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Duda sobre estabilizadora para EG5


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15 respuestas en este tema

#1 edd110

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Escrito 03 octubre 2012 - 11:34:16

Buenas chicos!

Pues tengo una duda... Tengo la posibilidad de comprar una estabilizadora trasera... Pero el tema es que es de 24 mm y me han dicho que es demasiado gruesa y va a hacer que el coche se vaya de culo demasiado... Es cierto que va a ser asi? Ahora mismo tiene la estabilizadora que viene de serie que creo que es de 13mm

Gracias por los consejillos por adelantado! Imagen Enviada

#2 adurlol

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Escrito 03 octubre 2012 - 12:08:26

no sé hasta que punto será de jugueton el culo, pero desde luego un amigo montó estabilizadora trasera de ITR con el refuerzo ASR y lo primero que me dijo fue: J@$~#R ADUR COMO SE VA EL CULO

asique mas que seguro que si se vaya bastante. Claro que también dependerá de la suspen y neumaticos...

es un tema que a mi también me interesa bastante asique andaré atento por si alguien que ya la haya cambiado comenta sus impresiones!

saludoss

#3 yey

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Escrito 03 octubre 2012 - 12:21:34

mas que nada...tendras que reforzar la sujeccion si no quieres que parta la zona del chasis donde va sujeta. Ademas tu piensa que el efecto que va a hacer es dejar muy fija la parte trasera con lo cual el culo va a bailar pero bueno eso depende también del grosor de la estabilizadora delantera...debe ser superior...para igualar un poco las fuerzas aunque yo 24mm lo veo demasiado para la parte trasera....yo no pondira mas de 18 y adelante 22 o 26 max. y piensa también que en un coche largo el efecto no se nota tanto pero en uno corto el efecto es mas apreciable.

Te dejo unos enlaces a articulos que explican el funcionamiento de esto y demas..miralos y saca tus propias conclusiones....un saludo.

http://clubhondaspir...adoras-oem-ek4/
http://www.jdmuniver...ekswaybars.html
http://www.velocidad...ad.php?t=106890
http://www.drifting....stabilizadoras/

Editado por yey, 03 octubre 2012 - 12:25:44.


#4 edd110

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Escrito 03 octubre 2012 - 14:01:07

Es decir... Segun leo y me parece entendes si se ponen 2 estabilizadoras gruesas (tanto la delantera como la trasera) el coche queda compensado y el coche mejorara bastante... Pero si solo cambiamos la trasera y ponemos una muy gorda el coche se nos va a volver demasiado sobrevirador.. No es asi?

#5 adurlol

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Escrito 03 octubre 2012 - 19:33:34

Es decir... Segun leo y me parece entendes si se ponen 2 estabilizadoras gruesas (tanto la delantera como la trasera) el coche queda compensado y el coche mejorara bastante... Pero si solo cambiamos la trasera y ponemos una muy gorda el coche se nos va a volver demasiado sobrevirador.. No es asi?


algo asi entiendo yo leyendo en los links esos si...

#6 yey

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Escrito 03 octubre 2012 - 22:26:07

Exacto...de la otra forma se volveria subvirador...la cosa es encontrar un equilibrio para que este compensado.

si son gruesas piensa que a la hora de irse...sera mas violento...y mas impredecible...y menos valanceo en curva, en cambio con unas estabilizadoras mas estrechas se ira antes el coche o perdera traccion antes pero sera mas predecible y menos violento, pero algo mas de balanceo en curva....vaya mas facil de corregir o controlar....luego ya es decision tuya como quieres que vaya el coche.

pd: el balanceo no es malo...piensa que para eso esta la suspension y muelles...y que un chasis esta diseñado para ceder x en el balanceo...al final todo influye hay que encontrar un equilibrio con el que te encuentres agusto. un saludo y espero haberte ayudado algo....haber si alguien mas se anima y te da algun consejillo mas. :+:

Editado por yey, 03 octubre 2012 - 22:27:07.


#7 MerLiNz

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Escrito 03 octubre 2012 - 22:46:56

El balanceo si es malo, piensa que al balancearse el centro de gravedad varia, y también el peso aumenta a la parte donde se balancee y en el sitio contrario el peso baja pudiendo perder adherencia en esa rueda, ademas de modificarse la geometria en distintas partes, piensa que la rueda que baja la carroceria tiende a aumentar la caida negativa, y donde se levanta la carroceria tiende a ponerse positiva. Ademas sin contar la sensacion que le da al conductor de balanceo e inseguridad.

Una vez vi un video de un coche con suspension hidroactiva, esta lo que hace es nivelar la carroceria aumentando la presion en las ruedas donde se va el peso y disminuye en el lado contrario, pues eso cogia las curvas que te cagas, y la carroceria iba derecha sin barquear, he estado buscando el video pero no lo encontre.

#8 Whisky

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Escrito 04 octubre 2012 - 00:51:50

Yo lleve la estabilizadora trasera de 24 mm ASR + Refuerzo ASR, cuando llevaba el civic armado hasta los dientes, y sinceramente es una delicia y deja el coche neutro que da gusto, es de lo que mas hecho de menos.

Que no te lien, yo lo estube hablando precisamente con mi importador que sabe bastante del tema cuando lo compre, yo iba decidido a comprarle delantera y trasera, y el aun siendo el vendedor (que normalmente los vendedores te venden cuanto mas mejor aunque no lo necesites) me aconsejo solo montar la trasera sin miedo.

Te van a asustar mucho los comentarios de las personas, seguramente porque no lo han probado. Ya te digo la delantera no la cambias para nada a menos que quieras que el coche se vaya mas de morro de lo normal por ser un delantera (para ciertas competiones quiza lo necesite con un setup muy pensado pero tu seguramente no busques ese tipo de setup en el coche). Si vas a montar una trasera gorda para equilibrar el coche y ser mas neutro, para que volver a joderlo metiendole mas subvirage al morro. O una cosa u otra.

Yo te aconsejo, la delantera de serie del EG no la cambies (el EG6 lleva el mismo diametro que el Eg5 delante), y la trasera monta la de 24 mm sin miedo con el refuerzo ASR eso si es obligatorio, recuerda comprar también los ENDLINK´s regulables ya que los necesitaras para montarlo, yo llevaba unos blox con uniballs y encantado con ellos y por muy buen precio.

No creas que por montar una estabilizadora trasera gorda ahora vas a ir todo el día haciendo drift, el EG es muy neutro de serie comparado con otros coches, montandole la trasera mejoras aun mas la tendencia morrona del coche aun siendo menor que otros. Yo lo lleve durante mucho tiempo y soy de conduccion bastante agresiva hasta para ir a por el pan, por lo que si sigo aqui no tengas miedo alguno y mas sabiendo que tu llevas también un trasera a menudo.

#9 yey

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Escrito 04 octubre 2012 - 09:16:05

la delantera de serie creo que es de 22mm asi que sera un pelin sobrevirador....yo no digo que sea mala...pero si que busque un equilibrio...y que lo normal es que delante se lleve mas diametro.

pd: bajar el coche también cambia el centro de gravedad...

#10 Whisky

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Escrito 04 octubre 2012 - 13:56:59

Claro estoy contigo en que cualquier cosa que toques en la suspension varia mucho el comportamiento del coche. Quiza tenga cierto toque sobrevirador, pero tampoco como para tenerle miedo, la reaccion sera mas violenta en tal caso, pero ni mucho menos como si fuera un trasera.

también detallo como le he comentado por privado al autor del post, que la barra ASR lleva 2 posiciones para colocar los endlinks, una mas dura y otra mas blanda, son 2 agujeros para meter el tornillo en uno o en otro.

Yo en serio, acabe encantado con el comportamiento del coche cuando lo llevaba. Ahora cuando se me va, si que noto la tendencia morrona aun siendo muy buena comparado con otros coches delantera.

#11 pedro46

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Escrito 05 octubre 2012 - 01:11:44

y la estabilizadora del vti trasera?? es igual a la del eg5??

#12 yey

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Escrito 05 octubre 2012 - 08:59:43

Compatible factory sway bar sizing:

Front:
1992-1995 Civic Si: 21mm
1992-1995 Civic EX: 21mm
1994-1997 del Sol DOHC: 24mm
1996-2000 Civic EX: 22mm
1996-2000 Civic HX: 22mm
1999-2000 Civic Si: 26mm
1997-2000 Civic Type R: 26mm
1994-2001 Integra LS: 22mm
1994-2001 Integra GSR: 24mm
1996-2001 Integra Type R: 24mm

Rear:
1992-1995 Civic EX: 13mm
1994-1997 del Sol DOHC: 15mm
1999-2000 Civic Si: 13mm
1997-2000 Civic Type R: 22mm
1994-1999 Integra LS: 13mm
2000-2001 Integra LS: 14mm
1994-2001 Integra GSR: 14mm
1996-2001 Integra Type R: 23mm (JDM) 22mm (USDM)

#13 Whisky

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Escrito 05 octubre 2012 - 14:28:55

y la estabilizadora del vti trasera?? es igual a la del eg5??


Las traseras no son iguales, el Eg5 lleva 13mm y el Eg6 si no me equivoco 16 mm.

#14 pedro46

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Escrito 05 octubre 2012 - 19:42:17

es decir, que la delantera las llevan igual y las traseras no?? cambiando la trasera del eg5 por la del vti que tal??

gracias por resolverme las dudas.

#15 Whisky

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Escrito 05 octubre 2012 - 19:58:27

Correcto. Montarle la del Eg6 es una modificacion economica comparado con lo hablado, y todo lo que sea mejorar esta bien visto, ademas no te seria necesario el refuerzo ASR ya que con 16 mm no hay problemas de rajar el chasis como con la gorda que necesita el refuerzo para que no pase nada en esa zona algo debil en los EG.

Editado por Whisky, 05 octubre 2012 - 19:59:49.


#16 pedro46

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Escrito 06 octubre 2012 - 01:21:33

:+: gracias whisky una vez mas por aclarar mis dudas!! tomo nota.

saludos!!




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