo

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 October 2012 - 13:58:46

si el agua esta blanca es porque le entra aceite, porque desde que tienes el coche solo le has hechado anticongelante normal no?

también puedes mirar el nivel de aceite, si este baja es que se te esta tirando hacia el agua. también es posible que se te ponga el aceite blanco, mira el tapon de rellenar el aceite, si tiene mayonesa no le des mas vuelta es junta de culata. Y ojo con andar el coche con el aceite contaminado por agua, que te cargas el motor porque mezclado no lubrica tan bien.

Sobre como hacerlo pues eso ya depende de si eres capaz o no, tienes que quitar la distribucion, y luego sacar la culata quitando todo lo que moleste (escape, admision...) luego para montarlo necesitas una dinamometrica para apretar la culata. El unico tutorial que puedes tener es el manual de taller.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos