Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sabéis que motor es éste?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 pfg

pfg

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 03 octubre 2012 - 21:59:04

A ver si me podéis echar otra manecilla...
Resulta que estoy buscando un colector de escape para el D15Z8, que lo tengo rajado.
Hoy un amigo me ha llamado diciéndome que ha visto un civic "como el mio" en un desguace. Le he dicho que me enviase una foto para ver si me servía el colector, pero entre que tiene la tapa puesta, y que veo por ahí la varilla del aceite (el mí la lleva en un costado), no se si me sirve o no.
Os dejo la foto, a ver si me podéis decir algo...

Imagen Enviada

Una vez más, gracias por vuestra ayuda!

#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 03 octubre 2012 - 22:16:59

leñe podia haber mirado el codigo de motor...que esta ahi a la izquierda a mano....o la chapa de identificador del chasis que también esta a la vista jaja...en fin..si no me equivoco los que llevan la barilla ahi adelante son los modelos del civic 5 gen...vaya de 1991 a 1995...lo que no se si los colectores valen todos entre si...o no...supongo que los de d15 valdran entre si y los de d16 también pero no unos con otros...y asi a simple vista no se si hay forma de diferenciarlos. Pero creo que no...

Si hay posibilidad que vaya y mire el codigo de motor y os quitais de dudas...como te digo esta muy a mano.

#3 4yan2kee3

4yan2kee3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic MB3

Escrito 03 octubre 2012 - 22:57:12

Según lo que me tienen dicho por aquí todos los colectores de serie D valen entre ellos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 04 octubre 2012 - 02:24:44

Varian en las salidas(Pueden tener una o dos), el puerto para lambda puede ir en barios sitios o no llevarlo, también hay varios diametros internos y por último la posicion de la barilla del aceite, aunque todos encajan en la culata hay muchos modelos distintos

#5 pfg

pfg

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 04 octubre 2012 - 07:19:49

Gracias por las respuestas! El del desguace le dijo que era un d15z6, pero a mi no me cuadraba porque no se parece en nada a mi d15z8. Ademas se quien es el del desguace y no me extrañaria nada que no tuviese ni idea.
Entonces entiendo que en la culata encaja, y para poder encajarlo en el resto del tramo de escape tendria que pillar también el "down pipe" (creo que se llama asi), ¿verdad?
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#6 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 04 octubre 2012 - 09:07:50

downpipe es en turbos, en atmosfericos es colectores.
el escape del civic tiene:
colectores, catalizador, linea intermedia y silencioso final
la parte para acoplar el colector de un D, sea cual sea, te va a a encajar en un catalizador de serie D
Solo varia la parte inicial de los colectores, luego es lo mismo

#7 pfg

pfg

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 04 octubre 2012 - 10:04:44

El mio es de los que va junto el colector con el catalizador, luego un trozo de tubo en forma de "J" y ya el intermedio. Me referia a ese trozo. Necesitare el colector (lleve o no catalizador) y el tubo en "J", ¿verdad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#8 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 04 octubre 2012 - 10:40:48

Claro esta que no es el corrspondiente a un D15Z8 (como bien has dicho por el tema de la varilla de aceite). La tapa de balancines parece una de serie D por lo que indistintamente si es D15 o D16, cogiendo el colector más el cata (el torzo que llamas "J") podras montarlo sin problema. Tal vez tendrías que mover la sonda Lamda pero bueno, eso es una tonteria y no costará nada hacerlo.

#9 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 04 octubre 2012 - 10:56:18

Yo e tenido los dos motores uno al lado del otro y te costaria encontrarle diferencias, a simplevista te diria que ni es un z6 ni un z8

#10 pfg

pfg

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 04 octubre 2012 - 16:29:55

Me parece que ya lo tengo "calado". Creo que es un D15Z3. ¿Sabeis como son los colectores de este? ¿Lleva el catalizador unido al colector como el z8?

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#11 pfg

pfg

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 04 octubre 2012 - 18:24:16

Sí que era un D15Z3. Se ha acercado mi amigo a verlo. El problema... que ese llevaba el colector y el catalizador en dos piezas, y le han pedido 50 euros por el colector y 120 por el catalizador, así que allí se ha quedado.

Gracias a todos por vuesta ayuda!
Un saludo!

#12 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 04 octubre 2012 - 21:04:52

Los catalizadores llevan platino, son muy caros y hay empresan que los pagan muy bien a granel(Entre 50 y 200 por unidad dependiendo del tamaño), 120 es un precio normal




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos